Viernes 27 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 27, PALERMO

Volvemos a Palermo luego de dos pases tremendos en el Hipódromo de San Isidro, con 17 carreras en cada uno. Y nos recibe de pechito el Hipódromo Argentino de Palermo, con 15 cotejos, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00, con dos competencias jerárquicas. El Clásico The Japan Racing Association (L) en el tiro de 1400 metros, en el césped, en el “Verde Esmeralda”, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Está programado para las 17.30 en el octavo turno, con una recompensa que alcanza a la muy buena cifra de $ 320.000.- para la que cruce primera el disco. En eso estará Ami B Key, al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y ahora, otra vez, con la monta de Rodrigo “Ojitos” Blanco que la conoce de memoria. Viene de ganar la novena de su campaña en este mismo piso en la milla, la del Stud Miraflores. Y el Handicap Sorteado, con un primer premio de $ 120.000.- en el kilómetro, duodécima prueba hípica a las 19.30, para todo caballos de 5 años y más edad, ganador. Donde el representante de la Caballeriza San Lorenzo, Ultima Vuelta, va a tratar de hacer las cosas de bandera a bandera. Además habrá tres pases para caballos de 3 años, una en 1800 metros, potrillos y dos en 1000 metros, para potrancas. Hay incrementos por doquier, con plata fresca, contante y sonante, ya sabés, estos, estos la ponen toda. Recomendamos la 4ª y la 6ª, triplos de $ 2.- para juntar plata y poder jugar el 5 y 6 de los “Gerentes”, arranca en la 9ª a las 18.00 en punto y tiene un pozo de $ 630.648.-

HIPODROMO DE PALERMO

OKOKOK

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA CON 15 CARRERAS DESDE LAS 14.00 CON DOS JERÁRQUICOS, AMI B KEY Y ULTIMA VUELTA SON CARTAS ALTAS Y EN LA NOVENA ARRANCA EL 5 Y 6 SOLO PARA GERENTES, HAY POZO DE $ 630.648.- A $ 10.- DE BASE.

Insisto con lo de la jugada a $ 5.- de base en el primer Pick 4 de la reunión. Se necesita gente dentro del hipódromo y aprovechando que hay dos triplos a $ 2.- de base en el cuarta y sexta carrera, bien se podría “llamar” a los mismos aficionados para que prueben suerte en la primera carrera, que normalmente estamos, Juan de Fotografía, Memo de Televisión, Sergio en el Palco de Periodistas y yo. Lo colocamos a $ 2.- de base y van a ver que, esto lo firmo y le pongo el sello, se va a recaudar más y en el hipódromo habrá mucho más que cuatro personas. Me olvidé de una cosa, queda tan feo, pero tan feo, que pululen gatos por todos lados en la Tribuna Oficial. Le parece raro que ello suceda, bueno, porque no le prestaron atención. Mientras en otros planetas hay animales divinos, nosotros tenemos gatos. Y eso que hace rato que no veo los monstruos del lago que a cada rato salían a tomar sol a la pista de grama. Dicho esto nos metemos rápidamente en los dos jerárquicos y en los tres pases para caballos de 3 años.

CLÁSICO THE JAPAN RACING ASSOCIATION (L) (1400m CÉSPED)

Decíamos en tapa que la lógica pura de la carrera más importante de la jornada, es Ami B Key, que irá por el décimo triunfo de una campaña sensacional. La del Stud Miraflores viene de ganar en el tiro de la milla, en este piso, y la verdad sea dicha, éste es el mejor tiro para la Key Deputy, nacida y criada en el Haras El Alfalfar. Sacó buena ventaja y arriba se le acercó demasiado su escolta, pero en esta distancia, va a ir en busca de las punteras, Señora Ensalzada, brava entre las bravas, que parece haber perdido la memoria luego de varias victorias en serie y Madonna Girl, a la que le cambiaron el mambo de salir cortada en la punta y algo mejoró. Pero igual la quiero ver en el fuego a todo o nada, tratando de escapar cuando pisen el tiro derecho final. Va a estar bueno el cotejo principal.

HANDICAP SORTEADO (1000m)

No hay dudas de la velocidad del caballo del Stud San Lorenzo, Ultima Vuelta, que viene de perder cerca de Le Perseverant y anda que no toca el suelo en sus pagos. Sigue firme arriba del caballo de “Pucho” Cima, “El Tigre” Eduardo Ortega Pavón, como para prenderle de salida y estar por delante de Shy Canchero que allá por mayo, también perdió, pero a nada del caballo del Juan Antonio (BV), nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez. Romantiko estuvo a las piñas con Sueño Mío, perdiendo y ganando y busca otro impacto de palo a palo. Votamos a todo o nada por el hijo de Roman Ruler, síganme los buenos…y los malos, también…

Con respecto a los caballos de 3 años, vamos a dar bien arriba, uno solo por pase, para no marear: en la de 1800 metros damos al debutante Smart Day, Firmamento, Pellegatta, Goncálves, reloj, sangre, tiene de todo, que ahora sí va a salir a la cancha en serio y no se nos va a “escapar”. Le siguen entre perdedores Let Her Go, que en el debut tuvo una mala suelta y perdió porque perdió, para luego patinar en el barro y entre ganadoras de una, nos jugamos por Misty Spring, que no le fue mal en una categoría durísima.

Listo, abrazo, lleguen temprano con todos los útiles a la mano. ¡Gran abrazo!.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media