Viernes 19 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 19, PALERMO

A cómo veníamos, vamos a tener “descanso”. Es que hoy son doce, las competencias en el Hipódromo Argentino, que se disputarán en el magnífico horario de 16 a 21.30 horas. Como plato fuerte del programa, se correrá el Hándicap True Boy, en el octavo turno, sobre la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Nuestro voto será para Riñimapu, el caballo entrenado por María Virginia Pascual, del Stud Las Canarias y que será conducido por Edwin “Maravilla” Talaverano. Son siete los competidores inscriptos y habrá acción ¡de la buena!

por Juan Vázquez

RIÑIMAPU, Y UNA TAREA NADA SENCILLA: GANAR EL HANDICAP TRUE BOY SOBRE LA ALFOMBRA DORADA DE PALERMO

Programa de “bolsillo”, el de hoy en el Argentino. Es que en los tiempos que corren, que haya doce carreras, se ha convertido, en un programa “pequeño”. Será la antesala de la gran reunión del domingo, en la que a muchos nostálgicos, se les piantará un lagrimón: se homenajeará, como se ha hecho ya, en San Isidro a Vilmar “El Topo” Sanguinetti y vuelve, como cuidador ahora, Jacinto Rafael Herrera. Imperdible.

Pero hoy se escribe con “h” y pasado mañana, no. Y hoy se correrá el Hándicap True Boy, en el octavo turno, sobre la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Y en la siempre difícil tarea de elegir un candidato, nos quedamos con Riñimapu, el caballo entrenado por María Virginia Pascual, del Stud Las Canarias y que será conducido por Edwin “Maravilla” Talaverano.

Se retiró de las competencias, allá por fines de julio, en las condicionales, ganándole por 4 largos a The Alchemist, nada menos, que después comenzó con su muy buena serie de éxitos, en el enorme registro de 1’20’’85, a sólo 55 centésimos del record, que ostenta Medal Play, desde hace casi 8 años. Volvió el 9 de diciembre, en el Clásico Urbano de Iriondo (L) en la arena del Norte, y no teniéndolas todas consigo durante el desarrollo, fue 5º de Don Letal, entre 9 participantes. Luego hizo gran carrera, en la milla palermitana del Clásico Provincia de Buenos Aires (G3), entrando tercero de El Garufa e Inter Red y adelantándose a Equal Líbero y Bless My Destiny, protagonistas junto al ganador del controvertido Gran Premio Palermo (G1). Caballo de neto corte clásico, siendo en su momento ganador de dos sobre tres disputadas, fue segundo de El Garufa, en mayo del año pasado y en esta pista, en ocasión de disputarse el GP de Las Américas – OSAF (G1), en su primer intento en el campo “grande”. Bajó nuevamente a las condicionales, y cotizado como favorito, el 8 de febrero pasado, le ganó a Soy Juguete por ¾ de cuerpo, y hoy en su tiro y cancha y con sus antecedentes previos, lo ponemos al tope de las preferencias.

Uno que vuelve es Genius Man, del dúo Pablo Falero – Miguel Cafere. Se retiró, justamente en el Iriondo, y tiene varios roces directos e indirectos, con muchos de los aquí participantes. Perdió con Soy Juguete a fines de julio, en las condicionales, dándole dos kilos al de Gralatto, dejando atrás a, por ejemplo, a En El Blanco, por segunda vez consecutiva, que luego evolucionó mucho y entró pegado a Amaranto Plus, en la penúltima carrera de éste y que perdió en inolvidable final con Early Boy, en gran faena, justamente de Falero. Luego “metió” dos victorias cómodas y hoy vuelve con una formidable pasada de 1’28’’ en la 4ª pista de San Isidro. Además está bien situado en el plomo y le sobra monta y cuidador al del Creole. Por eso, se lleva el título de enemigo.

Soy Juguete, con Jorge Ricardo, luego de ser derrotado por nuestro candidato, fue a las comunes, subiendo a la milla, siendo vencido por Travieso Pay. Juega sus cartas de atrás, el pupilo de Héctor Gralatto. Recibe ½ Kg. de ventaja, y aunque sea poco, nunca está demás, sobre todo si hay un trámite “movidito”.

De Amaranto Plus, ya hemos escrito ríos de tinta. Si Mario Leyes, no se recupera del tirón en uno de sus brazos, quizás sea José Ricardo Méndez quién lo reemplace. El caballo de Héctor Sueldo, no sabe de especulaciones y saldrá como siempre al “rompe y raja”, evitando ser alcanzado. Veremos, esta vez si se le hace. En su última participación le “tiraron” el AVE desde el fondo.

Los restantes inscriptos son: The Garden, con la monta de Jonathan Oger, con roce contra Perpinya, Arsenic, -vencedor de Amaranto Plus-, Indian Haven, Bochi´s Flirt y el gran King of Sale. Capricho Hei, que será conducido por Mario Fernández y venido a menos en estos último tiempos y Belicoso Plus, que intentará de una buena vez, volver a retomar el camino perdido, cierran la nómina. Una competencia más que interesante

En cuanto al tema lúdico, habrá 202.000 pesos de incrementos. El más importante se lo llevará el 5 y 6, con 50.000, en tanto que los “Picks 4”, tendrán 10.000, el de la primera de $ 2.- de base, y 20.000 y 30. 000, los de la 5ª y 8ª competencia, respectivamente. La penúltima cuatrifecta, se verá aumentada en su pozo por 10.000 pesos y el triplo final con 20.000. El resto se repartirá en jugadas a ganador.

Nuestros aportes a la causa, luego de los lindos dividendos de ayer en La Plata, como la mayoría de las reuniones los días hábiles en los máximos, tienen que ser más que potables que nunca con el 50% del programa, ocupado en CI y CIOP. Habrá que hilar fino. Para ello, vamos con Bright Storm, en la segunda, Pepa’s Ride, en la cuarta y Canela y Clavo, en la sexta. Y en directo desde España y por la web cam, el tío Osvaldo dice: Zephyra, en la primera. Excesses, en la misma de Bright Storm, Lazy Man, en la quinta, Pigue Halo, y doble final con Sheeba y Storm Rotter en el cierre.

Mañana, verde. Pura potencia y pura pasión. Es una fija que volvés.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media