Sbado 18 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 18, SAN ISIDRO

No se si vieron el aviso del Hipódromo de San Isidro, San Isidro da más, resumen estadístico período enero-octubre 2017. Bueno, dice con números lo que nosotros, y mi undécimo nieto recién nacido venimos diciendo. Más carreras, más caballos, más premios, más recaudación. Lo que se nos pudo haber pasado y ahora nos enteramos es el record de inscriptos de SPC del Interior. Gracias por elegirnos, seguimos trabajando. Esto es muy fácil, Palermo y La Plata hacen a menudo 14 carreras y San Isidro, 17 ó 18. Como hoy, el Norte nos convoca con 18 pases infernales, con 15 en la grama, en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, y tres en la noble pista de arena. Incluye el Clásico La Troienne H. (L) en 1000 metros, decimocuarto pase del programa a las 18.10, para yeguas de 3 años y más edad. Seis ejemplares van por los 265.000.- pesos del primer premio. Nosotros tenemos como una ligera espectacular a Queen Liz, que no tiene mucho chasis, pero motor, de sobra, turbo, para dejar por el camino a Linda Orpen, gran veloz, que de seis ganó cuatro y en la última estuvo en las gateras con Don Chullo, Nashville Texan y otros ligeros de nota. Spacial Girl es la tercera en discordia. Además cinco son pases para descifrar para caballos de 3 años y por supuesto, hay pozos garantizados durante toda la reunión. Listo, nos vemos temprano, no falten…

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA CON 18 COMPETENCIAS DE ORO EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, INCLUYENDO EL CLÁSICO LA TROIENNE H. (L) DONDE QUEEN LIZ, AGUANTA TRAPOS

Qué programa hermano, fantástico, brillante, estupendo, maravilloso, si quieren sigo. Nada menos que 18 competencias, como me gusta a mí, arrancan a las 13.30 y finalizan a las 21.00, incluyendo el Clásico La Troienne H. (L) sobre la distancia de 1000 metros. Seis son las ejemplares que van a batallar todo el tiro por el buen premio de 265.000.- pesos, con premios hasta el décimo puesto, pero como actúan media docena, el resto queda en caja.

Nosotros vamos por Queen Liz que salió cuatro veces a las pistas, logrando tres triunfos y un segundo en una carrera rarísima, donde la cancha le jugó un mala pasada. Sabemos que Pablo Gustavo Falero no tira por 53, pero que el hombre va a andar cerca pongo las manos en el fuego por el mejor, ahora que nadie quiere ponerlas por nadie. Es pinga la Lizard Island y se los va a demostrar, frente a un lote temible.

Linda Orpen con 4 años, 60.5 kilos, no es candidata chica porque en este piso lleva ganadas cuatro y el sexto reciente en un cotejo de Grado Uno, donde Don Chullo postergó a Nashville Texan, para ser más precisos en el Gran Premio Suipacha (G1).

Les siguen Spacial Girl que siempre está con ellas, Gata Feliz otra que va a defender a las 3 años con soltura, Tarantelle, que les viene de dividir la cancha y la conocida Barbera D´Asti que parece se olvidó de correr.

Con respecto a los caballos de 3 años, arrancamos en la segunda con Giratina, que nos agradó en grado sumo el debut de la pupila de Alfredo Gaitán Dassié, en las expertas manos de José Aparecido Da Silva. En la quinta corre, gana y se divierte de palo a palo, Camus Hacker, Noriega y Pellegatta, flor de binomio ganador. En la sexta manda I´M Gone, que va por la tercera la de La Pomme, potra útil, a la que vemos como una gran candidata, pese a que la carrera es muy brava. Después se nos viene encima Alampur. Si bien respetamos a unos cuantos con enormes posibilidades de llevarse el primer premio, nosotros confiamos en Jorge Mayansky Neer y en Pablo Gustavo Falero, qué más podemos pedir presentando y corriendo al hijo de Catcher In The Rye. Y para los que vengan mal barajados, salven todo con Beck´s. Reprisó con una gran actuación en su reciente actuación, solicitándole una revancha digna a su reciente verdugo Enchanted Mister.

Listo, ya saben que hay pozos asegurados debajo de las baldosas, y lo importante es llegar temprano, bien temprano, ya se que se tienen que poner el despertador, pero vale llegar a las 12.00, caminar el espinel, mirar bien los paseos, especialmente el estado en la nueva redonda, la de siempre, pero con túnel nuevo. Respire aire puro, y disfrute del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Abrazo y gracias, 1000 gracias, por estar con nosotros!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media