Domingo 14 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 14, PALERMO

Una hermosa reunión joven vamos a vivir en el escenario mayor del Argentino de Palermo, con 14 competencias de 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Buenos Aires (G3) sobre la distancia de 1600 metros en el césped “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el octavo turno a las 18.00, donde tan solo cuatro ejemplares van a dirimir fuerzas en busca de fama, aunque algunas ya la tienen con una recompensa que asciende, nada menos, realmente extraordinaria, de 400.000.- pesos para el primero. Nosotros, pese a que en las dos últimas no estuvo en su nivel, eran carreras pesadas, dos cotejos de Grado Uno, vamos a corresponder con nuestro voto, nos dio tantas alegrías, a Met Day, el “Caballo de Acero” como le dimos en llamar. El hijo de Mutakddim al cuidado del Dr. José Luis Palacios, y otra vez con la monta de Pablo Carrizo, los va a venir midiendo en los comienzos de la recta y vamos a ver quién corre más en el tiro derecho final. Stivers es caballo para respetar, Hat Mario viene en alza, ya perdió varias veces con nuestra carta y Garabito, tiene a Pablo Falero para dibujarle una atropellada efectiva, como siempre. Vale recordar que hace dos años, el 16 de enero de 2016, el del Stud Arco Iris, hizo centro en este mismo cotejo, doblegando, nada menos que a Koller en 1´33”77. Hay incrementos en todas las jugadas, y como dijimos al principio hay cantidad de competencias para caballos de 3 años, donde habrá que pelarse las cejas para sacar los ganadores. Lleguen temprano, lleven sus útiles, no se lo pierdan por nada en el mundo.

JOSÉ LUIS PALACIOS

DSC_0275

por Osvaldo Martinez

ESTUPENDA REUNIÓN EN PALERMO DESDE LAS 14.30, CON 14 CARRERAS, INCLUYENDO EL CLÁSICO BUENOS AIRES (G3) DONDE EL “CABALLO DE ACERO”, MET DAY, CON SUS 8 AÑOS, LES VA A DEMOSTRAR QUE TODAVÍA SIGUE VIVO

Aquí estamos, Campana siempre está, programa más que interesante, salvando un par de carreras para abuelitos, cuando la mayoría de pases figuran con ejemplares de 3 y de 4 años, como para llegar una hora antes, el show comienza a las 14.30, y retirarse pasadas las 21.30, finalizan a las 21.00, pero como acertamos la última, nos tenemos que quedar a cobrar. El cotejo central es el Clásico Buenos Aires (G3) en el tiro de la milla, en la grama palermitana, nada menos que 400.000.- pesos para el primero, lástima que se ratificaron pocos, apenas cuatro rivales, dejando los 20.000.- del quinto puesto en el aire. Veo si me puedo anotar a último momento, doy una vueltita a la pista y me gano veinte luquitas, qué tal. Hay que anotar, hay que averiguar quién se baja, hay que estar atentos, no se pueden dejar veinte mil pesos por el camino. No se puede, entendieron.

Nosotros vamos a confiar en las manos del Entrenador, el Dr. José Luis Palacios y del Jockey, Pablo Carrizo, que montó en tres oportunidades, competitivas, a Met Day, y en una lo puso en el disco. El “Caballo de Acero” como lo dimos en llamar, ha saltado a las canchas en 56 oportunidades, logrando, anoten por favor, 19 primeros, diez segundos y once terceros. Si bien patinó feo en noviembre y en diciembre en cotejos de Grado Uno, creemos que ahora está como en su mejor momento y pese a sus ocho años, cuando tenía seis, impactó en este mismo piso, mismo cotejo, bajando 1´34” la milla, derrotando a Koller, al caballo de La Providencia. Por tantos éxitos, por tantas alegrías, por tantos votos exclusivos, dándonos la razón, lo seguimos empujando al disco, para que llegue a las 20, se la merece, claro que sí. Por de pronto en las cuentas y en las sumas, siempre le ganó a Hat Mario, su rival más bravo de la contienda. El tordillo Stivers, tiene lo suyo, Carlos Daniel Etchechoury lo puso con los diez puntos largos y Jorge Ricardo no se baja ni equivocado, máxime que le falta nada para atrapar el record.

Un asado, algo va a hacer, nos imaginamos, el “Teacher” cuando ello suceda.

Mientras que Garabito con Pablo Gustavo Falero, va a venir observando el desarrollo, para atacar en el final y dibujarla como lo hizo en varias oportunidades con el hijo de Pure Prize.

Con respecto a los 3 años, estos son nuestros candidatos:

Arrancamos con la ganadora Clásica Bamb Harlan que defeccionó en el Selección (G1) y ahora vuelve con todo y para todos; Bamba Linda es del Abolengo, hija de Equal Stripes y tiene a Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón en su silla, la van a tener que agarrar si tienen garras; J Be Saudi descontó mucho en el final, va por la victoria; Femmes Fizz viajó en el fuego, debutando, declinó arriba, va por más; Fortino Key es el más ligero de todos, se los va a demostrar y en el cierre, habrá que caminar a South Spirit, mirar el paseo y zumbarle.

Listo, la seguimos mañana por el mismo canal, pero con trece pases desde las 15.00…
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media