Lunes 19 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 19, PALERMO

Arranca otra semana y ya estamos por finalizar el mes cuatro. Te dije que un día de estos te despertás y tu señora ya te armó el arbolito. Hoy nos atiende Palermo y capaz que nosotros lo atendemos. Veremos, veremos. Por de pronto se armaron quince carreras poderosas de 14.30 a 21.30 y con un Handicap, el Especial Ilustrísima en el kilómetro para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Y la candidata se llama South Atenea de La Biznaga que se enfrenta con varios ejemplares de muy buen decir en las pistas y en las canchas de entrenamiento. Será una dura batalla desde el mismo salto.

Roberto Mariano “Coco” Bullrich

Roberto Mariano “Coco” Bullrich

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS EN EL BUEN HORARIO DE 14.30 A 21.30 Y EL HANDICAP ESPECIAL ILUSTRISIMA DONDE MANDA SOUTH ATENEA

Ya estamos instalados en el Hipódromo Argentino de Palermo. Y la verdad da gusto. Por supuesto que no voy a hacer como esos tipos que te ven gritar un ganador carísimo y una exacta cara y después que ponen el dividendo se te acercan y en lugar de felicitarte, te peguntan con cara de “garcas”, porque no la pueden disimular: ¿No acertaste la trifecta que entró tercero el favorito?. Todo para que de la alegría pases a una depresión total.

Viene a cuento esto con lo que inauguró el escenario de Avda. Libertador y Dorrego el sábado pasado. Las imágenes espectaculares, la información al detalle, los borrados durante toda la jornada, los pozos, los cambios de monta…¡EXTRAORDINARIO!. Se gastaron con pantalla y todo casi 20 palitos…¡qué tal!. Les decía que no voy a ser como esos muchachos tan buenos que te vienen a arruinar el día, pero faltan un par de cositas, para que Palermo la rompa. Cosa que estamos pidiendo y solicitando desde hace mucho tiempo, como por ejemplo el reloj. Ese día con la mejor pista del mundo y con la mejor imagen y el mejor reloj, Palermo estaría a la par de los mejores hipódromos del mundo. Y hasta un paso más adelante también. Felicitaciones y a disfrutar de un verdadero espectáculo.

Dicho esto, pasemos a diagramar el desarrollo del Handicap Especial Ilustrísima a disputarse en el undécimo turno a las 19.30 en la distancia del kilómetro.

La favorita y candidata es South Atenea. Una hija de Southern Halo del stud haras La Biznaga, al cuidado de Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Julio César “El Príncipe” Méndez. La zaina doradilla viene de ganar dos carreras seguidas dejando notable impresión. Y siguió como para con seguir la tercera y la quinta de su interesante e importante campaña. Fueron 2 ½ cuerpos sobre Weekend Vision a mediados de diciembre y a los tres meses postergó por largo y medio a la regular Petrova en poderosos 55”41 los 1000, sobre pista pesada.

Justamente Extra Smart que actuó en esa carrera llegando a seis largos, luego escoltó a Petrova a tres cuerpos con destacados 54”93 para los 1000. Pero se nos hace que la enemiga lógica es La Dulzaina. La pupila de Carlos Zarlengo obtuvo su quinta victoria en las doce cuadras de Palermo empleando un registro que hacía mucho tiempo no se veía en la alfombra dorada: 1´7”50. Luego fue el Bosque y con todos los boletos, incluyendo la cruz seca en el juego de cinco, se tiró al piso en una pista más que pesada de la que estamos seguros no le vino bien. Y ahora los relojeros palermitanos tuvieron que mandar a arreglar los relojes porque la del Green And Black prácticamente voló en todos sus trabajos. No hace falta decir que Carlitos es muy buen entrenador para todas las distancias, pero para la corta, tiene un plus.

Kacemila es ganadora de 6 con innumerables arrimes en la categoría, inclusive en la superior, pero cuenta con seis añitos. Igual hay que respètarla, porque a ligera en los primeros 500 no le gana nadie.

Después vienen marchando y no están anotadas de gusto Luna Di Toscaza, Calliaqua y Explorada. Lindo tiroteo en el tiro recto.

Una hora y media antes, a las 18.00 caballos de tres años ganadores de dos o tres carreras se van a encontrar en los 1400 metros del premio My Swinger. Y Stanislas pinta como el plomo de la jornada. Es que ha corrido 4 carreras y ganó tres nada menos, incluyendo un cotejo jerárquico sobre el bueno de Voodoo Emperor, que entre paréntesis, está listo para reprisar y ganar todas las carreras que corra. Se lo debe respetar a Costla City vencedor en el Bosque en una bravísima y luego con un quinto a siete largos de El Garufa y a 5 ½ de El Chapita, en gran actuación.

Mont Tuya y Chicago Plus son veloces y estarán en el fuego de movida y queda el “cuco” de la carrera. Se llama River Café y lo creemos capaz de levantar sus últimas actuaciones. ¡Claro que sí!

En cuanto a nuestras anotaciones, podemos decir que en la sexta Heroin es una gran candidata (la dimos unas cuantas veces y ahora es carta), pero y si se le da por responder a Masa Total. Viva Julie casi nos da una alegría grande a más de $ 90.-, pero nos dejó con el grito petrificado en la boca. Hoy puede darnos el desquite. Y River Café nos gusta para que haga lío en la octava. Listo, completito el informe.

Nos vemos, si Dios quiere el martes en el Bosque. Hay material, por suerte.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media