Sbado 2 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SÁBADO 2, PALERMO

Fin de semana en Palermo, primer pase del mes de diciembre en la “Alfombra Dorada”, la mejor pista de arena del mundo, con 15 competencias, de 14.00 a 21.00, incluyendo el Clásico General Güemes (L) en el tiro del kilómetro, a las 18.00 en el noveno turno. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Nada menos que $ 220.000.- para la vencedora, con siete ejemplares en línea, y vaya que pinta bravo dar en el blanco. Observando el Clásico Venezuela (G2) el mano a mano, el espectáculo que brindaron Tarde O Temprano y Vía Vía Circle, fue realmente sensacional. Lucharon desde el vamos nariz a nariz, para a pasos del disco entregarle el disco triunfal a una Holly Woman, a la que Wilson Moreyra la conoce de memoria. El regreso de Gustavo Calvente a la silla de la hija de Freud nos hace pensar que el empate, ahora, va a tener una ganadora. Tenemos que hacer mención de Crazy Party, que no entró lejos de las dos nombradas anteriormente, largando en cámara lenta y en la tranquera ya estaba luchando con ellas. Remixada Oro gano tres de cuatro, Freyja ya la conocemos y de Charm Scent podemos decir que tiene una cartilla fantástica y que en esta pista corrió una sola vez, y la ganó, a principios de mayo. Tenemos además de incrementos en todas las jugadas con plata fresca, la ponen ellos, tres pases para ejemplares de 3 años y dos para los de 2, potrillos, en el tiro de 900 metros. No se lo pierdan, por nada en el mundo.

GUSTAVO CALVENTE

ABADO 2 PALERMO

por Osvaldo Martinez

TARDE O TEMPRANO COMIENZA Y FINALIZA LA REUNIÓN, VAMOS DE 14.00 A 21.00, Y LA HIJA DE FREUD NOS PARECE VA A COLOCAR SU CHAPA AL TOPE DEL MARCADOR. ¡SÍ!.

Qué lindo programa, lástima grande que nos falten un par de carreras más. Pero está bien, en lugar en recaudar trece millones, vamos con diez o con once, que también sirven. Antes de pasar al cotejo más importante de la jornada, vamos a comentar los pases de los potrillos de 3 y de 2 años, tres y dos respectivamente, en distintas distancias y condiciones. Comenzamos reiterando que el programa arranca a las 14.00 y cierra a las 21.00 luego de 15 competencias, deseándoles la mejor de las suertes…

Los potros tienen en Will Smith un seguro ganador, firma y sello que consigue el segundo de su campaña. Lo vimos reprisar muy bien en el pasto, al del Stud El Doguito y ahora la tiene picando solo frente al arco. Le sigue Che Carol que llegó a dominar en plena recta por el medio de la cancha, pero Falero le había guardado, lo hace siempre, un resto y lo boleteó en el mismo disco. Le toca a la hija de Alpha Plus, para que remate la triple propia Estoy Siempre, viene de perder dos veces seguidas, la tercera, dicen, es la vencida. Tiene que salir de pobre el pupilo de Roberto Pellegatta, que lo va a llevar a la victoria, vestido con la chaqueta del Stud Crazy Chain, Juan Carlos Noriega.

Con respecto a los dos cotejos de los pibitos, los Especiales Quebramar, le damos duro a Che Evasor, que debutando siguió todo el tiro al ganador, para perder a nada. Debe dar desquite. Y en esa misma prueba, Sausalero, luchó un buen trecho, los dos de adelante no lo apretaron, pero le hicieron sentir la velocidad inicial, para que el pupilo del Dark Horse busque aire limpio por media cancha y vuele de los 200 a la raya para llegar al anca de los dos que definieron. ¡Es así!.

Y ahora nos dedicamos al cotejo más importante de la jornada, cortito, porque ya lo hicimos, y lo comentamos, en la tapa de “La Antesala”. Tarde o Temprano se vino al disco cabeza a cabeza con Vía Vía Circle. Se dieron duro, mano a mano, después de sacarse de encima a Crazy Party, que había largado mal, y hasta los 300 vino con ellas sin darle un metro de ventaja. Remixada Oro, perdió una sola, entró cuarta en La Plata, marchando invicta en Palermo debutando y en las dos últimas en San Isidro. Freyja colecciona segundos puestos y Charm Scent, una ligera bárbara, que en el Bosque ganó tres carreras y un buen día, cuando la trajeron a este medio, hizo centro, por ende, estando invicta en la arena de Palermo. Está bien que fue en 1200 metros y en la pesada, pero sirve igual. A favor, digamos que conoce todos los lugares, la Villa Hípica, los boxes, y las tribunas, pero el tiro recto, la arena normal y las gateras (en el opuesto las nuevas, en la recta las viejas) le van a jugar en contra. Casi me olvido, tiene la mejor largada en la recta de Palermo, el uno.


Listo, lo mejor, disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos en el mejor escenario, el Hipódromo Argentino de Palermo, en Avenida Libertador y Dorrego en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Abrazo y Felicidades para todos!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media