Sábado 17 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 17, PALERMO

Mejor no se puede pedir. Es un programa compacto, compuesto por nada menos con 17 carreras, una más brava que la otra. Y el cotejo jerárquico será emocionante desde todo punto de vista. El Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G. III) se va a disputar sobre la distancia de 1400 metros y ha reunido ejemplares de primera línea. Ganadoras jerárquicas como Orpen Fain y True Passion y Depuradora, que impuso condiciones en tres clásicos, uno de ellos Listado y Miss Daring vencedora en un Handicap. Y ya que estamos hay que respetar a Julieta Prince, segunda en la Polla de Potrancas (G. I), nada menos. Por si fuera poco hay $ 515.097.- de incrementos, con un 5 y 6 impresionante: $ 295.097.- ¡A disfrutarlo!

PABLO GUSTAVO FALERO

Pablo Gustavo Falero

por Osvaldo Martinez

CLASICO ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA (G. III); 17 CARRERAS POR TOTAL Y UN INCREMENTO DE $ 515.097.-

No se puede faltar bajo ningún punto de vista a la reunión del Hipódromo Argentino de Palermo. Los muchachos trabajaron horas extras para confeccionar esta jornada y no le vamos a fallar. Serán 17 competencias, una más difícil que la otra, con un cotejo jerárquico, el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G. III) en catorce cuadras y con ejemplares para todos los gustos. Ya mismo pasamos a comentarlo, pero antes tenemos que hacer una pasada por los incrementos.

En total las autoridades del Argentino de Palermo han decidido colocar $ 515.097.- Y en la segunda prueba hípica donde arranca el 5 y 6, nos aguardan si damos en la tecla con todos los ganadores $ 295.097.- Que a $ 5.- de base algunos aseguran que tendrá un pozo final de aproximadamente $ 600.000.- Tengo que agregar que si fuese a $ 1.- habría filas y filas de gente tratando de entrar al hipódromo y ni hablar de la agencias de loterías. Y casi seguro juntaríamos un palo al galope. Y si llega a quedar vacante el primero, hay un segundo, con medio ispa en la lona o tratando de subir, para arrancar la otra que puede tener el desquite inmediato. Ese pase comienza en la décima. ¡Suerte!

Vamos a ir por orden de mandil para que nadie se filtre y nos quede por el camino. Arranca Depuradora que será nuestra carta. Poderosa yegua que viene de desfilar en el césped con la segura monta de Damián Ramella. Siguió de diez puntos largos, vuelve Pablo Falero a su silla y además este es el piso en donde la veo correr de firme desde los 300 al disco.

Durísimas rivales son Orpen Fair, Gaviotas al Viento en Palermo, que ha respondido a todo lo que se comentaba de ella, estando a tiro de las mejores de la generación. Lo mismo sucede con Juelita Prince, la pupila de Armando Bani estuvo cerca de Depuradora, le ganó en dos oportunidades a la del Firmamento y por si fuera poco debemos destacar que allá por septiembre de 2009, escoltó a La Severa en La Polla de Potrancas (G. I). Nos gusta la pupila de Carlos Daniel Etchechoury (presenta su padre, Juan Carlos Etchechoury) para que los colores de la caballeriza haras La Madrugada, ponga su chaqueta en lo más alto del podio.

True Passion y Plácida Stripes no se van a dejar llevar por delante. ¡Claro que no!. La Orpen es buena yegua y creemos firmemente que va a mejorar grande y la Equal Stripes, estos sirven todos, no estuvo muy lejos en la reciente, de las conocidas de siempre. Intense Look escoltó a Saetta y a Bouclette Gulchm respectivamente, dejando muy buena impresión, pese al reciente bajón y después nos quedan dos más que vienen de actuar exitosamente. Sublimación que tiene sus cosas y el cuco con sábana y todo: Miss Daring. Es buena yegua y estamos totalmente seguros que donde asome el frente en la salida, en la recta va a costar quebrarla. ¡Firma y sello!

Para el primer 5 y 6 podemos intentar el abordaje con Class Plus (2ª el 3) la fija de los últimos veinte años. No puede perder ni largando dada vuelta. En la que sigue Cinnamon Girl es candidata, pero...

Luego mandan Tremendao y Sei Mio. Guarda con Sanito Storm, desfila Flash Dancer y en el cierre me agrada Bachillerato; Strom Handy y Wewfe. ¡La mejor de las suertes!

Hay un solo anotado y lo vamos a nombrar. Capaz que nos salva Capo Ebrio, en la palito el número 8. Viene de Giunta en Giunta desde que arrancó allá lejos y hace tiempo.

Listo campeones del mundo. A disfrutar de una gran jornada y a esperar tranquilos la reunión de mañana en el pasto, espero que no llueva. Mientras que la del lunes, en este mismo escenario, también tiene lo suyo. .

Señoras y Señores hasta mañana si Dios quiere…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media