Domingo 3 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 3, SAN ISIDRO

Luego de la gran fiesta vivida el sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, nos convoca el de San Isidro. También con 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15 con tres jerárquicos, dos en este piso, césped, el Clásico Condesa (G3) en el kilómetro, séptimo pase a las 16.35, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares en línea, en busca de fama y de los $ 350.000.- para la primera, impresionante recompensa, por cierto. Y el Clásico Bayakoa (L) en 1400 metros en diagonal, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2014, en la décima a las 17.55, con cinco ratificadas, tratando de conseguir los 300.000.- pesos del premio mayor. Y además, en simulcating, en directo, desde el Hipódromo La Punta, San Luis, el Clásico Marina Lezcano en 1200 metros, noveno cotejo de la reunión a las 17.25. En el primero de ellos vale confiar en la velocidad de Isleña Emperatríz. La 3 años del Stud Sauce Grande perdió sin fogueo en Palermo, después las ganó todas, como que va invicta en tres en La Plata. Van a tener que agarrarla si tienen garras. En eso estarán Linda Orpen, brava entre las bravas, Niccola, que quier volver a su sensacionales primeros tiempos, con Barbera D´Asti y Holly Woman, todas bravas. En el de catorce cuadras, todo indica que Got Her es la mejor, Google Babe es la enemiga, Perfundida y Seaska se deben otro mano a mano, con Day Splendid a la espera. Mientras que en La Punta, corre, gana y se divierte Valorada Inc. Hay pozos asegurados. Va a estar bueno.

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

HIPODROMO DE SAN ISIDRO

por Osvaldo Martinez

TRES JERARQUICOS EN EL NORTE, EL CLÁSICO CONDESA (G3), EL CLÁSICO BAYAKOA (L) Y EL MARINA LEZCANO DESDE LA PUNTA, SAN LUIS. TODO ARRANCA A LAS 14.00

Pasado el gran programa que tuvimos en Palermo, nos internamos al de San Isidro, en domingo. Hay que estar bien temprano, comienzan a las 14.00, con llegar a las 13.00, va fenómeno. Está previsto que va todo en el pasto, si llueve ni lo sueñen, una en la arena, por ahora y las dos que vienen de La Punta, San Luis, incluyendo el Clásico Marina Lezcano, en homenaje a la mejor jockey argentina de todos los tiempos, por lejos. Un cariño a la distancia para ella y para toda su familia, claro que deben estar orgullosos. A nosotros nos agrada Valorada Inc, una hija de Include, que supo llegar a 4 ½ cuerpos de Fornarina Ryeen 54”98 los 1000 metros y con esa muestra le alcanza para tomar la punta y no dejarse alcanzar.

Dicho esto nos metemos en el programa local, donde tenemos dos cotejos jerárquicos, a falta de uno. En la séptima se enfrentan seis veloces que se van a sacar chispas en el Clásico Condesa (G3) en el kilómetro. Muchas ven con buenos ojos lo de Linda Orpen, que viene de ganar dos al hilo y cuentan en Rosario que anda como una flecha. Niccola en cualquier momento se les prende del cuello y les mastica la yugular, Holly Woman acaba de ganar una carrera con piolada incluida, estuvo hábil su jockey y bien puede repetir. Corriendo sin palos en la cabeza para levantar como si lo hubiesen matado. Barbera D´Asti le puede dar una gran alegría a su propietaria, en tanto y en cuanto repita esos dos triunfos seguidos, dejando muy buena impresión. Cape Asiatic hace rato que no arrima, y dejamos para el final la que nos gusta como si corriese sola. Se llama Isleña Emperatriz, perdió una sola vez, fue en Palermo manteniéndose invicta en tres cotejos en el medio platense. Es un rayo la hija de Emperor Richard, y si bien sabemos que el peso por edad, es el peso por edad, no le pueden dar tantos kilos. Empujo con ella a todo o nada, veremos como nos va en el intento…

El Clásico Bayakoa (L), 1400 metros en diagonal, tiene dos nombres en lo más alto del podio, por un lado Got Her, una Easing Along de Nicolás Martín Ferro del Juan Antonio (BV) y por el otro la invicta Google Babe, del Egalité de 9, un lindo tiroteo. Day Splendid no tiene muchos antecedentes, por ello hay que respetar a Seaska que ya le ganó, por poco, pero le ganó a Perfundida, que va a hacer la punta no bien se abran las puertas y donde le den un poco de ventaja, no la alcanzan más.

Mientras que los caballos de 3 años, dicen para Campana de Largada, que van a ganar los siguientes caballos: arranca Ucranian Lady, Agustinsito, Amelie Prize, Mekong, y la inédita Lovely Moment, Pablo Falero, Juan Carlos Etchechoury (h), Stud Haras Vacación, y Equal Stripes y La Balada por Confidential Talk.

Listo, arrancó septiembre, bueno para desearles…¡felicidades para todos!.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media