Lunes 15 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 15, PALERMO

Seguimos en el Hipódromo de Palermo, con una jornada de trece competencias, en la ocasión, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo el Handicap Liloy, en la distancia de 1000 metros, a las 19.30 en el décimo turno del programa. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, lo jockeys aprendices sin descargo, con ocho ejemplares en línea, en busca de los 155.000.- pesos del primer premio. Lo de Bamboo Glorioso es para destacar, como que viene de ganar en fila cuatro cotejos y todo parece que va a continuar en su derrotero salga quien le salga al paso. Una maquinita el hijo de Honour And Glory, que enfrente tiene unas cuantas contras en la impresión. Comenzando por el ligero Ultra Urbano, que si repite el cuarto de Don Chullo, en el Gran Premio Suipacha (G1) a nada del pupilo del Juan Antonio (BV), ganador de ocho, a nada de Nashville Texan, vencedor de ocho y de su compañero Sunny Point, cualquiera de esos tres caballos corre, gana y se divierte en este pase. Café Fuerte, Il Est Fabuleux, Romantiko y Suit And Tie, no están lejos de los nombrados y pueden voltear la estantería. Hay incrementos hasta debajo de las baldosas, con plata fresca, estos la ponen y con tres cotejos para caballos de 3 años. Va a estar bueno Palermo, lleguen temprano, lleven todos los útiles, y respiren aroma a Turf todo el día.

BRIAN ENRIQUE

BRIAN ENRIQUE

por Osvaldo Martinez

TRECE COMPETENCIAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL HANDICAP LILOY EN EL KILÓMETRO Y LA COSA ES, BAMBOO GLORIOSO ANTE ULTRA URBANO

Comienza la semana y como siempre, arranca en el Hipódromo de Palermo, desde las 15.00 con trece competencias, finalizando a las 21.00 en punto. El cotejo jerárquico promete vértigo del bueno, con el Handicap Liloy en el kilómetro, con ocho ejemplares que van a dar pelea desde el salto a la raya. Hay incrementos con plata fresca, la ponen ellos, en todas las jugadas, se cuenta con tres pases para caballos de 3 años y la verdad sea dicha, acertando todos los programas son espectaculares. Veremos si es así…

Hablando del cotejo más importante de al reunión, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador desde el palo de los 1000 metros. Por suerte para él, el gran ligero Bamboo Glorioso, le tocó suelta exterior, como para ganarle el tirón a Café Fuerte en el salto, pegarse a la verja y venirse como lo viene haciendo en los últimos tiempos, ganando nada menos que sus cuatro últimas performances. Brian Enrique que está corriendo muy bien, desde siempre, desde que era Aprendiz y ahora como Jockey, lo conoce de memoria y todo pinta para que repita la receta de los últimos tiempos.

Claro que hoy se encuentra en su camino con un caballo veloz, muy veloz, y capaz de partirlo al medio, se llama Ultra Urbano con el regreso a su silla de Eduardo Ortega Pavón, que en el Suipacha salió a buscar la carrera y sólo fue superado, entró cuarto, de Don Chullo, Nashville Texan y de Sunny Point, nada menos. Larga al lado del gran favorito de la contienda, y estamos seguros que ya en la tranquera, va a venir oreja a oreja con Bamboo Glorioso a todo o nada. Veremos cuál de los dos sigue su carrera hacia el disco triunfal. No creemos que se haga la imperfecta, alguno de los dos va a quedar por el camino. Seguro que en el cierre van a sentir el tremendo desgaste de los primeros 500 metros.

Terceros en discordia el mismo Café Fuerte, que tendrá que salir carpiendo de las jaulas o esperar que pasen los ligeros y en el final buscar el tobogán, para potenciar su imagen.
Suit And Tie tiene lo suyo, como que en doce salidas logró cuatro triunfos y seis segundos, mientras que Romantiko se superó en la reciente y podría ser un gran lance.

Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestras cartas:

Arrancamos con Vanidosa Oro, que viene pegando en los dos postes y en el travesaño, merece salir de perdedora. En la larga vamos a tiranos un lance con Injected, por lo que siempre pregonamos, que los que suben de la milla a la larga definen, ganan. Claro que su reciente segundo fue en la CA, y eso asusta un poco, o bastante. Los que están actuando en la larga van a querer pasar los primeros 1000 en 1´7” y el nuestro lo hará en 1´4” con esa diferencia tenemos el chivo en el lazo. O mejor dicho adentro de una jaula.
Casi, para mirarla. Y nos queda Linda Sonrisa, la de mejores antecedentes, pese a que las tres debutantes parecen tener grandes posibilidades de arrancar ganando, por profesionales, sangres y trabajos en las mañanas. Ya veremos…

Listo, semanita brava, el Gobierno pelea y se preocupa por la inflación, pero a cada rato le da de comer a “ella”, aumentando todas las tarifas y ahora que le dio vía libre a los muchachos de las naftas y de las prepagas, estos se levantan y aumentan cada semana, pasito a pasito; los del fútbol, terminado lo de Tévez, Boca y los periodistas, no hay futbol, inventaron la posible vuelta de Centurión, cosa de locos, a veces me parece que nos toman de tarados. Ni hablar del título de un diario del domingo, dicen que van ver los emails de Nisman para tratar de dilucidar quién pudo haber sido el asesino. Recién ahora lo miran, hace tres (3) años que lo mataron. Bueno, no hace mucho, hace muy poquito leí que entraron al departamento para ver si se podían encontrar más pruebas. Dios Mio, no se puede creer, si somos unos giles bárbaros…

Chau…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media