Lunes 18 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 18, PALERMO

Tercera reunión casi consecutiva del Hipódromo Argentino de Palermo. Todo comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00, se corre el Handicap Laguna Blanca, 1400 metros en el undécimo turno a las 19.00 en punto, para yeguas de 5 años y más edad, ganadores, los jockeys aprendices sin descargo, con un primer premio de $ 115.000.- para el vencedor. Son 11 ejemplares con grandes posibilidades de triunfar, pero la que lleva la voz cantante es la tordilla hija de Zensational, nos referimos a Mantis Religiosa, que viene de ganar dos carreras fantásticas, seguidas, y contra rivales durísimas. El chico Ricardo Nicolás Valle que la conoce de memoria, pidió permiso a la familia y la tiene en el living de su casa, como para no dar ni un milímetro de ventaja. Claro que no se la regalan, porque le salen al cruce Candy Crush e Infinita Dance, serias rivales en toda la vuelta, con La Gave y Guidance, la segunda buscando revancha, Embrace Liza que estuvo anotada el sábado en San Isidro, completando la escena Very Enthusiastic que está corriendo pésimo, pero que no se pudo olvidar eso lo damos por descontado, con Santificada, no la descuiden por nada en el mundo a la uruguaya, capaz de levantar hasta el triunfo. Los tres años cantan presente en distintas distancias y condiciones, van todas en la arena y hay incrementos durante toda la jornada con plata fresca, estos la ponen y seguro que vamos a pasar un gran día de turf en el escenario mayor, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Libertador y Dorrego, en el glorioso Hipódromo Argentino de Palermo. Estamos listos, síganme los buenos...

NICOLÁS VALLE

DSC_6813

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 14.00 EN EL ARGENTINO DE PALERMO, INCLUYENDO EL HANDICAP LAGUNA BLANCA, MANDA MANTIS RELIGIOSA DEL STUD HARAS LA GRINGA

Comenzamos la semana, convoca el Gran Escenario Palermitano, con una reunión compuesta por 15 pases desde las 14.00 hasta las 21.00 en punto y si no es en punto, que sea con pocos minutos. Hay que salir corriendo, la familia espera para cenar.

Van todas en la arena y el cotejo central es el Handicap Laguna Blanca en el tiro de 1400 metros, en el undécimo turno a las 19.00, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Once son las participantes, donde Mantis Religiosa, pupila del Stud Haras La Gringa, entrenada por Nicolás Ferro y con la monta de Nicolás Valle, que como dijimos la conoce de memoria, viene de dos triunfos consecutivos uno mejor que otro. Está preciosa la tordilla hija de Zensational y todo pinta como para que cruce primera el disco, para obtener el séptimo triunfo, ya cuenta con otros tantos segundos, en 25 salidas a las pistas.

Candy Crush e Infinita Dan no están anotadas de gusto. La el Rubio B. viene de hacer gran carrera ante Last Graffiti en el Bosque, y anteriormente había ganado su sexta competencia, con la del Caryjuan a nada, que en esta distancia y en este mismo escenario estuvo a medio pescuezo de ella, cuando ganara None Like Her. La Gave le da el desquite a Guidance, Embrace Liza si no sintió el esfuerzo del sábado, gran segundo, la puntera se le escapó y no la pudo atrapar llegando a largo y medio, es brava y nos queda la insólita Very Enthusiastic, que se anota sola, se borra sola, que ahora anda en baja pero en cualquier momento camina en alta. Vaya a saber uno qué hará hoy la True Cause de los San Millán.

Con respecto a los candidatos de 3 años, podemos decir, para no marear, que ganan Orange Fantasy, Jaguer Faster e Indian Emperor.

Nos vamos, mañana el Bosque, luego San Isidro y la rueda continúa, girando y andando. Quería hablar del tema del Canal Hípico, pero la verdad sea dicha, mucho tiempo no tengo y sigue siendo puro bla bla bla. Muchachos que a cada rato lo dicen que lo necesitamos y ni levantan un teléfono para averiguar precios y canales, porque no llaman a Cablevisión o a Telecentro, preguntan cuánto vale un canal limpio, las 24 horas, hablan con las fuerzas vivas del turf, que vendrían a ser los Hipódromos y las Loterías, y listo. Se ponen de acuerdo que con sus “fierros” y personal periodístico idóneo, cada escenario hace su producto y ya está. Al otro día, luz, cámara y acción.

Dejen de prometer, de hacer reuniones que no sirven para nada, hagan algo, algo, no les pido todo lo que tienen que hacer, algo. Aunque más no sea levanten el traste del sillón y caminen la cancha. Voy a pensar que son unos inútiles…en definitiva.

Entre nosotros quienes se creen que son los culpables que no tengamos turf en los diarios La Nación y Clarín. Claro, sí, Uds…

¡¡¡A QUIÉN LE QUEDE EL SAYO QUE SE LO PONGA!!!
 



 

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media