Lunes 12 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12, PALERMO

Luego de las brillantes jornadas que vivimos en San Isidro el viernes y en este mismo escenario el sábado, el Hipódromo Argentino nos ha preparado para comenzar la semana un programa compuesto de 14 carreras, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.30. Dos horas antes del cierre se va a disputar el Handicap Potridoon en la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Indian Haven pinta como el favorito, pero cada uno de sus rivales meten miedo porque los kilos cambian. Eso sí, se recomienda llegar temprano, vale la pena ver en acción a Gran Invasor e intentar el acierto en el 5 y 6 con $ 174.962.- de incremento. ¡Claro!

JUAN CARLOS NORIEGA

JUAN CARLOS NORIEGA2.JPG

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DURISIMAS Y EL HANDICAP POTRIDOON EN EL 10º TURNO. MANDA INDIAN HAVEN, PERO SOBRAN RIVALES

Nos estábamos acostumbrando a las CI, a las CP, y a las QLP, hasta que aparecieron las CI “Opcionales”. Mi madre querida. Hoy en mitad de la programa, como en puntitas de pie nos embocaron seis, nada menos, de 14. Por suerte en el principio tenemos la presencia de Gran Invasor, un Equal Stripes que debe ganar por varios cuerpos, el cotejo central y las tres últimas.

Vamos a lo nuestro, al estudio del Handicap Potridoon en la milla, con siete ratificados. Y les puedo asegurar que pueden todos.

Indian Haven al cuidado de Juan Carlos Maldotti y con la conducción de Juan Carlos Noriega parece el mejor. Hizo la punta con parciales vivos a fines de febrero ante el extraordinario King Of Sale y a los 15 días se le escapó a Flag Ilution dándole un kilo en 1´36”39. Realizó gran trabajo final en la cuarta pista y ahora pinta para seguir la serie. Claro está que hay que respetar algunos cambios, especialmente en el hijo de Flag Down. La diferencia ahora es de un kilo y medio, no mucho por cierto, pero lo tiene a Pablo Gustavo Falero en su silla. Me lo imagino a Aladino en el living de su casa mirando las dos últimas del pupilo de Casal. Porque el tercero de Rocococo con 60 kilos en el lomo, también es buenísimo.

Se preguntan si habrá lucha adelante. Bueno, Bless My Destiny es caballo puntero y ssu reciente impacto en el Bosque con 62 kilos demuestra que está pasando por uno de sus mejores momentos. Sigfrid reprisa, desde noviembre de 2009 que no actúa. Caballo de gran físico, que corre y rinde muy bien en cualquier pista, ya le supo ganar al pensionista de Juan Carlos Maldotti. Ganar, lo despatarró en 1´46”28 para el recorrido de los 1800 metros palermitanos. Y retorna puesto con los diez, como acostumbra presentar a sus caballos el joven Iguacel.

Mechón Summer y Mr. Domiciano estarán a tiro si no responden los más creídos y a October Four lo dejamos para el final, porque lo consideramos el “cuco” de la prueba que nos ocupa. Le tachamos el viaje a San Luis donde aterrizó a cien metros de Star In You y le abrimos la puerta por el tercero de King Of Sale, volando en los metros finales por el centro de la pista. El pupilo de Dema cuando sale entero a la cancha le puede ganar a cualquiera. Inclusive a Indian Haven…¡tranquilamente!.

De nuestros reconocidos candidatos podemos decir que en la quinta carrera figura con el número 4 Bonita Rol. Le buscaron a “Chupino” y capaz que sin tropiezos les rompe el prestigio de bandera a bandera. Luego vemos con buenos ojos a Song Wells (11ª el 10), carrera brava, pero no imposible para la Poliglote. En la decimotercera hay dos mandobles (la imperfecta cotiza en bolsa) Fedro y Karina.

Y en la última, vamos a insistir con Diego El Grande para ver si nos desquita. A fines de marzo, para cerrar un mes “soñado” por nuestra página, perdió a nada de un tal Eternal Mad, prometiendo $ 15.35 por vale. Una verdadera lástima.

Ultimo momento. El segundo 5 y 6 en el Hipódromo de Palermo el día sábado dejó un pozo vacante de $ 174.962.- que se va a jugar hoy desde el segundo pase de la jornada. Ya hice una “vaquita” por un total de $ 20.- Se suben al 5 y 6 propio: El Ingeniero, el Ruso y Batman. Aquí va la fórmula, si viene, viene. Cinco mangos cada uno podemos tirar. Con esto abrimos la caja fuerte: 3 – 8//10//6//3 – 4//2//4. ¡Suerte!

Mañana martes nos aguarda con los brazos abiertos el Bosque. Eso sí, les recomiendo abrir la página con lápiz y papel. Hay como mil tipos detrás de la puerta con un bate de béisbol en cada pata. Para hacernos quedar más que bien. Como siempre.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media