Lunes 22 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 22, PALERMO

Le habíamos pedido disculpas a Elvio Bortulé, a Osvaldo Alderete y a la gente linda del Stud Haras La Quebrada, ellos, me iban a saber entender. Es que hoy reprisaba uno de nuestros mejores jinetes, me refiero a Altair “El Torito” Domingos, que la pasó muy mal, estuvo en riesgo su vida, y luego, por suerte que tuvo esa oportunidad, la de preguntarse si seguía o no, ésta, su vida, saltar a la cancha y llevar al triunfo a un sangre pura de carrera. Hoy estaba para reprisar en la tercera carrera del programa palermitano, en el kilómetro, conduciendo a Presagio Key, un hijo de Key Deputy, al cuidado de Diego Peña, con los colores del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, pero lo postergó para el miércoles que viene en el Norte. Por supuesto que tuvimos que hacer toda La Antesala de nuevo. La prueba central de la jornada es el Clásico Frari, 1400 metros en el césped, en el “Verde Esmeralda”, a las 17.30 en el octavo turno. La Gaia, vuelve de verdad, también de mucho tiempo entre algodones, puesta como manda el código, para salir adelante no bien se abran las puertas y cruzar con luz ante yeguas durísimas. Tenemos cantidad de carreras para caballos de 3 años, una para potrillos de 2 años y todo pinta para que pasemos una tarde noche fantástica. Da comienzo a las 14.00 y finaliza a las 21.00 en punto. No se lo pierdan por nada en el mundo, lleguen una hora antes, no se olviden de los útiles, y desde bien temprano, acaricien esa pasión, se abrazan a su deporte favorito y lo disfrutan de palo a palo. El 5 y 6, de la segunda prueba hípica tiene casi 250.000.- pesos de incremento, ya saben, estos la ponen fresca.

OSVALDO ALDERETE

DSC_9327

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN PALERMO, SE DISPUTA EL CLÁSICO FRARI CON LA PRESENCIA DE LA GAIA, CON LOS COLORES DEL STUD HARAS LA QUEBRADA. ADELANTE Y A CORRER

Va a estar bueno Palermo en lunes, arrancando la semana con un programa compuesto por 15 competencias, comenzando la reunión a las 14.00, para finalizar a las 21.00 en punto. Incluye, el Clásico Frari, en 1400 metros, sobre pista de grama, en el octavo turno a las 17.30, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares van a dar batalla desde el salto a la raya, para quedarse alguna de ellas con la recompensa que asciende a 195.500.- pesos. No será fácil dar en el blanco, y claro que no será fácil que alguna de las ratificadas pueda cruzar tranquila el disco triunfal.

A nosotros, la dimos en varias oportunidades, una de ellas, candidata super exclusiva y la pupila de La Quebrada, vaya que nos hizo quedar muy bien. Puesta para una exposición de parte de Elvio Bortulé, y con la conducción impecable, como siempre, del muy buen jockey Osvaldo Alderete, la hija de Archipenko debería llegar con la furia que le conocemos, de bandera a bandera a todo o nada, para que no la alcance nadie del lote. Eso estará Fornarina Rye, para que siga el buen momento que está pasando la chaqueta de “La Gaviota”, el Padrillo Catcher In The Rye, y especialmente su eximio Entrenador Juan Carlos Etchechoury (h). La zaina la va a ir a buscar a nuestra carta desde bien temprano y los metros finales, firma y sello, van a ser para alquilar balcones.

Un escalón, un solo escalón más abajo, vienen marchando Lost Treasure, con cantidad de muestras excelentes, Swiss Girl acaba de conseguir dos segundos puestos, y tiene a Falero, Distinguida Seattle y una Indisciplinada que tiene a Wilson “Brad Pitt” en su silla, como para respetarla. La Gave tiene que responder a pleno de una buena vez, para ello el Dr. Bustos la trabaja día y noche para que lo haga, con una This Week, que pareciera estar más para la “U” que para el primero, pero en varias oportunidades la vimos correr adelante, quién dice…

Los 3 años tienen estos candidatos: Fuegia en la primera, va con Wilson Moreyra, le sigue Experiencia Dolce, a la que le toca si o sí, después en la cuarta es para lío, porque hay un trío durísimo, a saber: Trendy Man que ya sabemos lo que ha dado y lo que tiene que dar, me imagino reunión de toda la familia de Roberto Caroprese en el escenario de Avda. Libertador y Dorrego. A nada está Play Poker del Mamina, que debutó a lo grande y tiene a Juan Cruz Villagra, porque Luciano Cabrera tiene que correr a Comero. Durísimo pase y no están solos. En la sexta nos vamos a jugar con Huracán Estival, sangre y profesionales para llegar antes que todos y nos queda la debutante Es Una Estrella, hija de Qué Vida Buena, toda una garantía. Y larga de adentro para más datos.

Dejamos para el final, la tercera prueba hípica, en el kilómetro, para potrillos de 2 años que no hayan ganado, peso 55 kilos, donde va a correr, y va a ganar Presagio Key, al que le dieron sin piedad, en su debut y casi gana igual. Lo tiraron desde los 300 contra la verja y nadie dijo nada. Sólo Mario´s Van, un piola bárbaro que a pedido de su jinete se fue cruzando y cruzando hasta que pisó la raya y en ese momento enderezó. Y el pupilo de El Alfalfar, colgado de un pincel, comiendo bronca. Hoy iba a ser conducido por Altair Domingos, que estaba para regresar luego de mucho, muchísimo tiempo, entero, con las mismas ganas de siempre, pero lo postergó para el miércoles que viene en San Isidro, el querer volver a vivir para “El Torito”. Había escrito un libro, por suerte en el Palco de Periodistas, nadie me había avisado, me enteré que no corría. Bueno…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media