Miercoles 22 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 22, SAN ISIDRO

Increíble, pero cierto, ya estamos pisando el mes doce, me imagino que ya estarán haciendo las compras y por supuesto tratando de practicar, para los que no lo desean durante todo el año, el “Felicidades para Todos”. Nos convoca el Hipódromo de San Isidro, de 13.30 a 20.30, y otra vez con 17 competencias, como tiene que ser, con todos los pases en la arena, menos el cotejo jerárquico, el Handicap Ríngaro, que está programado para las 17.25 en el décimo pase, sobre el kilómetro, sobre pista de grama, con una recompensa de $ 167.000.- que tratarán de llevarse para su stud los once contendores que fueron ratificados. Respetamos y mucho a Lindo Orpen, con Falero, que viene de correr muy bien el Gran Premio Suipacha (G1), pero Expressive Smart ha demostrado que está para grandes hazañas. Debutó segundo, luego consiguió su primera victoria, enseguida perdió con Legión de Honor, el vencedor superlativo en el Gran Premio Maipú (G1) el día del Nacional (G1), nada menos, para luego conseguir su segundo impacto. No es fácil, pero sus ligerezas van a demostrar lo que corre el hijo de Expressive Halo. Esta vez con Facundo Coria, que sabe y mucho de correr y ganar en tiro corto. Tenemos tres pases para ejemplares de 3 años, una en doce cuadras, que bien puede disputarse en 1300 y dos en la milla. Hay pozos asegurados debajo de las baldosas y todo pinta para que vivamos un gran jornada de turf. ¡Lleguen temprano!.

FACUNDO CORIA

DSC_7666

por Osvaldo Martinez

ENORME PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON 17 CARRERAS, DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30, CON EL HANDICAP RINGARO, NOS AGRADA EXPRESSIVE SMART

Comienza la reunión de 17 competencias, a las 13.30 y finaliza todo, pasadas las 20.30. Por suerte aquí se tiene Internet, porque ya saben que La Plata debe fortuna y le cortaron todo, el que quiera mandar un mensaje que salga a la calle. Y ahora se nos agregó como una perla extraña el Hipódromo de Palermo. Cuando entramos a las 13.00 del día lunes, feriado, nos enteramos que no había Internet y entonces lo mejor, fue abandonar el escenario e irse a su domicilio. Estamos en el año 2017 y falta poco para entrar al 2018 y nosotros, los periodistas de turf no tenemos cómo trabajar. Esto es peor que cuando mandábamos la información vía Fax. Esto es un desastre y a nadie le importa.

El cotejo más importante de la reunión es el décimo turno a las 17.25, el kilómetro, el Handicap Ringaro, con once ejemplares listos para salir carpiendo. Y vaya que hay caballos para elegir. Nosotros creemos en la velocidad de Expressive Smart, al cuidado de María Fernanda y Walter Suárez y de Facundo Coria, buen piloto de tormentas, ni hablar en la corta, listo para conseguir la tercera de su campaña, en cinco salidas, con dos segundos puestos.

Decíamos que hay que respetar a Lindo Orpen, múltiple ganador en este piso, que tras un segundo en su medio, donde trabaja, lo anotaron en el Gran Premio Suipacha (G1) y si bien lo sacaron muy ligero de abajo, tuvo algunos tropiezos y llegó poco menos que a siete cuerpos de Don Chullo, el que se le escapó a Nashville Texan. Pablo Gustavo Falero tiene que correr al de “Pucho” Cima, nos imaginamos por historia, lo que no sabemos es si el cambio es porque lo eligió de una, dejando al Expressive Halo que lo viene de correr, ganando y perdiendo. Mientras que al de Antonelli pasaron Daniel Nuñez y José Aparecido Da Silva. Simón Templar acaba de ganar en Palermo en un tiempazo, tapando en la raya, en una gran actuación de Francisco “Pancho” Arreguy (h).

Párrafo final para Happy Roman, un caballo hijo de Roman Ruler, que pintó para lo máximo, pero en las últimas muestras no respondió a sus antecedentes. Ni siquiera cambiándole el escenario, por si hubiese tenido un problema en el lugar donde mejor se había comportado. Es buen caballo el de Alfredo Gaitán Dassié, y en cualquier momento el Sta. Elena se saca la foto otra vez con el hermoso zaino.

En cuanto a los caballos de 3 años, vamos a dar a Target One del Stud Haras Don Alberto de Chile, Goncálves y Carly Etchechoury me salen de garantía, casi nada, deme dos; en la octava donde da comienzo el Quintex a $ 1.- de base, vemos ganar a Mario Tone, de la Caballeriza San Lorenzo. Salvando la largada exterior, Marito Fernández lo va a poner a correr de firme en los 250 para quedarse con el primer premio. Y en el decimocuarto pase votamos a Gambling Nak, hijo de Anak Nakal, en las expertas manos de Juan Bautista Udaondo y Gustavo Calvente. Hablan maravillas los muchachos del Stud Mesa Alvear, como para que se saquen las fotos en su primer intento.

Listo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…

¡Casi me olvido, Felicidades para Todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media