Lunes 8 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 8, PALERMO

Volvemos al Gran Palermo, luego del sensacional programa del sábado en este mismo escenario. Se organizaron 16 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, con el Handicap Dancing Moss en el tiro de 1400 metros, a las 19.45 en el pase número trece de la reunión. Es para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, con siete ejemplares en línea que irán por los 135.000.- pesos del primer premio. En la impresión van a llegar de la mano dos caballos que están puestos de diez puntos largos, comenzando con Golden Roman que viene de dos triunfos al hilo, pasando de largo en los metros finales de la contienda a lo Francisco Goncálves, que no se baja ni equivocado de la silla del pupilo de Omar Labanca y Roman Crest, que le quedó grande en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), llegando a quince cuerpos del crack Tato Key. La anterior era buenísima, cuando Pablo Falero le dibujó un desarrollo a su medida, con un estado soberbio y puso su número al tope del marcador. Se van a medir en toda la vuelta, cuidado si se les escapan Caprichoso Cat y Berry Madrigal. Hay incrementos en todas las jugadas, tres pases para caballos de 3 años y uno de 2 años, donde se van a sacar chispas desde el salto a la raya. Disfruten desde la primera hasta la última, como comentamos en anteriores “Antesalas”, se vienen nubes negras, tormentas fuertes, piedras, vientos, sin saber el final que tendremos…

FRANCISCO GONCÁLVES

FRANCISCO GONCÁLVES

por Osvaldo Martinez

ENORME PROGRAMA EN PALERMO CON 16 PASES DESDE LAS 14.00, CON EL HANDICAP DANCING MOSS, Y DONDE MANDAN GOLDEN ROMAN Y ROMAN CREST, DE LA MANO

Al no tener carreras, levanté campamento el viernes por la tarde. Me comí una linda lluvia, y no pasó nada, salvando esa presencia de gente que no tenía pinta de ser socia del Jockey Club, entrando con bombos, petardos, bengalas y bebidas, con el fin de pasarse un buen rato cortando cualquier atisbo de que los caballos de la primera saliesen a competir. Un cartelito en la pantalla y chau, todos a casita.

Ya había escuchado algo sobre Tévez, no me digan, son extraordinarios los periodistas deportivos de futbol. A partir del momento que me subí al auto, pasé por ochenta radios todas hablando de la misma pelotudez, que Tévez está impecable, fibroso, flaco, divino, que no quiere usar el 10 en su camiseta y que tampoco quiere se el capitán del equipo de Boca. El reloj va a cantar las 7 de la noche, se sigue diciendo lo mismo en todas las radios, alguna se anima a decir algo de un tal Lucas Pratto, un jugador de futbol que tiene como 40 años y viene a River. De pronto encontré una que estaba diciendo que basta de Tévez, vamos a hablar de algo más importante…se imaginan, levanté el pie del acelerador, alguien inteligente, me dije, una radio que piensa y el tío saltó con Luciana Salazar sobre su hija Matilda. Casi choco. Pasé rápido a otra y estaban hablando de la sorpresiva y efectiva detención del Sr. Marcelo Balcedo tras varios meses y hasta años de seguimiento. Lógico, una persona que manejaba un Fiat 600 y a cada rato viajaba en los barcos más baratos a Uruguay, en algunas oportunidades, dicen, de polizón, vaya si era difícil darle caza. Ahora se descubrió que el hombre tenía el mismo auto que Trump. Dios Mío.

Y las carreras de caballos no pueden conseguir, ni siquiera media hora, para dar los resultados, a las 12.00 de la noche, en cualquier emisora, aunque no la escuche ni el dueño, pero los espacios son sagrados para hablar de todas estas cosas. Perdón, quién es Franco Armani, que ahora a las 8.00 de la noche comenzaron a hablar de él, como si fuese el inventor, el creador de la droga contra el cáncer. Algo del arco pude escuchar.

Disculpen, pero entre lo de San Isidro y la Gremial, el viernes en el Norte y las radios, con el fútbol, con Tévez ahora, otra vez, y por ejemplo a la mañana, el Sr. Longobardi defendiendo los aumentos de los transportes, es para escucharlo varias veces, y después atarse una soga con una piedra en la otra punta y encaminarse feliz y contento hacia la costanera. Ven ya me fui para otro lado que no tiene desperdicio.

Vamos a lo nuestro, comienza la semana con un gran programa de turf, desde las 14.00 hasta las 21.15 luego de 16 competencias muy buenas, incluyendo el Handicap Dancing Moss, en 1400 metros, donde siete ejemplares van a intentar tomar por asalto el disco triunfal y quedarse con el primer premio con una recompensa de 135.000.- pesos. Es mano a mano la cosa, entre dos atropelladores, que van a tener que cuidarse entre ellos y que ninguno de los otros caballos que integran el lote, se les escape en plena recta, por caso Caprichoso Cat y Berry Madrigal. Para nosotros es mano a mano la cosa, entre Golden Roman que se largó a correr y en manos de Francisco Goncálves, que no se baja ni equivocado, viene de lograr dos triunfos formidables y Roman Crest, un Roman Ruler puesto con los diez puntos por Marcelo Sueldo, al que vimos ganar una carrera bravísima, y luego fallar de medio a medio en un tremendo pase, el Clásico Ciudad de La Plata (G2) en el Bosque, donde ganara el bueno de Tato Key.
Con respecto a los ejemplares jóvenes, tenemos a Elton Boy que ganó disparando en la grama, debutando, sacando las manos como los caballos buenos, como los equinos que sirve y que van para arriba en cada una de sus salidas. Y verlos a mis amigos, a mis dos amigos, felices, a sonrisa batiente, en el recinto de los vencedores, no tiene precio. Al ataque con el hijo de Asiatic Boy de la Caballeriza María Belén. Le sigue La Chunguera, esta te pido “Panchito”, enseguida, corre, gana y se divierte Candy Kiss, que largó espantado hacia la verja, después se fue para adentro, se asustó de otro que venía cruzando la cancha y arriba su jinete, después de todo eso, lo dejó en el final. Hoy arranca adelante y lo ven en las duchas, firma y sello. Y en la décima, le toca a Guanahani, esperamos a Carlitos en la foto para darle un abrazo.

Listo, un gran abrazo. Tévez va con la 32, qué importante y el país se prende fuego.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media