La Antesala

Resultados: 4075 Artículos.

  • Viernes 20 de Marzo de 2020

    VIERNES 20 PALER,MO

    Aquí estamos, tremendamente preocupados por lo que está sucediendo. Cantidad de tarados saliendo a la calle, como si no ocurriese nada, algunos hasta con tos y con fiebre, increíble. No entienden que si no paramos de salir como si tal cosa a la calle, esto no va a detenerse hasta fin de año. Y entonces, mucha, muchísima gente, que trabaja en forma particular, gente que no existe en las cuentas fiscales, como se dice vulgarmente, en negro, se va a infectar y esto sería un cuento horrible de nunca acabar. Esa gente no puede seguir viviendo adentro de su casa, casi en la mayoría con hijos, en lugares pequeños, acotados, sin salir a trabajar. Nosotros, que podemos, aunque no sabemos si vamos a cobrar a fin de mes normalmente, también estamos mal, pero tenemos que ayudarlos, los que podemos esperar la “cuarentena”, aguantemos, hay que quedarse en casa, para que el virus pase, que no se detenga y que se muera en algún otro lado y no en el cuerpo de un hombre o mujer argentino. Las carreras de caballos, contiene una cantidad importante de gente, sería muy largo de escribir, ya lo hicimos muchas veces, que si no se corre, no cobra nadie. Esto no tiene remedio, o nos quedamos guardados por 15 ó 20 días más, o tendremos que esperar dos o tres meses, tiempo que nadie aguantaría. Tomemos conciencia de lo que está sucediendo en el mundo, en nuestro país, incluso y hagamos una promesa. Que cuando termine esta pandemia, a cada uno de los trabajadores Argentinos, se le saquen todos los impuestos abusivos y que se les descuente únicamente plata para la medicina, para la compra de vacunas y elementos que nos faltan. Para los médicos y enfermeras, que ganan nada, comparado con los que juegan al futbol, por ejemplo, y que no hacen huelga, como tantos que se aprovechan de momentos de nuestra vida, para dejarnos varados sorpresivamente, los metro delegados, los colectiveros, y otros…

  • Jueves 19 de Marzo de 2020

    JUEVES 19, LA PLATA

    Y por supuesto le llegó la hora al Hipódromo de San Isidro. Acatando el pedido de la Provincia de Buenos Aires, el escenario norteño, al igual que el Hipódromo de Palermo, suspendió todas las reuniones programadas hasta fin de este mes. La de hoy, miércoles 18, sábado 21, domingo 22 y martes 24. El comunicado del Jockey Club Argentino, continúa diciendo, que en caso de no registrarse modificaciones, se retomará la actividad el miércoles 1 de abril, reunión para la que se tomarán inscripciones hasta el mediodía del viernes 20, tal como se había adelantado, y se ratificará el miércoles 25 de marzo. Era lógico que se anularan las jornadas en los máximos, como seguramente se hará en el Hipódromo de La Plata, que había suspendido la del miércoles 25, teniendo tres más en el curso del mes, jueves 27, domingo 29 y martes 31. Recordando en esta nota, que Palermo fue el primero en anular sus jornadas, los días viernes 20, lunes 23, jueves 26, sábado 28 y lunes 30. El resumen es, el Hipódromo de San Isidro con cuatro reuniones, el Hipódromo de Palermo con cinco, y el Hipódromo de La Plata, con cuatro. Así están las cosas, no hay seguridad de nada, si es que se podrá retomar la actividad a fin de este mes. Lo que no pudo el gremio de Eduardo Ferro y los jockeys que lo siguieron hace minutos, lo pudo el coronavirus. En los dos casos, uno lo solucionamos, gracias a Dios, y a Palermo, el otro habrá que aguardar pacientemente en casa. Todos no iban, ni van a cobrar un solo peso. No se corren las carreras, no hay apuestas, no hay dinero. Así de fácil es la cosa…

  • Martes 17 de Marzo de 2020

    MARTES 17 LA PLATA

    Atención, hay carreras en el Bosque. En el permitido, dice, sin público en el Hipódromo y sin presencia física en las Agencias. O sea, se podrá entrar a realizar sus jugadas y retirarse. No debe suceder que haya aglomeración. Por favor cumplan con las directivas del Gobierno, por favor. Muy buen programa tenemos hoy en el Hipódromo de La Plata, con 14 competencias, comenzando a las 13.30 hasta las 20.10, incluyendo el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) en la distancia de 1200 metros, a las 14.30 y en el tercer pase de la jornada. Reunión con caballos jóvenes, como que contamos con dos para los ejemplares de 2 años, ambos para potrillos en la distancia de 1000 metros, y siete, sí, siete pases para los tresañeros en distintas distancias y condiciones. Si bien en el cotejo más importante de la jornada, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, apenas hay cinco ratificadas, saltan a la cancha ejemplares de primerísimo nivel, dos de 4 y tres de 3 años, respectivamente. Humorada Negra, crack total, nuestra carta indiscutida y Asturiola, van a defender a las de más edad. En tanto Chic Nistel, Ideocrática y Bountiful, a las más jóvenes. ¡Carrerón es decir poco!. En cuanto a las otras carreras y otros candidatos, estos van a defender nuestro pronóstico, a uno por pase, como corresponde, para no marear: Feel Clean, que ya la merece; El Del Medio con roce del bueno; Storm Chaber, otro con antecedentes; Virreinado, muy buen caballo que quiere volver; Zambita Letal, para comenzar la triple especial para millonarios; Vivir Mejor para dar el salto; Nessum Dorma, para la doble; y nos quedan Parmenides y Brujo Copado para enhebrar la cuaterna final. A seguir luchando contra el “virus”, somos especialistas en eso, ya lo hicimos…

  • Lunes 16 de Marzo de 2020

    LUNES 16 PALERMO

    Por lo que entendí escuchando a nuestro Presidente, las actividades deportivas si son sin gente, se pueden seguir desarrollando. Veremos la decisión de cada uno de los escenarios, comenzando por este lunes, con las carreras programadas para el Hipódromo Argentino de Palermo. Consultado el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego, habrá carreras, en desierto absoluto, como el viernes pasado, sólo con el permiso de entrada hacia el Entrenador, el Jockey y el Peón de cada caballo que participe. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, acatando y respetando el pedido, que los mayores de 60 años se tienen que quedar en su casa. Tengo horario en el Sanatorio La Trinidad para una consulta, pero y creo que me va a costar bastante, voy a salir de casa en estos casos muy especiales, trabajando desde mi hogar con la información de lo que suceda en los Circos Hípicos. Hoy nos convoca Palermo comenzando la jornada a las 14.30 y finalizan a las 21.00, con dos jerárquicos. El Clásico Irlanda (G3), 1000 metros, a las 15.00 en el segundo turno de la reunión, donde Springdom está para conseguir la tercera victoria consecutiva. Mientras que en la undécima a las 19.30, en el tiro de 1200 metros, se corre el Handicap Newmarket, y en la impresión Saint Runner, debería ser el vencedor por sus muy buenos antecedentes. Otros candidatos: Ohio Love, Daicomyo, Lunachala y Montana Lane. Hagan caso, pese a que cuesta mucho, si tienen más de 60 años quédense en casa y si tienen de un mes a 59 años, no se puede entrar a las carreras de caballos hoy por hoy en el Argentino de Palermo. Saben el porqué, es simple. ¡VA LA VIDA!

  • Domingo 15 de Marzo de 2020

    DOMINGO 15 LA PLATA

    Madre Santa habrá que atar varios pañuelos rojos y dispersarlos por los escenarios. A todo lo que nos está sucediendo, al País, lógico, pero ésta, ésta es una página de Turf y tenemos que hablar de las carreras de caballos. A veces hablo de otras cosas, por ejemplo de los tipos que subieron los precios del Gel, habría que tomar una cintita, puede ser de cualquier color, ponerle pega pega por detrás, antes escribir “cerrado por ladrones” y pegárselo en la puerta. Qué basura de gente, realmente. Hay que ser una porquería de persona. Bueno, les decía a todo los que nos sucede, salvamos el “ferrovirus”, pero no hemos podido evitar el “corona” y la lluvia que se nos vino encima el sábado, para mojarnos mal el Latino (G1). Pista pesada de por medio, con las Agencias al tope, sin aficionados en el Hipódromo, tenemos 15 carreras desde las 13.30 hasta las 20.40, con tres jerárquicos, nada menos. En la sexta a las 16.05 en 1200 metros se corre el Clásico Agustín B. Gambier (G3) con Animado Song en la cresta de la ola listo a llevarse “La Tapa” de “La Página” y los 600.000 pesos del primer premio. Le sigue a las 18.40, undécimo turno, en 2000 metros, el Clásico Chic Nistel, con Soy Azarosa lista para dejar a sus rivales por el camino y termina con el Especial Niguá, 1000 metros, a las 19.40 en el decimotercer turno de la reunión. Vamos a votar por Mili Emperatriz que viene de ganar y quiere repetir. Las otras cartas son: Abenaki, Turka Zahagiana, Mallorca Icon, y City Jane. Listo.

  • Sbado 14 de Marzo de 2020

    SÁBADO 14 SAN ISIDRO

    No será fácil vivir, transitar estos 30 días, y encima, comenzando con un Latinoamericano (G1) sin Aficionados, sin Propietarios, sólo con Entrenador, Jockey y Peón, por cada caballo. Un Periodista por medio, cambio de horario, porque todo lo que se había programado quedó en el olvido, empatando el horario anterior recién en la duodécima, comenzando la gran reunión a las 13.00 y finalizando a las 21.00. Serán 16 competencias de primerísimo nivel, incluyendo cinco cotejos jerárquicos, en este orden: Clásico América (G2) a las 17.00 en la milla, manda Ajool; el Longines Cup – Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) a las 17.30 en 1600 metros, Bamb Harlan; el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L) a las 18.00 en 2200 metros, Jolly Good; el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) a las 18.45 en 2000 metros, con tres de los nuestros en lo más alto del podio, Miriñaque, Polla (G1) y Nacional (G1), Roman Joy, Jockey Club (G1) e Imperador, Mil Guineas (G1) y Martínez de Hoz (G1) y el Handicap Industria del Turf, Endler. Los otros candidatos son: Poker de Reyes, Tigre Emperador, Doña Ubenza, Aporema, Paolopen, Aspen Forest y en la última prueba hípica, si bien Black Friday cumple con lo que decimos siempre sobre los caballos que van de la milla a la larga, que definen seguro, me llenó el ojo el debut de Judoc. Levantó en el opuesto y en el final corría mucho, llegando cerca. Vamos con el “palito” en el cierre, capaz que encontramos la salvación fugaz. Pensar que estuvimos una reunión con el “ferrovirus” y zafamos, veremos cómo nos trata el “coronavirus”. A cuidarse, nada de locuras, hacer todo lo que dicen. ¡Salud!

  • Viernes 13 de Marzo de 2020

    VIERNES 13, PALERMO

    Yo les contaba a mis hijos sobre las peripecias que pasamos durante todos estos años, desde cuando iban al colegio del Estado a cuadras de casa en el barrio de Belgrano, hasta ahora, que están grandes, que nos dieron hermosos nietos y ellos también están recorriendo estos caminos, tremendos por momentos. Digo en un principio, de salud, muchos económicos, y ahora recibiendo un tal “coronavirus”, va en minúscula, porque mi máquina cuando escribo algo indebido la mayúscula no sale. Esto es incómodo para todos, pero hay que, por primera vez ponernos codo a codo. Las carreras tenemos que hacerlas, pero sin público según declaraciones de las máximas autoridades de la Capital Federal, pero eso conlleva no tener apuestas. Palermo, en el caso de hoy, pudo con el “ferrovirus”, poniéndose los pantalones largos, como dijimos, pero ahora la cosa es muy grave. Ya veremos cómo se manejará todo esto, difícil, muy difícil. Y la verdad, en mi caso, tengo temor, miedo, porque los facultativos aseguran que para los ciudadanos mayores de 65 años puede ser mortal. Saben que el trabajo me da fuerzas para seguir viviendo, luego de pasar un cáncer, gracias a Dios, así que voy a tratar, sin riesgo de estar a nada de un tiro en la frente de cubrir lo mejor posible todas las reuniones hasta que esta basura mundial pase de largo. Hoy tenemos 15 carreras desde las 14.00, incluyendo el Clásico Jamelao (L), 1400 metros, a las 19.30, en el duodécimo pase, donde Sabina Princesa, 4 ganadas en cinco actuaciones, pinta para alcanzar un nuevo triunfo. Las otras cartas son: Cincinnati Kid, Kiss With Style, Más Corazón, Leona Nain, Equal Chase, Check Mark y Empress Rate. Atentos a las noticias, veremos qué se decide, si vamos o no.

  • Jueves 12 de Marzo de 2020

    JUEVES 12 LA PLATA

    Habrá que ni siquiera respirar para que no suceda nada con la reunión del sábado que viene en el Hipódromo de San Isidro. Y por supuesto con las que vienen en los otros máximos, el de Palermo y el local, el del Hipódromo de La Plata. Nosotros, somos así, dengue, tuberculosis, ahora coronavirus, lo que venga. Le ponemos el pecho y la gente sigue bajando lo más campante de los aviones con procedencia de Italia y otros lugares que el virus está atacando mal. Los que bajan se van a la casa y en lugar de meterse en un cuarto y esperar novedades, saluda a toda la familia, va al club para ver a los amigos y al otro día a la oficina, para contar cosas del viaje y llevarle a sus amigos, algunas chicherías romanas. A todo esto, a los pocos días, fiebre, tos, cama y ese tío se llevó puesto cantidad de gente, incluyendo a su familia. Esto va en serio y los que vienen de afuera, cuarentena. Otra no queda. Mientras tanto digamos que la reunión de hoy en el Bosque arranca a las 13.30 y finaliza a las 20.10, con dos jerárquicos a falta de uno. El Clásico Emilio Casares (L), 1200 metros a las 16.05 en el sexto pase, donde manda Don Karateca de palo a palo, seguramente. Emberinado y Estilo Dubai tratarán de atraparlo. En la décima a las 18.05, en el mismo tiro, se viene Zenda Bohemia para continuar invicta en cuatro en terreno platense. A Nanine se la tiene en alto concepto, con la otra invicta, de una, Agua Feroz con sangre para regalar. Los otros candidatos son: Giant´s Candy, Mister Valiant, y Lactantius. Listo, lleguen temprano y con todos sus útiles. ¡Suerte!

  • Miercoles 11 de Marzo de 2020

    MIÉRCOLES 11, SAN ISIDRO

    Pasaron horas del papelón que armó la Gremial de Profesionales y que lamentablemente muchos Jockeys que estaban listos para correr las carreras que faltaban en la reunión del domingo pasado, desde la séptima hasta la decimocuarta, incluyendo el cotejo jerárquico, el Clásico Miss Terrible en el kilómetro, recordando y homenajeando a la gran yegua del Firmamento, siguieron al dirigente, que sinceramente, ya es hora que deje su puesto. Fue de no creer, y no quedó en eso. El lunes fueron a Palermo para “hablar” para “pedirle” a los Jockeys que no corran. Pero los Jinetes no aceptaron la “propuesta” y Palermo, reitero la frase que publiqué el lunes por la noche en “La Página”, “Palermo se puso los pantalones largos”. Y entonces se desarrolló normalmente la reunión. Entonces el Sr. Eduardo Ferro, comenzó a llamar a la Comisión de Carreras de San Isidro, al Presidente de Lotería, que bien además de tratar de solucionar el problema, al cual le agradecemos, bien podría pagar lo que se debe del Fondo de Reparación y listo. La presión de los Jockeys hacia el dirigente fue grande, el agua ya le llegaba al cuello, y entonces pidió se levantaran las suspensiones. Que hizo San Isidro, perdonó, no está mal que ello haya ocurrido, pero me imagino que será por última vez que se hace este desplante a toda la Hípica Nacional. Hoy tenemos 13 competencias, comienza el programa a las 14.30, finaliza a las 20.05,con el Handicap Whipper In, en la distancia de 1100 metros a las 17.44 en octavo turno. Retorna Elkhabar en nuevas manos y lo vemos definir. Los otros candidatos son: Gota De Sol, Nole, Muequita Camp y Flato. Les deseo mucha suerte…

  • Martes 10 de Marzo de 2020

    MARTES 10, LA PLATA

    Bueno, así estamos, el domingo la Gremial de Eduardo Ferro nos dejó sin carreras. Los jinetes se vistieron de calle y se retiraron, sin dar explicaciones a los Aficionados, a los Propietarios, a nosotros los Periodistas y por supuesto a los Propietarios que esperaban correr en las siguientes carreras. Incluso alguno viajando desde 300 kilómetros para ver correr su caballo. Se tuvieron que subir al camión y retirarse sin poder competir. Les importó nada, el lunes, poco antes de la primera, cuentan los Jinetes que estaban para correr en Palermo, que tuvieron amenazas, y que ellos, la Gremial, pretendía que no actúen como lo hicieron ellos un día antes. Pero no les hicieron caso y el programa se desarrolló normalmente. Hubo un audio de Carlos Daniel Etchechoury mucho más que interesante, mientras Ferro en su afán de salvar el papelón llamaba a todo el mundo para que levanten la sanción a los jinetes que faltaron a su trabajo y a su responsabilidad. Pues bien, de La Plata, de la Lotería de la Provincia el Presidente de ese Ente, y otros Gremios pidieron a San isidro que levante la medida tomada. Qué pasó, aquí no ha pasado nada. Vergüenza ajena me da, y por favor les pido no me pidan más que escriba sobre estas maniobras políticas. Sólo pido una cosa, que el Sr. Eduardo Ferro presente su renuncia indeclinable y así se podrá transitar estos meses del año veinte veinte, con toda tranquilidad y respeto, por el trabajo de los demás, del resto de la Industria. Casi me olvido, hoy tenemos carreras en La Plata, comienza a las 13. 30 y termina a las 20.40, luego de 15 competencias. Incluyendo el Clásico Comparación (La Plata) (L), 2200 metros, donde Solo Un Momento pinta como candidato único. En los pases para caballos jóvenes, tenemos a Paloma Torcasa, City Roberts, Arabian Will, Discret Seatte, y Beato Fast. Mucha suerte, la necesitamos

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media