Sbado 6 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 6, PALERMO

Pasamos la nefasta y vergonzante reunión de ayer en el Hipódromo de San Isidro. Qué tal, contentos con esa porquería que lograron, los felicitamos, muy lindo. Mejor, vale la palabra horrible. Hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo desde las 13.45 hasta las 21.30, luego de 17 pases de primerísimo nivel. No pueden agregar un par más. Incluyen dos cotejos jerárquicos, el Clásico Apertura (G3), 2200 metros, en la grama, en el “Verde Esmeralda” a las 17.00 en punto en el octavo turno. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares, que bien podrían correr por un Grado Uno, con una recompensa estupenda que alcanza a los 500.000.- pesos a la primera. Vamos a hacer el uno por uno, porque pueden todas, un cotejo para mirarlo desde el paseo hasta el recinto de los vencedores. Star Austral le están dando las alegrías que se le negaron al principio a su Entrenador Humberto Benesperi y puede seguirla. En la decimocuarta, a las 20.00, en 1400 metros, arena, yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, se corre el Clásico Rafale, donde seis ejemplares van por los 195.500 pesos del primer premio. Hay incrementos en todas las jugadas, cinco pases para caballos de 3 años y una de 2 años. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO-

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA, LO TENEMOS QUE APROVECHAR, EN EL ARGENTINO DE PALERMO. DESDE LAS 13.45 HABRÁ 17 PASES CON DOS JERARQUICOS, DE MUY BUEN NIVEL.

No es que en San Isidro la pasamos muy mal, es que realmente el cotejo más importante de la reunión, es sencillamente sensacional. Siete yeguas de 3 años sobre la distancia de 2200 metros en el pasto, se van a jugar desde que se abran las puertas, para obtener la impresionante suma del primer puesto que asciende a $ 500.000.- pesos, qué tal.

La Extraña Dama: Una gran puntera que se fue al Bosque y la dejaron cuarta sin pena ni gloria, cuando pintaba para tomar la punta, nada de eso hizo, y escapar rumbo al disco triunfal. En este escenario venía de perder de Star Austral que hoy vuelve a ser rival dura de bajar. Pero que no se les escape adelante porque la corren todo el día. Va Carrizo en lugar de Ortega Pavón, de vacaciones. Temible.

Malibú Honey: Tras salir de pobre no fue malo el tercero en pos de Star Austral a cinco cuerpos y medio, con La Extraña Dama entre medio. No le regalaron nada a la pupila del Entrenador Juan Sebastian Maldotti que se esmeró de lo lindo para sacarle punta y filo. Vuelve de merecidas vacaciones José Aparecido Da Silva y el hombre retorna con la misma fuerza, o más, que el año pasado. También puede…

Inca Buena: La vimos conseguir su segundo impacto en San Isidro y fue, realmente espectacular. En la recta cada vez corría más para cruzar con doce cuerpos de luz en un tiempazo. A los 14 días se animó y actuó en el Gran Premio Copa de Plata (G1), llegando a 6 ¼ cuerpos de Care Lady y Amy B Key, a cinco y monedas de Sinfonía Fantástica. Sin fogueo se mandó un carrerón atropellando bien abierta, con problemas en los 450. El que diga que no puede, que de un paso al frente. ¡El mejor lance de la jornada!.

Top Cats: Va y viene la pupila de Cardón. A fines de octubre casi se podría decir que la juntaron con cucharita, llegando a casi diez cuerpos de Sinfonía Fantástica. Y de pronto perder a dos cuerpos y medio de Star Of The City en el Bosque, cuando parecía que se escapaba triunfal al disco. Hay que ver cómo está de ánimo. Mucha suerte.

Kreyna: El que la vio correr sin perder un metro durante toda la vuelta en el Gran Premio Copa de Plata (G1) le pone unas fichitas, unas…cuantas. Porque gustó mucho, ya que en medio de la recta no quería perder, porfiando abrigada a las tablas y metiendo pata todo el recorrido, para llegar a cuatro cuerpos de Care Lady. Gustó mucho, cambia a Francisco Goncálves por Juan Cruz Villagra de vacaciones, y la vemos estar en la definición. Otra que puede y van…

Star Asutral: La dimos hasta que nos cansó. La hija de Cosmic nos gustaba mucho en cotejos bravísimos, pero no respondía con un final feliz, para Campana de Largada que la había dado en forma exclusiva y me imagino a Humberto Benesperi, que todos los días la veía adelantar un pasito más. De pronto llegó el gran momento, fue aquí en Palermo, dando cuenta de La Extraña Dama por medio cuerpo, guapeando. Sigue de diez, su Entrenador sabe de la larga y la defensora del Stud Juan Martín es capaz de otra vez, darle una alegría grande a la familia Benesperi, que se la merece. ¡Firma y sello!.

American Song: Y en el fondo del lote, la reprise de la pupila del Rubio B., en manos de Miguel Cafere y entregada para que haga escoba con el siete de oro, a Gonzalo Bellocq, el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1). Se fue herida de San Isidro a fines de agosto y desde ese día, comenzaron a trabajar en la muy buena hija de Stripes Song, que sabe lo que es llevarse todas las copas, luchando y en el final salir airosa. Saltó ocho veces a las pistas, logró cuatro primeros, un segundo y un tercero. Da ventajas con la reprise, pero igual va a correr bien, qué digo bien, va a correr muy bien. ¡Adelante!.

El otro pase jerárquico, el Clásico Rafale, va en la decimocuarta, a las 20.00, en catorce cuadras en la arena, con seis yeguas que van a dar batalla durante toda la vuelta. Creemos que la cosa queda en un mano a mano entre Fiesta Dorada y Lost Treasure. Jorge Ricardo en busca de seguir achicando esos pocos triunfos que le lleva su rival de siempre, que hoy por hoy lo mira al “Teacher” por televisión. Mientras Adrián Giannetti que terminó bien y lo va a arrancar mejor, cree que la City Banker de El Gusy no puede perder, para alegría de Juan Garat. Van a tratar de cortar ese diálogo, Indisciplinada que viene embalada, La Gave siempre con ellas, Holy Tala que no afloja y Vivo Enamorada con un hermoso nombre para un caballo de carrera. Va a estar bueno…

Con respecto de los caballos jóvenes, estos son los candidatos de Campana: Not For Her, Princesse Des Bois, Consulate, eso sí, vale aclarar que dejamos de lado a Macedonio al que dimos en la última salida y nos ganó una máquina, cuando nuestra carta exclusiva pagaba $ 26.50 a ganador. Luego viene marchando La Uzi, Doña Lavanda casi una fija y Magic Hat, que paga poco, pero corre, gana y se divierte.

Disfruten, disfruten, por favor se los pido. Se vienen nubes negras…

                                                                    

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media