Miercoles 20 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIÉRCOLES 20, SAN ISIDRO

Tempranito habrá que cantar presente en el Hipódromo de San Isidro. Arranca la reunión de 17 competencias a las 13.30 y finaliza a las 20.30, y si éstos no son programa titánicos, los programas dónde están. Un cotejo jerárquico, el Clásico Remigio González Moreno, en 1200 metros, décimo pase a las 17.25, para productos desde el 1 de julio de 2014, peso 56 kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas, con seis ejemplares en línea, cinco machos y una hembra, listo para saltar a la fama con mucha plata en el bolsillo, nada menos que $ 265.000.- A nosotros nos agrada Shamgar, hijo de Catcher In The Rye, que fuera distanciado en oportunidad de correr en las Dos Mil Guineas (G1), fue sexto, actuando en el fuego de la prueba, aflojando un tanto en el cierre de la contienda. Xalado viene de lograr dos impactos seguidos, Secale se mandó un carrerón en la reciente, quedando Devil Dan, otro que viene de dos seguidas, la muchacha de la película Belfast Inc y Tato Key, que merece probar suerte en este escenario, pero se lo pusieron, en La Plata, el Boquín, y tiene que correr ese cotejo. Cómo nos hubiese gustado verlo al crack de El Alfalfar en la noble pista de arena. Hay un solo pase para potrancas de 3 años, el resto es condicional pura, y como hay pozos incrementados durante toda la jornada, el que acierto un solo juego de esos, millonario.

FRANCISCO GONCÁLVES

FRANCISCO GONCÁLVES

por Osvaldo Martinez

TREMENDO PROGRAMA DE 17 CARRERAS EN LA NOBLE PISTA DE ARENA DESDE LAS 13.30. INCLUYE EL CLÁSICO REMIGIO GONZÁLEZ MORENO, DONDE MANDA SHAMGAR

Una estupenda jornada vamos a tener en el Norte. Como tiene que ser, nada menos que 17 competencias arrancando desde las 13.30 a todo o nada y si bien ya estamos por despedir el mes nueve, las fuerzas vivas van a empujar desde el principio hasta el final, para pasar los diez palitos largos de recaudación. Me da risa cuando los que quieren trabajar menos anuncian alegremente que con doce carreras se podría recaudar lo mismo. No se puede creer, le mienten a la gente y lo más grave que se lo dicen a los directivos y ellos se tragan el sapo, obedeciendo los dictados de los que acusan que la gente lleva diez pesos y los juega en dos carreras como en veinte. No tienen la menor idea.

La prueba hípica más importante de la jornada es el décimo turno, donde se va a disputar, sobre la distancia de 1200 metros, el Clásico Remigio González Moreno, a las 17.25, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, donde figuran cinco machos que cargarán 56 kilos y una hembra que irá de 54 kilos, con una recompensa que alcanza a los $ 265.000.-

Nos gustó mucho su primer triunfo en este medio, cuando venía de ganar en sus pagos a lo bueno. Tras cartón supo perder a nada de Anees, el pupilo de Roberto Pellegatta supo ganar la cuarta de su trayectoria, claro que en estos días lo juntaron con cucharita. Y de final salió sexto con tratamiento no autorizado el día de las Dos Mil Guineas (G1), tras figurar a 5 ½ cuerpos de Puerto Real, tras correr en el fuego casi toda la prueba. Este es el tiro del hijo de Catcher In The Rye que va a defender, con Francisco Goncálves en su silla, los colores del Stud Globito.

Xalado y Devil Van vienen de imponer condiciones en dos oportunidades consecutivas y seguramente van a animar la competencia. Belfast Inc es dama, y parece estar en un lío bárbaro, Secale viajó muy lejos en el Norte, y de pronto, como si recién largara comenzó a descontar terreno, para llegar a cinco cuerpos del bueno de Sunny Point, en el césped pesado, en la impresión un durísimo rival en esa pista.

Queda el crack platense, Tato Key. Con anotación forzada, se había anulado el Boquín (L), se lo estamparon el martes y como hace un rato que el extraordinario Key Deputy no actúa, desde el 6 de junio para ser más precisos, Alfredo Camogli lo había anotado en este pase, en el Clásico Remigio González Moreno. Ante la posibilidad de no poder actuar en ninguno de los dos escenarios y entonces el producto se tendría que parar de nuevo, su Propietario tiene que correr primero el martes. Y si queda bien, pese a la esfuerzo tendría que actuar hoy en San Isidro. Las autoridades del Norte tendrían que entender que el caballo no puede ni debe correr. Esa es la impresión que tengo de la situación.

Con respecto a la única carreras de 3 años, potrancas, no debería perder Target One. Que si bien entró a siete cuerpos en el debut, ya está lista para salir ilesa.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, como para hablar con algún adivino o mago, y de pronto encontrarse con una fortuna. En la reunión pasada donde a cada término de jugada todos decían “esto queda vacante”, salía de la galera un conejo blanco, divino y el locutor cantaba con cinco aciertos, 4 vales, con seis aciertos, 3. Siempre hay gente que acierta, siempre…

Abrazo, felicidades para todos, viajen por las piedras…


 


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media