Publicidad

Viernes 1 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 1, SAN ISIDRO

Primera del mes de diciembre, y como es costumbre, San Isidro nos convoca con una jornada sensacional desde las 13.30 hasta las 20.30, luego de 17 cotejos infernales. Y no me vengan a decir que vienen cada caballo que no se puede creer, porque el Norte, el Norte fue siempre igual. Algunos lógicos y de pronto, piñón en la frente. Hay casos y cosas, porque Oak Manor, que no me vengan a decir que por el cambio de entrenador, puede dar $ 25,80 y ganar después de cuatro ceros y eso que yo lo vi perder, arriba las manos; Harlan´s Betunia dio lo que tenía que dar $ 95.20; lo de Serpiente Negra a $ 39.40, venía de ganar, a esta altura los aficionados se chocaban en el escenario y en todas las agencias, para luego un tal Pascasio que venía de ser tercero en la categoría, patadón con un zapato 46 a $ 23.35. Los que tenían que ir a Plaza Italia, arrancaron para el Tigre, y los que viajaban para Pilar, aparecieron en Plaza de Mayo. Hoy tenemos dos cotejos jerárquicos, el Clásico Urbano de Iriondo (L) en 1400 metros, décimo pase a las 17.25, donde manda Epic Forum siempre y cuando quiera responder y en el Clásico Melgarejo (L) 1400 metros, también en diagonal, a las 19.05 en la decimocuarta, con una Señora Ensalzada, regresando a su piso. Hay cuatro carreras para los ejemplares de 3 años y pozos asegurados en todas las jugadas. Va a estar bueno el Norte, San Isidro…

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

por Osvaldo Martinez

OTRA VEZ PODEROSAS 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO URBANO DE IRIONDO (L) Y EL CLÁSICO MELGAREJO (L), CON CARTAS DE GRAN NIVEL, EPIC FORUM Y SEÑORA ENSALZADA

Ausente de sábado y domingo, San Isidro no quiere perder el tren y vaya que va por la trocha correcta, otra vez 17 pases, entre la arena y el pasto, de 13.30 a 20.30, y con dos jerárquicos, con pocos ejemplares ratificados, pero apasionantes. En el décimo pase a las 17.25 en 1400 metros, el Clásico Urbano de Iriondo (L), en pista de césped, diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Con un primer premio que asciende a $ 285.000.- y seis ejemplares irán en su busca. La tenida será mano a mano entre Epic Forum que responde cuando se le da la real gana. Si así lo hace ganará por cien metros y si no, habrá que aguantar otro tiempo, para esperar que esté de buen talante. Enemigo temible es Willy Dubai, Ramallo, Hahn y el Victoriano, listos a sacarse la foto, siempre y cuando el Malibú Moon, lo reiteramos porque es así, no responda, como no tiene acostumbrados. Comparsero va y viene y me parece que está como yo cuando corro media cuadra, completando la nómina Seattle Attend, Graduate Top y Señor Emperador.

Con respecto al Clásico Melgarejo (L), misma distancia y mismo piso y trazado, decimocuarta carrera, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, también con 285.000.- pesos a la vencedora. Seis ejemplares en línea con la 4 años Señora Ensalzada, regresando al mejor terreno, lugar donde en su momento logró tres cotejos consecutivos a lo buena. Claro que La Colosa, no sabemos porqué se fue para La Plata, que marcha invicta en San Isidro, en dos salidas. Ganó en el debut y en la cuarta presentación, mostrando su adaptación el medio. Completan la escena Chiquilina Paz, gran valor, For Mi Lady, que va por una buena y una mala, le toca la buena, con Fresca For Ever y Carli Trick.

A todo esto, además de los pozos asegurados hasta por debajo de las baldosas, contamos con cuatro pases para los caballos de 3 años, tres para potras, dos para perdedores, una para ganadoras de una y la restante para potros que no ganaron, los cuatro en el kilómetro, por ende en la grama.

Vamos a nuestros candidatos, uno solo por tiro, para no marear:

Con Queen Tutú será la primera victoria después de mucho tiempo de no vestir esa casaca, la del Rubio B., de Juan Cruz Villagra. No debería perder la hija de Sixties Icon. Así de simple. Le sigue Puntillista Rye que ya sabe lo que es ganar, afuera, con jinete cuadrero para sacarla despepitada y venirse triunfal al disco. Al toque se nos viene encima el tercer siete seguido en las carreras para los 3 años, Maitent, asumirá la punta y hasta más ver, para completar el poker de ases, con Amazonian que le pegó adelante en su segunda presentación y lo quebraron en los metros finales de la contienda.

Listo, abrazo, disfruten de este enorme programa de turf…

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media