Lunes 30 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 30, PALERMO

Arranca la semana, a pasos de terminar el mes diez y con un pie en el once, noviembre, donde tenemos cotejos jerárquicos para divertirnos, especialmente el Gran Premio Nacional (G1) en Palermo y el Gran Premio Dardo Rocha (G1) en La Plata. Hoy la cosa es desde las 14.00 hasta las 21.00, luego de quince carreras, incluyendo el Clásico Enea, 1600 metros, único cotejo en el césped, “Verde Esmeralda”, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, séptimo pase a las 17.00 horas en punto. Seis son los ratificados y parece ser un mano a mano, entre Sixties Intellect y el tordillo Stivers. Ya en una oportunidad llegaron en lucha, peleando nariz a nariz, Stivers luchando duramente con Guillao del Rubio B., para venir como una bala en el final de la contienda el de Las Canarias y taparlo a pasos del disco. El Include por la revancha y el de Pellegatta le da el desquite. Completan Ex Tradition, Sanity Boy, el otro tordillo Sereno Inc y el gran lance de Maratón, que el día menos pensado le da una gran alegría a su Entrenador Enrique Martín Ferro, que le viene siguiendo los pasos desde hace rato. Tenemos cinco cotejos para ejemplares de 3 años, tres en 1400 y dos en el kilómetro. Hay pozos asegurados en toda la reunión, y si bien ya lo comentamos, vale promocionar los triplos de $ 2.- , hasta que por la puerta grande entren los “gerentes”, a jugar las baratas jugadas de $ 5.- y de $ 10.-, respectivamente. No se olviden de mi pedido, colocar en la primera el Pick a $ 2.- de base para que la gente pueda seguir la ruta de los aficionados pobres, que son los que alimentan, en definitiva, las columnas del acierto. Casi me olvido, por favor, se los ruego, será muy desagradable que se venga el Gran Premio Nacional (G1) y la gente que cruza del Paddock a la Oficial, tenga que andar esquivando gatos. Ni les cuento el olor que hay, lugar que transito a cada rato. Estuvo lindo que alguien les de comer mientras recién nacían, ahora se terminó, son pumas.

ROBERTO PELLEGATTA

ROBERTO PELLEGATTA

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.00,  CON EL CLÁSICO ENEA, 1600, PISTA DE GRAMA Y CON UN DURO CARA O CECA, ENTRE SIXTIES INTELLECT Y STIVERS

Estamos a pasos de ingresar al mes once, se acuerdan cuando les decía que vayan preparando el arbolito. Bueno, no se dejen estar, porque en cualquier momento se les cruza un tipo con barba con una bolsa en el hombro y para esa fecha no compraron nada.

Hoy es lunes, comienza una semana más que interesante, porque si bien hay temas a patadas para comentar, y preguntar, por ejemplo los aumentos que se vienen, con las medidas que va a tomar el gobierno, que Dios quiera que sea pensando en la gente que anda a los tumbos, adonde lo mandaron al capo de la comisaría 31, porque lo separaron de esa comisaría, claro que le pusieron una estampilla en la espalda, y se lo pusieron a otra. Pobre gente, a las que les toque. Con los afanos de los motochorros en Palermo, todos los días de cinco a seis, no la hora, los choreos en cantidad, o era un inútil o estaba arreglado. Vamos muchachos, te parás en cualquier esquina y los ves pasar lo más campantes, subiendo a la vereda, tironeando carteras, rompiendo vidrios de los autos, arrastrando a mujeres y otras yerbas. Cosa que sucede en la Avenida 9 de Julio, ya hablaron con el Comisario de la zona. La verdad pura, hacen lo que quieren. Van a mil en lugares que si te pasás de 60, a mi me hicieron una multa por ir por ese lugar a 63, a ellos nadita. Van a contramano, ni hablar en las calles del centro que “supuestamente” es para que entren nada más los tipos que tienen oficinas y cocheras, las motos van a alta velocidad, los canas mirando los celulares.

Alguna vez vamos a tener la suerte de vivir en paz, basta de motochorros, de tipos que van a alta velocidad, los que van a contramano, los que te pasan como bala y te rompen los espejos, y con los lavadores de vidrios de autos y de los trapitos. Dicen que es para no robar, pero roban. Basta.

Esto es muy fácil, ahora hablando de turf, si vos tenés record de robos en la zona de tu comisaría, algo pasa. Los chorros no son tarados, deben tener un permiso en el bolsillo para “andar”. Lo mismo pasa con las agencias de apuestas. Si te pasan por reunión 8 ganadores es que están bancando. Abajo la señal y buenas noches. ¡¡¡Qué esperan…!!!

Hoy tenemos quince pases desde las 14.00 hasta las 21.00, se corre el Clásico Enea,la milla en el césped, séptimo pase, a las 17.00 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con $ 218.500.- para el primero. Será mano a mano entre Sixties Intellect y Stivers. El de Roberto Pellegatta ya le ganó al tordillo, lo alcanzó justo en la meta por nada, cuando el de Las Monjitas dominó temprano y perdió en la raya. En la impresión van a quedar solos en los 300 y será un final espectacular, emocionante a todo o nada. Los muchachos de Las Monjitas, Carlos Daniel Etchechoury y Jorge Ricardo, quedaron con la sangre en el ojo el sábado pasado en San Isidro. Porque quedaron segundos con Betula Trick y Don Inc, frente a Sinfonía Fantástica y Puerto Escondido, respectivamente, ambos con el 1 de mandil y candidatos de Campana de Largada. Lo mismo pasa hoy, pero en Palermo, el de Las Canarias tiene el 1 y también lo damos bien arriba nosotros.

Los candidatos de 3 años son los siguientes, uno por pase para no marear: Dallaieta, por su segundo reciente; Polyxena, con la mejor largada y buen arranque en un tiempazo; Equal Or Better, que cambia de jinetes como yo de medias, ahora le tocó a Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, la que le espera; a continuación Beauty Shiner, lista a dar en el blanco y nos queda, la verdad sea dicha, que en la primera impresión pensé que no iba a correr por ser la carrera de la CA, categoría alternativa, pero después me dije, capaz que Alfredo Gaitán Dassié le quiere dar fuerzas extras, fogueo, agrandarlo al hijo de Easing Along. Este es el potrillo que debutó como un crack y la verdad que ganó como tal. Porque casi lo hacen pasar de cancha cuando lo trataron feo al cerrarle la línea apenas largaron, no rodó de milagro. A continuación actuó en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y fue brillante hasta los 300 finales, porque no largó bien, enseguida fue en busca del líder Grito de Amor, le planteó lucha y llegó a dominar en plena recta, hasta que aparecieron los que más corrían, incluso teniendo que levantar porque lo cerraron los que venía por fuera. Con todo eso quedó a poco menos de nueve cuerpos en 1´33”84 para la milla, con parciales marcados por el precioso zaino, 21”54 los 400, 43”64 los 800 y las doce cuadras en 1´8”05. Me animo a decir que si llega a salir a la cancha que vayan preparando la chapa de varios cuerpos, más o menos…16. ¡Será!.

Y además, se ponen en juego $ 969.534.- en el segundo 5 y 6 de la jornada, para “GERENTES” a $ 10.00.- de base y con 5 cotejos de la categoría CA, categoría alternativa. Que tengan mucha, muchísima suerte, la van a necesitar.

¡Terminé!
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media