La Antesala

Resultados: 3862 Artículos.

  • Lunes 26 de Agosto de 2019

    LUNES 26 PALERMO

    Saladito Palermo, los muchachos se sentaron, abrieron la sesión, y decidieron sacar de circulación a los que juegan poco, para dar paso a los famosos “Gerentes” del Hipódromo de San Isidro. No le fue mal el viernes logrando con trece competencias poco más de 16 millones de pesos de recaudación. Y es muy posible que hagan un poco más, por más que sea lunes, pero tiene un pase más y las competencias son más que interesantes, desde las 14.00 hasta 20.30, incluyendo dos jerárquicos, el primero, a las 17.30 en el octavo turno, en el tiro de 1200 metros, el Handicap Brilliantly, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, con un primer premio de recompensa que alcanza a la suma de 175.000 pesos, y donde mandan Foto Graciosa y Humorada Negra, que en la impresión van a llegar de la mano al disco, vestidas con los colores ganadores del Stud Rubio B., ambas nacidas en el Haras La Pasión. Mientras que en la undécima, a las 19.00, también sobre la distancia de 1200 metros, se va a disputar el Handicap Potrillazo para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, en ambos cotejos los jockeys aprendices irán sin descargo. Seis en la nómina, donde Seattle Mond hará las cosas desde el salto a la raya, no debería perder, esa es la impresión que tenemos del pupilo de Pedrito Molina con la monta, del seguro Osvaldo Alderete. De palo a palo, contra el que le salga al cruce. Con respecto a las carreras de los caballos de 3 años, tenemos tres pases sensacionales, con estos candidatos: Shack Radio con un segundo debutando y un seguir en las mañanas estupendo, para cruzar de taco el disco triunfal; Nunca Vigilante, listo a mostrar su calidad a todo o nada de los 300 a la raya y nos queda un mandoble de proporciones, se llama Brandina que larga del mejor lugar de la recta en Palermo, adentro, de los palos. Tobogán y después a cobrar. Una pena las apuestas altas, pero no hay remedio, ya está firmado. ¡Suerte!

  • Domingo 25 de Agosto de 2019

    DOMINGO 25, LA PLATA

    Nos llama el Bosque con un programa de 15 competencias, realmente espectacular, en el horario de 13.30 a 20.40, con dos cotejos jerárquicos, el Clásico Wilfredo Latham (L) sobre la distancia de 1100 metros, a las 16.05 en el sexto turno de la reunión, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2016, peso 55 kilos, con puntaje para la Serie Rocha de Plata, con un adicional de 35.000 pesos, agregando a la ganadora si está inscripta a los 325.000 pesos del primer premio. Y en eso estará la pareja integrada por Nuez Moscada Key que acaba de ganar su tercera carrera en, dejando notable impresión, contra su compañera de equipo del muy buen Entrenador Diego Peña, repitiendo montas de la última vez, Juan Cruz Villagra y Cristian Velázquez, respectivamente. Ambas del Padrillo Estrella Key Deputy luciendo los colores tradicionales y ganadores del Stud Haras El Alfalfar de nuestro amigo Alfredo Camogli. En la decimotercera, 2200 metros a las 19.40, se va a disputar el Especial Mariano Moreno para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa de 310.000 pesos al ganador, que suponemos, por la reciente gestión que será Constanzo, que acaba de dejar por detrás a Little Vicky y a The Last Ilusion, con un Calcatore listo, siempre, para levantar su nivel en las bravas. Habrá una sola carrera para potrancas de 3 años, perdedoras en el tiro de 1700 metros, y donde Tenneesse Rye tiene toda la pinta de ganadora desde el día de las anotaciones, por sus dos entrtegas de escolta, consecutivas. Una pena que las Autoridades del Hipódromo de La Plata no hayan utilizado el Simulcasting con Azul, donde se corrían el Clásico Carrera de Las Estrellas Azuleñas (1200m) y el Clásico 107° Aniversario del Jockey Club de Azul. Programa de 17 pases, y una recaudación fabulosa para el hípico sureño. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos.

  • Sbado 24 de Agosto de 2019

    SÁBADO 24 SAN ISIDRO

    Otro gran espectáculo en el hermoso Hipódromo de San Isidro, y para más, las 17 competencias programadas van todas en el césped, en la mejor pista de grama del mundo. Solicito a las autoridades observar detenidamente los registros, la verdad no quiero ver, por ejemplo en el cotejo jerárquico que van a recorrer los primeros 400 en 27” aunque sea cómodo el accionar de las yeguas. Yo, que corro media cuadra y estoy para el hospicio hago esa distancia en 26”. Dicho esto, que me preocupa, digamos que la fantástica reunión comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.35. Se corre el tradicional Clásico La Mission (G2) en 2000 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, va a en el undécimo turno a las 17.48 con una recompensa que alcanza al más que interesante primer premio de 575.000 pesos. Sin duda la candidata es Seas Alabada de Los Patrios, con una gran campaña, venciendo en su reciente muestra, en el Clásico 9 de Julio (G2) a los machos. En la anterior, en el Criadores (G1), tras haber ganado el Clásico Paseana (G2), fue distanciado por el Laboratorio Francés, cuando le había ganado por el hocico a City And The Sex, que luego, lógicamente, pasó al segundo. No hace falta decir que la del Stud R. M. le va a poner piedras en el camino. Leca Maleca y French Beach estarán en los puestos delanteros y no se puede dejar de lado que Manuca Rosalina fue la ganadora del Gran Premio Selección (G1) en el Hipódromo de La Plata. En las carreras de caballos de 3 años estos nos van a defender el pronóstico: Don Jupiter, Vetro que corrió en el fuego en el Aramburu (G2) en La Plata. Glory Time Van que actuó en pista mala y remontó en el cierre, quedando Au Revoir París para darle con todo.

  • Viernes 23 de Agosto de 2019

    VIERNES 23, PALERMO

    Una hermosa reunión se conformó en el Hipódromo de Palermo, desde las 14.00 hasta las 20.00 en punto, con trece competencias, incluyendo el Clásico Paraguay (G3) en el kilómetro, en cotejo espectacular de palo a palo. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una estupenda recompensa que alcanza a 444.000 pesos para el vencedor. Recordando en la jornada a caballos que lo ganaron y de alto vuelo en la corta. Como por ejemplo Angiolo, Glory Seattle que vuelve a estar presente, Santillano, Compasivo Cat, Sebi Halo, el querido Pampero Moon, First Cash y Lenovo, entre otros. Tratarán de agregarse a la lista un Elogiado, nuevamente con la mejor largada en la recta de Palermo, siempre con Pablo Falero y antecedentes de primerísimo nivel. Le sale al cruce Tarsino que en la arena y en la normal hay que ganarle, con la presencia de Glory Seattle que buscará repetir, con Tamagochi, listo a recuperarse actuando de atrás y Art Show. Un carrerón en la corta desde el salto a la raya. En los cotejos para ejemplares jóvenes, de 3 años, tenemos una de potrillo y dos de potrancas, con estos candidatos: Tremendo Rash, Negra Intensa y Kalath Ruler. Antes de la despedida, quiero felicitar al escritor, durante mucho, pero mucho tiempo conformado en “periodista militante” viajando por todos los programas defensores de este gobierno, Federico Andahazi. El Sr. Lombardi le paga por su segunda temporada del programa “Vas a Viajar en Sidecar” la bonita suma de 10.360.060,68 pesos por nueve capítulos. El “Tío” viaja por la ciudad con un sidecar y hace notas. No saben, la primera temporada me la vi toda, una serie apasionante, no se la pierdan por nada en el mundo. Con razón el hombre hablaba tan bien de todos ellos, aunque ahora parece que en su última salida con Majul, Dios Mío, le dio al gobierno. Eso que quiere decir, que la guita ya se la dieron, y muy pronto, lo veremos por el canal estatal. No les da vergüenza, más de diez palos por un programa que no lo vio nadie ni lo va a ver nadie. ¡NO!

  • Jueves 22 de Agosto de 2019

    JUEVES 22, LA PLATA

    Jueves a pasos de finalizar el mes ocho, entrando en el nueve, el de la Primavera, el trampolín para el mes diez, donde nacen los ganadores de los cotejos más importantes en todos los escenarios, el mes que dimos en llamar el de “Campana”. Mientras todos se matan por comprar al nacido en julio, los de octubre los esperan con los brazos abiertos a medida que van pasando los jerárquicos. Y además vamos a tener las esperadas elecciones, el 27 de octubre. Son increíbles los “periodistas militantes” ahora arrancaron todos, parece que alguien le hubiese pasado un papelito con estas líneas “si Alberto baja tres y Mauricio sube tres se puede dar vuelta el resultado”. Y sí muchachos, sigan soñando, por qué no dicen “si Alberto baja 30 y Mauricio sube 30”, como el dólar, que ahora está a 60 pesos, no como dijo Carrió a 23 pesos, eso lo digo yo, y sí, pueden ganar en primera vuelta. Si serán graciosos. Es que están desesperados, con escuchar, ya que estamos con la Sra. Lilita Carrió, sobra paño. También dijo, “nos van a sacar muertos de Olivos”, no Lilita, no se equivoque, esto no es un guerra, es una elección, una simple elección, nadie va a morir, sólo van a perder. Y van a salir como quieran, caminando, en auto, en un camión o como les venga mejor. Eso sí, que van a salir, van a salir. Hoy se corre el Especial Haras El Mallín, 1000 metros, sexto pase a las 16.05, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más competencias. Le debería tocar a Racing Seattle, pese a una Holiday For Ever que corre sin cuento. En cuanto a los cotejos para caballos jóvenes, estos nos defienden el pronóstico: Malhablada Sam, Van Bamba Van, Pampera, y Ve Nabokov, éste, como para darlo en el Enmascarado de la Revista Palermo. ¡Vamos!

  • Miercoles 21 de Agosto de 2019

    MIERCOLES 21, SAN ISIDRO

    Aquí estamos amigos, enteros, pese a los líos de salud que como dice mi hijo mayor, “viejo, esto también pasará”. Con más confianza que nunca pongo el pecho y le doy para adelante a todo o nada, que será todo, no tengo la menor duda. Hoy nos convoca el hermoso escenario norteño, el Hipódromo de San Isidro con otro programa como me gusta, por más que haya que laburar un poco más, con 17 competencias, comenzando a las 13.30 y finalizando a las 20.35 y con dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel, con dos pases para potrancas de 3 años y unos pases tremendos, como para embocar una jugadita y llegar a fin de mes, cosa que se hace imposible desde un tiempo a esta parte. Arrancamos con el Handicap Engrillado, sobre la distancia de 2000 metros, en el undécimo cotejo de la reunión a las 17.48. Creemos que Teodisio Joy, que le vino aguantando la risa hasta la recta a caballos como Dandy del Barrio y Emotion Orpen en el Estrellas Classic (G1). Con esa actuación por más que luego haya abandonado, bien puede quedarse con los 200.000 pesos del primer puesto y con “La Tapa” de “La Página”. Y en la decimotercera, a las 18.41, en 1200 metros se va a disputar el Handicap Wally, con nueve ejemplares muy parejas en busca de los 136.000 pesos de recompensa para que la cruce primera el disco triunfal. Corrida a la expectativa la vi a Doña Zas volar en los metros finales como para que enseguida repita, corregido y aumentado. No se la regalan, pero me gusta como si corriese sola con esa misma conducción. Y con las potras de 3 años, mandan Causa Justa, clara como el agua y la debutante Evil Ways. Buscaron a un gran jinete, Wilson Moreyra y el Entrenador, Intra, no viene de paseo, siempre se saca la foto. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y si Dios quiere nos veremos el sábado, en este mismo escenario, donde relaté las carreras, hermoso recuerdo.

  • Martes 20 de Agosto de 2019

    MARTES 20, HIPODROMO DE LA PLATA

    Como es costumbre en el Hipódromo de La Plata y en martes, un enorme programa de Turf. Tenemos el tradicional Clásico General de San Martín (G3) sobre la distancia de 1600 metros en el sexto turno a las 16.05. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con una más que interesante recompensa que asciende a 385.000 pesos para el vencedor. Nueve son los ejemplares ratificados con un Luk Joy que volvió por sus fueros y a los saltos acaba de alcanzar su cuarta victoria en doce presentaciones. Lo pudo recuperar en un gran trabajo, Enrique Martín Ferro y Eduardo Ortega Pavón lo conoce de memoria, casi la estoy viendo la carrera, segundo montando al pisar la recta y en la recta hasta más ver. Akán no es candidato chico y como terceros están los que restan listos a conseguir otro puesto más, en caso que los dos más seguros de llevarse medalla dorada y de plata, no estén a la altura de sus antecedentes. En las carreras para los caballos de 3 años, tenemos potras en 1300 metros ganadores de una o dos, con Bountiful lista a mandar un dividendo catástrofe a las pizarras. Y en los otros pases para Productos, se da el caso que ninguna dama asistió a la cita, trataremos de dar en el blanco con Sadness Key un Key Deputy del Stud Haras El Alfalfar listo a saltar al primer lugar del marcador y Acid Rain, un Angiolo que lña merece desde siempre. Hay pozos asegurados a montones y cantidad de juegos a un peso y dos de base, para que los Gerentes no canten presente, y sí los que todavía empujan con el corazón latiendo por la hípica, que en algunos medios ya es para pocos. Apenas si se puede jugar boletos a ganador, con dobles a 50 o a 10 pesos de base. Podrían poner a $ 500 de base así van cuatro y listo

  • Lunes 19 de Agosto de 2019

    LUNES 19 PALERMO

    Comienza la semana, brava para quién escribe estas líneas, pero como dice mi hijo, “esto también pasará”. Ponemos el pecho y claro que vamos a salir del atolladero. Mientras tanto Alberto Fernández le da libreto a “Lilita” para que los votos de octubre suban al 53%, y el otro Fernández, que se puso Díaz para parecer de la alta sociedad, para tener otro apellido más, atacaba con palabras gruesas al Papa, nada menos que al Papa, a Bergoglio, lo único que le faltaba. En un reportaje Jorge con Magdalena Ruíz, también Guiñazú, segundo apellido, dijo en diez minutos, ochenta veces Alberto y cien veces Venezuela. Ni hablar de la compulsa en el pase de Bonelli con Magda, sobre las próximas elecciones: “no hay posibilidades, pueden dar pelea, o van al ballotage”. La mayoría dijo por el ballotage y Magda dijo “es lo correcto”. Muchachos porqué no ponen música, si siguen hablando mal de sus rivales, cada vez le suman más votos y cada vez es más gracioso, mejor dicho más penoso, lo que dicen. Por lo menos ya comentan, como corresponde, que Macri le va a entregar el bastón a Fernández, y no como no hizo Cristina con Mauricio. Muy bien, ya se están dando cuenta de cómo votó la gente y de lo que va a suceder. Muy bien. Hoy nos convoca, como es costumbre los lunes, el Hipódromo de Palermo, con apenas doce carreras en el horario de 14.30 a 20.00. Se corre en la octava a las 18.00 el Clásico Ricardo P. Sauze (G3) en la milla, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Le siguen subiendo los kilos y las rivales bravas a la invicta Royal Vision, que demostró en su reciente gestión, que no le teme a nada, ni a los 60 kilos ni a yeguas de la categoría de Kambara, Día Feliz y la mismísima Mirta que vuelve entera, puesta para una exposición. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos en el mejor escenario, la “Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires”.

  • Domingo 18 de Agosto de 2019

    DOMINGO 18 SAN ISIDRO

    Y otra vez en San Isidro, pero atención, lluvia mediante, programa conformado para que vayan todas en la grama, espectáculo para ver. Reitero lo que comentamos en otras oportunidades sobre el cambio de pista. Comprendo de pe a pá que no es lo mismo preparar un caballo para el césped, pero en cancha alterada mal, no sirve para mucho, incluso para ver los caballos en acción, en todos los casos en ese terreno llegan como pueden al disco, resbalando, los Jinetes llenos de barro al igual que el caballo, y con posibilidades de lesiones serias. Incluso con resultados extraños, piedras en el camino para los estudiosos. Y encima el que caminó el pasto en estos días, está espectacular, sin las huellas de arena, cubierto al cien por ciento de su extensión por pastos largos, vivos, fértiles, mullidos. Hacemos fuerza para poder ver a los caballos en la seca y sobre el piso vegetal. Con esta introducción nos metemos en la reunión de 17 pases infernales, que comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.35. A las 17.23 se corre en 1400 metros, diagonal, décimo turno, el Clásico Reconquista (L) con El Emirato, El Consorte y Sebi Moro en la cresta de la ola. Y en el Claásico Lamadrid (L), 1000 metros, decimotercer pase a las 18.41, donde Claro Secreto tratará de escapar desde el salto a la raya a un lote durísimo, con enemigos como Fast Forward que hoy recibe dos kilos del conducido por Abel Luján Giorgis, Say You y Romanticón Key. Con respecto a los candidatos en las carreras de los 3 años, estos son nuestras cartas: Difendere, De Rojo Carmesí, Got Change, Jolly Good, Joy Mirasol y Capo Beach. Suerte, nos vemos, la vamos a necesitar. ¡Vamos!

  • Sbado 17 de Agosto de 2019

    SÁBADO 17 PALERMO

    Atractivo programa en el Hipódromo Argentino de Palermo, con cotejos más que interesantes, para disfrutar de las dos pistas. La extraordinaria de arena, “La Alfombra Dorada”, la mejor del mundo, lejos, y la de césped, “El Verde Esmeralda”. Nueve y cuatro, dos de ellos en doce cuadras para potrancas y potrillos y dos jerárquicos espectaculares. El Clásico Comparación (G2) – Copa República Dominicana, en 2400 metros, sexto turno a las 17.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con el “Campeonato Palermo de Oro Verde” con una recompensa que alcanza a 650.000 pesos, incluyendo los 546.000 de los Slots, que este gobierno estaba a punto de sacarlo. Se imaginan, el Premio Hípico para el Comparación (G2) de 104.000 pesos. . Nada menos que con doce participantes, estando en primera fila Hasta Después, Pure Nelson y Balompié. Y con Roberto Pellegatta listo a sacar al pupilo del Pay Ubre victorioso del recinto de los vencedores. Y a cartón seguido, séptima prueba hípica a las 18.00 en la milla, el Clásico República Federativa del Brasil (G3) para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con 500.000 pesos de premio al primero, con 420.000 pesos de los Slots y 80.000 pesos de Premio Hípico, sí, así como lo están leyendo, 80.000 pesos para un cotejo de Grado 3, lamentable. Y donde Expressive Smart escapará de palo a palo para dejar por el camino a sus ocasionales rivales. Y no es un chiste lo que les estoy informando, personas allegadas al Sr. Presidente de la Nación ya tenían visto dónde llevar esa plata, que la pone el Casino, gracias a Dios, como un Fondo de Reparación, al igual que lo hacen los Bingos de la Provincia y que La Sra. Gobernadora, el Presidente de Lotería y el Ministro de Economía, trataron de quedárselo. Estos los candidatos en las carreras de caballos jóvenes: Slam Real Van, Nastia, All Gory y Opus Alpha. Hay que felicitar a Palermo que con miras a su “Polla de Potrillos” armó esta hermosa carrera para ganadores de una. Lleguen temprano, vivan el Turf.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media