Publicidad

Miercoles 6 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 6, SAN ISIDRO

Arranca el tremendo programa a las 13.30, bien temprano, finaliza a las 20.30, luego de pasar por 17 competencias más que interesantes, incluyendo cuatro pases para potrillos de 3 años y un cotejo jerárquico espectacular. Y creo que me quedó chico, porque el Handicap Rustom Pasha, dos kilómetros, en la noble pista de arena, décimo turno a las 17.25, reúne once ejemplares de primer nivel. Es para todo caballo de 5 años y más edad con una recompensa de 156.866.- pesos para el primero, que en el estudio, y en la impresión, Cantor Pampa debe tirar buena. El muy buen descendiente de Easing Along, vestido con la chaqueta de la Caballeriza Rubio B., nacido y criado en el Haras La Pasión, viene de dejar atrás ocho meses de reprise, corriendo de punta a punta y clavando poco menos de 1´49” los 1800 metros. Está más picante que nunca el zaino, como para salir adelante y llegar corriendo. Hay que respetar a Endeavour, caballo al que dimos en la reciente entrega y nos hizo quedar muy bien, Sei Romano le pide revancha con tres kilos a favor, y a Interbanking le vamos a colocar una fichita, porque Falero le puede inventar otro desarrollo, salir de ir a la punta como loco y esperar escondido en la recta, para colocar los colores de El Quintón Lobos otra vez en lo más alto del podio. Hay pozos asegurados debajo de las baldosas, y ya saben, los miércoles es para meter un jueguito y entonces, poder pasar de largo el 2018 hasta el 2020 en Nueva York, o pagar la luz y el gas del mes de febrero, aquí, en nuestra Argentina.

JUAN VILLAGRA

DSC_9398

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA PARA ARMAR, CON TREMENDAS 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30. SE CORRE EL HANDICAP RUSTOM PASHA, DONDE VEMOS CLARO A CANTOR PAMPA

Va a estar bueno San Isidro, claro que sí. Por de pronto tenemos las carreras que tenemos que tener, 17 por total, de 13.30 a 20.30, incluyendo una montaña de cotejos de caballos jóvenes, cuatro pases de los 3 años y un cotejo jerárquico sensacional.

El Handicap Rustom Pasha, 2000 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el décimo turno del programa a las 17.25, también eso está muy bien, la carrera más importante de la jornada en un horario adecuado. Once caballos de muy buen nivel, con ganadores plurales y con un muy buen pasar en el momento de su carrera.

Nosotros vamos a confiar en el poder de Cantor Pampa, pupilo del Stud Rubio B., que dejó atrás ocho meses de boxes, y de palo a palo, dejando notable impresión, en Palermo, 1800 metros, alcanzó una nueva victoria, la tercera en nueve presentaciones. Caballo de 480 kilos, parece de 530, delicado, pero ahora entero, y con ganas de hacernos quedar muy bien, de bandera a bandera, sin pelear con otro duro puntero, como lo es Interbanking, que justamente será conducido por Pablo Gustavo Falero que viene de correr al hijo de Easing Along, nacido y criado en el Haras La Pasión.

Claro que el pupilo de El Quintón Lobos, viene de quedar con esa conducción, tercero a siete cuerpos de Endeavour, que con nuestro voto dejó por el camino, segundo a tres cuerpos, Sei Romano, ambos en la lista de este cotejo. Sei Romano ahora, recibiendo unos cuantos kilos, más que interesantes.

Extra Quiz es uno de los más ganadores de la prueba que nos ocupa, y tenemos que respetarlo, en cualquier momento levanta y deja el tendal. Quedando Frío Island a tiro de hacer una gran actuación, como lo hizo allá por septiembre en un muy buen registro en Palermo. De enfrentar a Puerto Escondido, a Don Inc y a Hat Valiente, hay mucha diferencia con los caballos de hoy que le salen al cruce.

Una hermosa carrera, serán dos kilómetros apasionantes, desde el salto a la raya.

Con respecto a los caballos de 3 años, estas son nuestras cartas:

Bay At The Moon en el primer pase, asegurándose a Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que por lo que se cuenta, apenas larguen, pese a la suelta exterior, va a venir buscando la punta. Hablando de punta, en la siguiente, Devaluador se va a escapar de un lote bastante duro, aunque no se lo piense así. Ya en la quinta, y pese a que es la más carrereada del lote, va a dar batalla durante toda la vuelta, y nos queda para armar una cuaterna carísima, Señorita Morena, puesta para lo máximo por Luciano Cerutti y con dos antecedentes, que en la CA, parece imbatible.

Listo, gran abrazo, a pasarla bien, tenemos 17 cotejos para disfrutar de palo a palo…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media