Publicidad

Miercoles 13 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 13 SAN ISIDRO

Mientras los otros dos máximos hacen reuniones de 13 carreritas, arañando alguna que otra con 14, los muchachos de San Isidro, abren y abren cotejos que se sabe hay caballos en condiciones de correr y conforman programas de 18 o como la jornada de hoy, con 17 tremendos pases, de 13.30 a 20.30, incluyendo el Clásico Domingo Faustino Sarmiento, 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con cargas y descargas según hayan ganado o no cotejos jerárquicos, ya vamos a dar las condiciones en el contenido de esta nota. Va a las 17.25 en el décimo turno con un primer premio que asciende a $ 300.000.- nada menos. Seis son los rivales que van a dar el presente en gateras, y la cosa parece mano a mano entre Passeggio, qué gran victoria que viene de conseguir, a lo bueno y corriendo en todos lados y Rubbery, que no podemos decir lo contrario de lo que venimos diciendo durante tanto tiempo, estas carreras la ganan los que suben en distancia contra el que la está corriendo. Nosotros vamos a dar al pupilo de Elvio Bortulé, dejando de lado nuestra propia opinión de siempre, porque nos impresionó lo del Stud Starlight, que poco antes de pisar la recta dominó y se fue para llegar de cabeza levantada y sacando pecho. Seis cotejos para caballos de 3 años, en distintas distancias y condiciones levantan el programa en grado sumo, con pozos asegurados durante toda la jornada. Estamos preparados para todo, llegar temprano, siempre con los útiles a mano y a caminar la cancha, cantando bajito.

EDUARDO ORTEGA PAVÓN

EDUARDO ORTEGA PAVÓN

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO CON 17 PASES, SE CORRE EL CLÁSICO DOMINGO FAUSTINO  SARMIENTO CON PASSEGGIO Y RUBBERY, A TODO O NADA

Aquí estamos, qué cosa no, mientras todos estábamos mirando TN en trasmisión desde Miami por el fenómeno Irma, comentamos qué gran trabajo que hicieron realmente, las aguas en nuestro país, sigilosamente cubrían gran parte de nuestra provincia. Cantidad de localidades bajo el agua y mucho no se dijo lamentablemente, ningún medio salió a cubrir el desastre que tenemos a la mano, preocupándonos por lo que estaba pasando en otro país. Qué solidarios que somos. Me pregunto cuánta gente habrá muerto cuando el agua comenzó a tapar las casas ante la imposibilidad de hacer algo. Cuántas…

Qué injusticia que nuestra gente no haya tenido soluciones en tantos años. Esto no es de ahora, hace mil que la provincia se inunda, se pierden campos y todo sigue igual. Lo peor es que hubo, hay y habrá plata para hacer las obras, hay que ponerse a trabajar urgente. Esto así no puede seguir quedando como está…

Dicho esto, dolor que me cala hasta los huesos, nos vamos a introducir en el programa de hoy en el Hipódromo de San Isidro, con 17 competencias, reitero lo que comenté hace pocos días, el Norte hace tantas carreras, mientras que los otros dos máximos confeccionan programas con 13 ó 14 competencias, hoy, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30. Tenemos un cotejo jerárquico, el Clásico Domingo Faustino Sarmiento en la distancia de 2400 metros, sobre pista de arena, en el décimo turno a las 17.25, con seis rivales en línea. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (GI), de 2 kilos al vencedor de Clásico (G2), de un kilo al ganador de Clásico (G3) y descargo de 2 kilos en caso que no haya ganado Clásicos. Los aguardan $ 300.000.- nada menos, tremendo premio para el que cruce primero el disco. Nuestra mirada dice que parece un mano a mano, entre Passeggio, al cuidado de Elvio Bortulé y con la monta de Eduardo Ortega Pavón, que viene de lograr un extraordinario triunfo, encimando al líder poco antes de pisar tierra derecha y escapar dejando notable impresión. Nos gustó tanto, pero tanto, esa victoria, que lo preferimos ante un Rubbery, que hace lo que nos gusta a nosotros, saltar de la media distancia hacia la larga. Por lo que venimos pregonando durante tanto tiempo, ahora lo dejamos en el cajón, por lo que comentamos del pupilo de las sedas del Stud Starlight, colores que se pasearon ganando dos Pellegrini (G1), nada menos. Y ya que estamos podemos hacer un poco de historia, al respecto.

Los ganadores por partida doble en nuestro turf, fueron: Athos (1890 y 1892), Pillito (1897 y 1899), Old Man (1904 y 1905), Mouchette (1911 y 1912), única hembra en lograrlo, Romántico (1938 y 1939), Filón 1944 y 1945, Académico (1946 y 1948), para así llegar a Storm Mayor (2005 y 2006).

Con respecto a los 3 años de la reunió, estos son nuestros candidatos:

En el primer pase vale que Optimator, del Stud El Quintón Lobos, baje de categoría, pero la actuación de Dioclesiano en el Clásico Antártida Argentina (L), en el fuego, lo empujó feo cuando pasó Santos Halo (2), para que luego les gane Anees, ya ganador de cuatro, nos empuja con el de la Caballeriza Cristal de Luna, que reprisa puesto para una exposición por Jorge Mayansky Neer. Al toque debuta Ta Ocupada, con sangre real, Equal Stripes, noticia de tapa cada vez que sale a la cancha de entrenamiento. Con algo de suerte la clava en el ángulo. Doña Mirona está para levantar su nivel definitivamente y Silver Medal, nos encantó en su debut platense y ahora le toca salir ilesa en la categoría menor de San Isidro. A Gavinio lo dejaron en el suelo al largar, abrió el 3 y cerró el 8, quedando en el medio, lejos, levantando, mientras que Simpático Slam escapaba con los punteros. Arriba lo cazó por poco el del Pozo de Luna. Ahora va por el primer puesto el de Villagra. Y entre las potrancas ganadoras de una, creemos que Speyside le pude dar el doble al Stud Sta. Elena, tranquilamente.

Nos encontramos mañana si Dios quiere, en La Plata, si la luz y la pista lo permiten…

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media