Martes 23 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MARTES 23, LA PLATA

Catorce pases se disputarán hoy en el Hipódromo de La Plata en el mejor horario de todos: 14.30 a 20.30. Esta vez, como son cinco los anotados, el jerárquico es en la tercera carrera a las 15.20. Es el Clásico Listado Urbano de Iriondo (h). Sobre 1200 metros, defiende nuevamente su corona en la distancia, Anjiz Lake, el crédito del Stud América, que será montado y presentado respectivamente, como siempre por los señores Juan Carlos: Noriega y Maldotti. Habrá más de 58.000 pesos de incremento en el quíntuplo, que comienza en la sexta competencia, que siempre es un llamador. ¿Si?, ¿A mi me dice?, ¡Ahí voy!

ANJIZ LAKE

anjiz LAKE9.JPG

por Juan Vázquez

ANJIZ LAKE, A LLEVARSE UN NUEVO CLÁSICO DE 1200 METROS, EN EL HIPODROMO DE LA PLATA

Sólo cinco anotados en el cotejo central de hoy, en el Bosque. Es el Clásico Listado Urbano de Iriondo (h) sobre 1200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con un gravamen base de 57 Kg., con recargo de 2 para aquellos ganadores de carreras de grupo y descargo de 2,para aqueloos que no hayan ganado clásico alguno. Por eso Bulonero, irá de 57 Kg., Cazador Apache, Wonder Emperor y Grelo de 55, y el protagonista principal, que no es otro, nuevamente que Anjiz Lake, propietario, por ahora, de la corona en la distancia, será el más pesado de 59 kilos.

Eso se debe a su formidable en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) el 19 de noviembre del año pasado, cuando derrotó a Acrónimo por un cuerpo y medio. Luego, tras dos meses de descanso, el caballo del Stud América, que será montado y presentado respectivamente, como siempre por los señores Juan Carlos Noriega y Juan Carlos Maldotti, profesionales de notable prestigio si los hay, lo reprisaron en el Especial Emilio Casares. Sobre la distancia de 1100 metros, y sin hacer ningún esfuerzo, salvo el lógico y necesario, y dejando una excelente imagen, el alazán lo ganó por siete largos en 1’04’’71, a medio correr, sobre un lote que no tenía, con todo el respeto, ni para “arrancar”. Retorna, tras nueve semanas “clavadas” y si todo marcha como corresponde, debería seguir la serie.

Del resto, ya sabemos que Wonder Emperor, con Edwin Talaverano, es puntero pero en la media distancia. En este tiro, no hay manera. Que Bulonero, con Pablo Camacho Sotelo, hace rato que está en la ruta de los “np”. Lo vimos correr más “ensartado” que de costumbre la última vez. Quizás vaya al “sacrificio”. Sabemos también que Cazador Apache, con Fernando Lemma, de la familia Viviani, tiene una carrera valiosa, contra Pure Electrón, que la ganó por distanciamiento de Horacio Karamanos, pero entró a 14 y ½ del candidato nuestro a la siguiente y de Grelo. con la más linda de todas, Andrea Marinhas, que es el enemigo natural, por sus refregones contra Acrónimo, Origen Romano, Queto Man y en la última, en la que volaba por adentro, contra The Credit. Pero ¿quién se anima a ponerle el cascabel al gato?

Hay otro cotejo jerárquico, pero para los “amantes de la ventana”. En la sexta, y con un incremento exacto de 58.725, se pone en marcha el “qtp”. El Tío Osvaldo, enloquecido con Sevilla, mientras taconea en los “tablaos”, y se toma un ponche, revisa entre los papeles y se encuentra, con que hay una “parva” de horses, equinos, “chuchos” o como quieran llamarlo, y se le ocurrió publicarlos en el Facebook: “1ª el 1, Shy Agustina y la imperfecta con Simpática Fausti. En la 4ª, el 5 Paraguarí. En la 8ª el 13, Salerosa Champ, que si gana, es para llevarse el quíntuplo solo. En la 11ª, el 9 Grand Juzgada, a la “izquierda de su pantalla, señora” decía el gran Horacio Aiello. Y no podemos dar todos de la derecha. Algún “fierrito”, hay que poner… En la 12ª nos gustan El Bautista y Ña Azucena, pero el que hace bien los deberes, puede encontrar más perlas. El que no los hizo, a cargar los nombres en el buscador de la página. En la penúltima, vamos con Crack Plus, y en el cierre, con la misma consigna que en la 12ª, define Más Cauto, aunque ojo, con El Fernet, que arrimó lindo sin boletos y hoy lo corre Mario Fernández”. Ocupó todo el muro.

Nos vamos del Bosque, para irnos al Norte, aunque sea nadando por el río. Buenas Noches.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media