Sbado 28 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 28, SAN ISIDRO

Y siguen los enormes programas en el Hipódromo de San Isidro. Mientras los otros, Palermo y La Plata, apenas logran hacer 14 ó 15, los muchachos del Norte aprietan los dientes y los puños, y se mandan una jornada con 17 competencias. Comienza a las 13.15 y finaliza a las 20.25, en una reunión sensacional, en la grama, en el “Canchón”, en la mejor cancha de césped del mundo, espectáculo para ver. Y con dos jerárquicos increíbles, el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor (2400 metros), decimotercera carrera a las 18.35, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, donde Puerto Escondido le brinda revancha a Don Inc que ya pagó la reprise de nueve meses y medio en boxes. Va a estar bueno San Isidro. Y un rato antes, una hora, para ser más precisos, en la undécima a las 17.35, se va a disputar el Clásico Los Haras (G2) (2000 metros), para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Candidataza Sinfonía Fantástica ante Star Of The City que le supo ganar por cabeza, con una Adora Nistel, ahora vestida con la pilcha del Firmamento, y bien puede haber “Gaviotas al Viento”. Dos carreras espectaculares con estupendas recompensas, 1.200.000.- y 700.000.- pesos, respectivamente. Tenemos seis cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones, pozos asegurados por los cuatro costados, y los promedios dan una maravilla. Diez ejemplares por tiro y los metros acusan, 1400…

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR REUNIÓN EN SAN ISIDRO, CON 17 PASES FANTÁSTICOS, CON EL GRAN PREMIO COPA DE ORO (G1) – ALFREDO LALOR Y EL CLÁSICO LOS HARAS (G2), CON ESTOS PROMEDIOS: DIEZ EJEMPLARES Y 1400 METROS

Habrá llovido tanto en el Norte, para que las autoridades tengan que cambiar la pista. Porque está programado, en una reunión soñada, doce en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo y las restantes, cinco, en la noble pista de arena. Todo comienza a las 13.15 y se anuncia, aunque si uno acierta, la última, qué interesa que el programa oficial diga que el final va a las 20.25. Tenemos dos jerárquicos sensacionales. El Gran Premio Copa de Oro (G1) con ocho ejemplares en línea, sobre la distancia de 2400 metros y una hora antes, el Clásico Los Haras (G2), en dos kilómetros, con diez yeguas listas a brindar el mejor espectáculo. Además, hay seis pases para los caballos de 3 años y buenos promedios, diez ejemplares por pase y casi 1400 metros por carrera.

En el Gran Premio Copa de Oro (G1) votamos a Puerto Escondido, que por el accidente de Osvaldo Alderete, se aguarda una pronta recuperación del piloto que estaba corriendo a lo grande, irá en su silla y en su reemplazo Pablo Gustavo Falero. El pupilo del Stud Facundito corre sin cuento, da placer verlo sacar las manos cuando se viene la definición de la prueba. Por supuesto que respetamos a un Don Inc, ganador jerárquico, que reprisaba en la oportunidad con ocho meses y medio de boxes en el lomo. Hay que ver que tan solo cuatro cuerpos lo separaron del pupilo de Pablo Pedro Sahagián. Hat Valiente tiene lo suyo, tomando envión, pensando que estuvo en las bravas y nos queda para nombrar al puntero Rosado Van que hacía un año estaba lo más tranquilo en el haras, mirando el cielo, los árboles y escuchando los pajaritos. Paciente trabajo de su entrenador Juan Carlos Etchechoury (h) para sacarlo en cancha y conseguir un tercero de los caballos más importantes del evento, Puerto Escondido y Don Inc. Una hermosa carrera desde el mismo momento que salgan a la redonda de exhibición.

Mientras que en el otro cotejo jerárquico, el Clásico Los Haras, Sinfonía Fantástica retorna a la pista de sus mejores actuaciones, puesta como manda el código por el “Crack Palermitano” Roberto Pellegatta y con la monta de siempre, de Juan Carlos Noriega. Por supuesto que la hija de Cima de Triomphe del Stud Arcángel no está sola, ya que Adora Nistel sabe lo que es correr adelante y no entregarse en toda la vuelta. Ya saben que en este caso será presentada con los colores del Stud Haras Firmamento, con los profesionales Juan Carlos Etchechoury (h) y Francisco Leandro Goncálves. Star Of The City les sale al cruce, con el antecedente de haberle ganado con lo justo a nuestra candidata en esa oportunidad y ahora. Quedando como el mejor lance de la carrera, Bétule Trick,. Gran yegua, que tras la reprise, completó formas y pinta para tenerlas contra la espada y la pared. Otra enorme carrera.

Con respecto a los caballos de 3 años, miramos con ganas a Nammos, el hermanito de Niccola listo a ganar tantas carreras como la pupila del Rubio B.; Chapel Seattle, es ganador entre perdedores, con eso basta y sobra; Iriana pegó en el los dos postes y ahora la tiene picando sola frente al arco, se aguarda que no la tire al travesaño; Mini Spirit debutó con peso oblea, pero al pisar la recta viajaba última a una tribuna y en el final apareció tercera, volando y gambeteando rivales en el final de la contienda. Real Poder le dio adelante en el arranque, incluso con un leve tropiezo, tuvo que levantar, para volver arriba. Que lo agarren si tienen garras. Nos queda I´m Gone, que deslumbró en su debut y que a continuación perdió de una que corre sin cuento. Está para lo máximo.
¡Terminé!.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media