Viernes 22 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 22, SAN ISIDRO

Y San Isidro sigue batallando, aunque en la oportunidad sin muchos caballos, pero con las correspondientes 17 competencias para tratar de hacer una muy buena recaudación. Antes de pasar a la reunión programada por el escenario del Norte, quiero decirles que hice una reunión de Propietarios en el edificio donde vivo, y lamentablemente no vino ninguno de ellos, nadie se acercó a mi departamento para hablar sobre los problemas que tenemos. Puede ser, les pregunto a Uds., si yo no le aviso a ninguno de ellos, cómo iban a venir a mi casa. Les tendría que haber avisado, para que vengan, no es cierto. Cuando se trata de hacer una reunión, se avisa a la gente que uno quiere que se haga presente. Con respecto a este ejemplo, el Sr. Eduardo Ferro, Secretario General de La Gremial dice en la nota de la última página de la Revista Palermo…”decidimos convocar a una conferencia de prensa, que se realizó el lunes pasado, lamentablemente no pudo concurrir ningún periodista”…ME DA RISA POR NO DECIR OTRA COSA, continúa…”por ese motivo decidimos subir un vídeo sin editar a las redes sociales, apenas terminó la misma”. Y en el cierre de la misma dice…”Sr. Editor creo firmemente en la libertad de prensa”. Dios mío, será posible que nos ocurra esto. Regresando a la jornada de hoy, comienza a las 13.30, finaliza a las 20.30, incluyendo el Clásico Pedro Chapar (G3), 1400 metros en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo turno a las 17.25, con siete ejemplares ratificados. Pinta para ganar la carrera Rampini, por sus antecedentes, pero no se la regalan, el “Gran” Tomero, El Muy Salsero, Chivilco y Willy Dubai lo van a poner entre las cuerdas desde el salto a la raya. Iban todas en el césped, menos dos en la arena, pero como llovió y hay que cuidar el “Canchón” para el Gran Premio Jockey Club (G1)…

JOSE DA SILVA

TTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

ENTRE LA ARENA Y EL PASTO HABRÁ 17 COMPETENCIAS DESDE LAS 13.30, INCLUYENDO EL CLÁSICO PEDRO CHAPAR (G3) CON VARIOS NOMBRES, EN LA CRESTA DE LA OLA

A veces las reuniones con pocos anotados en cada pase son más difíciles que cuando se anotan 18 ejemplares en cada carrera. Veremos cómo nos va porque la cancha después de lo que llovió el jueves no va a estar muy bien que digamos.

La carrera más importante del programa es el Clásico Pedro Chapar (G3), 1400 metros en la diagonal de césped, en el décimo pase a las 17.25, con un premio mayúsculo, toda vez que las autoridades del Hipódromo de San Isidro colocaron para el ganador, nada menos que $ 400.000.-. Y ya que estamos, podemos decir que el premio al octavo no se hará efectivo, sí, los restantes, que van del segundo puesto $ 92.000.- hasta el séptimo, bastante interesante, con $ 36.000.-

El primer puesto es para Rampini, del Bilbao Group, en la expertas manos de Juan Carlos Etchechoury (h), y la dirección de José Aparecido Da Silva, que viene de ganar en el pasto de Palermo, tomándose desquite de Chivilco, destronando a la lógica de Nicholas por el pescuezo. Cambia de tiro, de la milla a 1400 metros veloces, pero como el zaino conoce todo, lo vemos definir cuando venga con furia en el final. Máxime que en el fuego de la prueba van a estar caballos punteros, rápidos y seguidores, como el “Gran” Tomero que acaba de lograr su duodécimo triunfo en 34 presentaciones. Esta también cambia, pero de abajo para arriba. El Muy Salsero no es candidato chico, luego de verlo tercero peleando hasta los metros finales con Honor A Team, ganador de tres.
Chivilco, Willy Dubai y Judoka son otros tres ejemplares que si no vienen en el fuego no estarán en un buen día.

Por consiguiente, el nacido y criado en el Haras La Pasión, nuestra carta, deberá venir un tanto lejos para aprovechar el ruido que habrá en la punta de la prueba que nos ocupa, para arrancar en los 200 finales y quedarse con toda la plata.

En cuanto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Vaporetto Inc va a los bifes y va a arrancar césped desde el mismo momento que le abran las puertas; se decía de Bañado en Oro que era un crack. Debutó y se fue derechito a boxes sin cumplir. Retorna puesto con los once puntos y nos quedamos cortos; le sigue Tamburo Di Oro, la tercera es la vencida y para rematar la cuaterna propia, nos jugamos toda la plata que hicimos con los otros tres a Mi Predilecta Key, que corre, gana y se divierte.

¡Terminé!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media