Martes 20 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 20, LA PLATA

Parece que el Hipódromo de la Plata, modestamente lo decimos, y con el cariño que le tenemos a dicho escenario, nos hace todos los gustos. De pique tenemos quince competencias, dos de ellas, jerárquicas. El horario sensacional, los aficionados, empleados, profesionales y periodistas, sumamente agradecidos al Bosque, porque arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.30. Y la noche todo el mundo en su casa y con su familia. ¡Está muy bien!. Y por si algo faltaba el juego de cinco aciertos tiene un incremento que asciende a $ 100.000.-, como siempre, a $ 1.- de base. ¡Gracias, muchas gracias!. El aficionado tiene que responder a tantas buenas cosas…

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS FANTASTICAS EN EL MUY BUEN HORARIO DE 14.00 A 20.30, DOS JERARQUICAS Y $ 100.000.- EN EL QUINTUPLO

Todo pinta para presenciar un gran programa. Máxime porque últimamente además de los buenos ejemplares locales, se vienen desde Palermo y San Isidro, cada caballo que madre mía. Y vaya que se hace difícil poner en la balanza entre unos y otros.

Las autoridades han programado quince pases con un horario soñado, por quién escribe estas líneas, de 14.00 a 20.30, dos de ellos, cotejos jerárquicos. El Handicap República de Panamá en 1500 metros en la sexta carrera a las 16.10. Es para todo caballo de 4 años y más edad ganador de tres o más carreras. Y en la undécima, a las 18.30 en trece cuadras el Especial Lady Fortune, para yeguas de 5 y más ganadoras de 3 o más. Y además en el quíntuplo hay incremento de $ 100.000.- que seguramente las fuerzas vivas a $ 1.- de base, lo van a transformar en trescientas lucas contantes y sonantes.

Arrancamos uno por uno en el Handicap: la yunta de Escudero, Belicoso Plus y Radio Taxi son siempre peligrosos. No hace falta decirlo. Uno de adelante y el otro de atrás, conforman una dupla temible. El nieto de Southern Halo ya le ganó a Storm Mateo, el día que se impuso Origen Romano. Fortunate Baby es la única dama del lote y tiene lo suyo. Acaba de ganar una carrera espectacular en el Norte y anteriormente había perdido cerca de Saratoga City. Después vienen tres en parecida línea y de la cual debería salir el ganador. Capitan Affair, Storm Mateo y Ecull. Los kilos se fueron para arriba con el Bernstein, pero cada día corre más. Es Potriso acaba de vencer a otro Capitán Marvel y nos queda el tordillo Xerealito, que está impecable y donde se le de por responder a lo que anda, la partida final fue sensacional, los pierde por el camino. ¡Así de simple!

Ahora el turno del Especial Lady Fortune, en trece cuadras, con un record de 1´15”79 logrado por Rolling Tina en año pasado y que por el estado del terreno creemos que no correrá peligro. Igual hay muy buen material y a parejo no le gana nadie este evento. Sra. Manuela ha demostrado que los meses en boxes le han venido como anillo al dedo. En septiembre se fue a barajas y volvió el 23 de marzo con una victoria contundente sobre nuestra conocida Linda Gurisa. De menor a mayor en violenta carga las pasó de largo en los 150 finales. Eterna Ambición y Royale Action van a dar batalla desde el salto a la raya, no tengas dudas. Rebolada parece estar en su tiro y si Fortunate Baby corre bien el handicap, pasa a ser una de las favoritas del conjunto. Pero el “cuco” con sábana y todo se llama New Model. Anda en el aire en las mañanas y Mario Leyes la conoce de memoria a la pupila de Rosana San Millán. Donde venga con un par de cuerpitos en los 200, no la alcanzan más. ¡Firma y sello!.

De los anotados tenemos que nombrar a Grand Juzgada (1ª el 10); un “meteoro” Little Daiana (2ª el 2); Crack Plus (4ª el 1) tiene que salir de pobre y First Chachita (4ª el 6); en la séptima Amor Oculto y a Equivocado ya la merece. Y nos queda Destacada Gone (12ª el 6) que vino a buscar la plata aquí y le salió una Gilera que la aplastó por siete cuerpos. Igual tiene pinta de lógica, ahora. Suerte…

Nos vemos el miércoles en el Norte. En la séptima hay uno que llega antes y lo quiero compartir contigo. No es muy caro, pero desfila.

Lo mejor para mis amigos. Bueno, no se enojen, no puedo pedir para todo el mundo. Y menos que el hombre se distraiga con tipos que sólo le desean el mal a uno. Júntense y de la manito a saltar con alegría al borde del precipicio…chauuuuuuuuuuuuuuuu…

 

 


 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media