Domingo 9 de Mayo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 9, LA PLATA

Son quince las competencias organizadas hoy en el Hipódromo de La Plata, dos de las cuales serán en simulcasting con el de Azul, siempre en el ponderado horario de 14 a 20.30 horas. Como casi siempre, en el sexto turno irá el cotejo central, que será el Clásico Pedro Goenaga (G. II), sobre la distancia de 1400 metros, para los potrillos de la generación 2007. Seguro, y por razones de público conocimiento, no serán de la partida, Dream Storm y Limited Edition, candidato inevitable de esta competencia. Nos quedaremos con ganas de ver la revancha con Porto Seb, que será quién defenderá el voto de nuestra página. El ejemplar que defiende los colores del Rincón de Piedra, demostró ser un elemento útil, y en su primera incursión jerárquica, perdió porque perdió. Eso sí: al ser cinco los que corren, tendrá que venir con ellos, porque ya sabemos, que en lotes cortos y ni hablar en el Bosque, toma el comando uno y ¡ahí lo agarran!

MARIO LEYES

MARIO LEYES2.JPG

por Juan Vázquez

POTRO SEB, CANDIDATO DEL CLÁSICO PEDRO GOENAGA SOBRE LAS 14 CUADRAS DEL BOSQUE

Habrá 15 competencias en el Hipódromo de La Plata, en el que solo podrán participar, por razones de público conocimiento, los ejemplares alojados en el lugar e inmediaciones. Debido a eso, seguro no serán de la partida Dream Storm, que como todos los caballos de Carlos Domingo, están radicados en Brandsen y Limited Edition, de Roberto Andrés Pellegatta, afincado en Palermo.

Ese es el motivo por el cual, en el Clásico Pedro Goenaga (G. II), sobre la distancia de 1400 metros, nuestro voto será para Porto Seb, del stud Rincón de Piedra, que como siempre será montado por su piloto oficial Mario Leyes, y al cuidado de la familia San Millán. Debutó en 1000 metros, dominando en los últimos 150 y ganando por un cuerpo y medio. Luego, ante rivales de entidad, pisó terreno jerárquico, corriendo el Criadores (L) platense y perdiendo por medio pescuezo ante el bueno de Limited Edition, largando último, apurando en los mil, tercero en los 700 metros y peleando con el ganador toda la recta dejando grata impresión. ¡Lo votamos!

Nada es fácil en esta vida y menos con Jorge “Teacher” Ricardo “up”. El del Rubio B, Sipan Dagh, que atiende “Mingo” Torrilla, y radicado en el medio local, estuvo invicto, con 4 ganadas de 4, antes, justamente del Criadores, cuando era gran favorito. No es de los caballos que corren adelante, pero no olvidemos quién va arriba y cuántos corren, y por supuesto, su calidad. A nadie le regalan cuatro carreras.

Los potrillos, aparte, evolucionan. Y por eso, en lo personal, tengo ganas de ver correr a Telemático, para saber cuánto puede rendir a estos niveles. El día que debutó, en una de las clasificatorias de la Copa Bullrich, que ganó nada menos que Anaerobio, reciente vencedor en el GP Montevideo (G. I) me dejó gratísima impresión. Escribimos ese día ”Completaron el marcador rentado, Telemático (otra chance más para el de Raúl Ramallo que pareció “indomable” para su jockey) y Lost Cause”. Respondió tras cartón triunfando en el Bosque, y fue a correr la final de dicha Copa, contra, nuevamente, Anaerobio, que fue segundo del casi invencible Negrito Emperor. Veremos si sirve. Yo, no tengo dudas que sí.

Fluke, que también pertenece al “escuadrón” Yalet, con la “Muñeca” Andrea Marinhas y que viene de ganar fácil en la intermedia de Palermo y Piquito con el gran Jorge Arana, entrenado por Claudio Cabello y que perdió contras tres de los aquí presentes, cierran la nómina.

Los anotados, de los que claro, estarán con seguridad, tienen en la tercera a Angel Belle como la primera de ellos. En la cuarta, Borlarse, que ahora lo da hasta el Para Ti. En la séptima, insistimos con Tío Marquitos, para que haya doblete del compositor Jorge Vaira. En la octava, gran debut de Dou Bloon, que es para recortar y pegar en el “qtp”, y en la catorce vamos con Tibio Kid y Diablinsky, que como el viejo axioma burrero de la tachadura, ganarán cuando no los demos.

Osvaldo Martínez, se estuvo preguntando quién fue, el que ha provocado todo este problema de la AVE. Y me parece mentira, que no se haya dado cuenta. El señor que causó todo tiene nombre y apellido: “Yono fui”, primo hermano del señor “Fue el otro”. Es que en este bendito país, nadie se hace cargo de los errores. Siempre se ponen en otro lado. Es más: cuando lo reconocen, hablan de honestidad, como si fuera una virtud, como si fuera un “sacrificio” serlo, cuando en realidad es una conducta obligatoria de toda persona que se precie de tal.

Así estamos. Que les vaya bien.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media