Viernes 19 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 19, PALERMO

De todo y para todos en el programa organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, como lo dimos en llamar, en Avenida Libertador y Dorrego, Capital Federal. Comienza a las 14.00, siempre les pido que lleguen con tiempo, una hora antes para caminar la cancha, y se pueden ir pasadas las 21.00, por el pequeño retraso o porque estás en la cola para cobrar lo que acertaste. Durante la jornada es rápido el trámite, en la última pareciera que nadie se quiere ir. El “Se Paga” viene lento, siempre. Tenemos dos cotejos jerárquicos, el Clásico Tatán, 2200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, octavo turno a las 17.30, con cinco ejemplares en busca de los $ 258.750.- y donde Rayo Rye es muy capaz de lograr otra victoria. En el Handicap Advocate, 1400 metros, a las 19.30, en el duodécimo pase, todo caballo, cinco machos y una hembra, irán por los $ 170.000.- del primer premio, Hat Valor y Unno, con el irregular Epic Forum, van a dar un gran espectáculo, seguramente. Cuatro pases para caballos de 3 años, uno de 2 años, con cantidad de potras debutantes, y por supuesto, incrementos en las apuestas con plata fresca, porque Palermo, la pone. Los promedios dicen que habrá casi 9 caballos por carrera y en cuanto a los metros, los números cantan 1333 por competencia.

VIERNES 19, PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO (2)

por Osvaldo Martinez

MÁS QUE INTERESANTE EL PROGRAMA CONFORMADO POR EL HIPÓDROMO DE PALERMO, 15 CARRERAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO DOS COTEJOS JERÁRQUICOS

Ya saben, lleguen temprano, una hora antes, el espectáculo sube a escena a las 14.00 y no se olviden ninguno de los útiles que sabemos necesitar para pasar una gran jornada de Turf. Cambiando el orden vamos a dar primero los candidatos, como lo hacemos siempre, uno por tiro, de los caballos de 3 y 2 años.

En el primer pase sobre 2000 metros, se enfrentan yeguas de 3 años, apenas son cinco, y si bien parece que habrá “Gaviotas al Viento” co Harlan´s Gold, hay que decir que el Stud Las Monjitas y Dany Etchechoury, le siguen dando su confianza a Jorge “El Teacher” Ricardo, para que alcance el record mundial de carreras ganadas. Y el hombre les respondió el miércoles pasado con Betula Trick, ganando un pase sensacional, ante dos jinetes de podio, como lo son Pablo Falero y Francisco Goncálves.

En el kilómetro de la séptima se presentan once ejemplares, con un trío de hijas de Key Deputy en la cresta de la ola, Gota Gruesa Key, Nostalgia Key y Gota Fría Key, con tres entrenadores distintos, Carlos Daniel Etchechoury, Roberto Dulom y Diego Peña, todas vestidas con el sello en el orillo, la chaqueta del Stud Haras El Alfalfar. Va a estar bueno.

Seguimos con Serpens que en cuatro salidas, ha conseguido un triunfo y dos segundos, el más reciente lo coloca en lo más alto del podio, sin ninguna duda. Después viene Inclusiva que en esta categoría impuso condiciones por diez cuerpos y luego en la libre, entre ganadoras de una, se colocó segunda al pisar la recta y así continuó hasta los 250, donde comenzó a ceder, cuidándola su jinete para un próximo evento. Le buscaron los cuatro kilos del chico Vilches que viene embalado. Nos gusta para que haga las cosas de palo a palo otra vez. Y de final, vemos con buenos ojos a Amor Será Rey, que en la CA levantó su nivel en Palermo, quedando a tiro de su primer triunfo. Antonio Marsiglia y Wiliam “El Zorro” Pereyra nos salen de garantía. ¡Allá vamos!.

Y ahora se nos vienen los dos jerárquicos, primero caminamos por el sendero del Clásico Tatán, donde da toda la impresión que Rayo Rye, va a poder con Extra Quiz, que en cualquier momento vuelve a las buenas y los parte al medio. Completan Soy Asiático que viene de ganar fácil, Van Wilder y Expresso, a los que les sobran jinetes para dibujar un desarrollo ganador.

En el Handicap Advocate, seis son los ejemplares en línea, una dama con otra dama, frente a cinco machos durísimos, con antecedentes de primerísimo nivel. Si bien Eduardo Ortega Pavón se quedó en la silla de Unno, y está bien, viene de obtener otro triunfo, el sexto en siete salidas, nada menos y para ganarle van a tener que extremarse en grande. Pero claro hoy los rivales son otros, por caso un Hat Valor, que nos va a defender el pronóstico contra viento y marea, luego de verlo ganar en San Isidro, una carrera increíble, frente a Elogiado (6) y Don Trueque (5), mínima y cabeza, tras levantar temprano y quedar mal barajado, ese triunfo vale por dos, para después perder por esas cosas de las carreras ante Hat Mario, por delante de Willy Dubai, que ese día mereció ser el ganador, porque le pasó lo mismo que a nuestra carta. Nos queda Epic Forum, que cuando está de buena, le gana a cualquiera.

Una gran jornada, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera y de la última, también.

Nos estamos viendo…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media