Publicidad

Domingo 12 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 12 SAN ISIDRO

Que te corran San Isidro, otra vez 17 pases descomunales, y no le aflojan por nada del mundo al barrilete cósmico, para aterrizar, planeando, después de las 20.30. Incluye, además de caballos de 3 y de 4 años, en programa joven, el Clásico Carlos P. Rodríguez en el tiro de 1600 metros, décimo turno, a las 17.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un tremendo primer premio que asciende a 650.000.- pesos, con premio hasta el décimo puesto, y eso que son ocho. No hay dudas que Emeline, representante del Stud Haras Vacación, en las expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Pablo Gustavo Falero, es la mejor lejos del lote. Eso sí. va a tener que sacarse de encima los arrimes, tras dos triunfos, consiguió cinco segundos puestos seguidos. La hija de Catcher In The Rye merece otro primer puesto y estamos seguros que por fin lo va a conseguir. Chiquilina Paz, no es candidata chica y Triomphalista ya se sabe los puntos que calza. Veloz estará en la punta a todo o nada y Artxueta va a venir en puntitas de pie para desarrollar todo su potencial en el cierre de la contienda. Recuerden que las jugadas bajaron de precio, y entonces hay que apoyar la medida. Se juegan las baratas, para hacer carbón en las grandes, cuando vienen los Gerentes con toda la batería intacta. Estamos para hacer plata grande, porque hay cantidad de pozos asegurados en todas las jugadas, para hacer plata grande y fresca.

PABLO FALERO

PABLO FALERO

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA CON 17 CARRERAS DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO CARLOS P. RODRÍGUEZ EN EL TIRO DE LA MILLA, MANDA EMELINE

Arrancamos a las 13.30, van todas en el césped, la mejor pista de grama del mundo, “El Canchón” como lo denominamos en “Campana” y finaliza, la verdad, qué nos importa a qué hora termina, pero igual lo tenemos que decir, a las 20.30.

Programa joven por los cuatro costados, incluso con la presencia de caballitos de 2 años, potrancas en la segunda y potrillos en la sexta, cuatro de 3, y siete de 4 años. Incluyendo el cotejo central en las 17 competencias, el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea. El cotejo va a las 17.25 en el décimo turno y nuestra carta se llama Emeline, una hija de Catcher In The Rye, del Stud Haras Vacación, con la preparación de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la presencia en su silla, del mejor jinete de todos los tiempos, Pablo Gustavo Falero. O por lo menos de los míos. La zaina ha ganado tan solo tres cotejos, pero los arrimes ante Amy B Key, la ganadora de La Polla (G1), a un largo, por delante de Triomphalista, y en el Bosque a nada de Last Graffiti, valen por triunfos. Por si fuese poco el reloj habla maravillas de ella, como para que no tenga rivales en la impresión.

Claro que las que le salen al cruce no le van a perdonar ni una sola distracción. Por ejemplo Chiquilina Paz, que acaba de ganar una carrera extraordinaria. Parecía que entraba quinta, y guapeó de lo lindo, para aventajar por ¾ de cuerpo a Sumalia que no quería perder, y perdió. A Embrace Liza que luchó a muerte todo el tiro recto, y Plainswoman, que luego ganó la suya. Muy buena yegua va a vender cara su derrota.

Triomphalista, fue cuarta de Tehpra, pero la anterior vale oro en polvo, cuando voló en el final, para llegar tercera de Amy b Key y de la misma Emeline. Artxueta en cualquier momento levanta y deja el tendal, Fair Value viene en una evolución constante, Veloz le va a dar de punta hasta donde le de el motor, y Bali Dance viene embalada, pero en categoría menor. Dejé para el final a Nonstopyou, capaz de hacer un lío grande en su primera salir jerárquica, porque viene de su tercer triunfo en la condicional.

Con respecto a los candidatos de 2 y 3 años, estos son los de Campana: Fiesthera, dicen que vuela en las mañanas; Big Trumph es una Cima de Triomphe que ya está lista para salir de pobre; Sol Oscuro le puede dar otro triunfo a las sedas del Stud Mamina, ahora que cortó la racha; Sambador, manda para colocar otra vez los colores del Stud S. de B. en los más alto del podio; Rivka viene de vencer en sus pagos por una tribuna y media, si toma el piso la ven un rato en los partidores y nada más. Y Artistas Fashion es la bomba del día, con mecha y todo.

Listo, ya saben que hay que cantar presente, bajaron las jugadas y hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas. Tenemos que estar una hora antes, como si fuese un laburo.

¡Felicidades para todos!. Practiquen porque se viene el fin de año…

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media