La Antesala

Resultados: 4071 Artículos.

  • Jueves 26 de Marzo de 2020

    JUEVES 26 PALERMO

    Comenté en la Sección A La Vera del Camino, que sólo iba a mostrar fotos, para recordar momentos vividos, y que con mi cámara, modestamente, tomé en su momento y como corresponde las atesoré. Gente que hoy sigue más vigente que nunca, y homenaje para los que se nos fueron y que uno los extraña y los tiene presente por siempre, por buenos amigos, por grandes personas. Fue el caso de la foto del Dr. Falcone, un Veterinario de aquellos, entrando a un recinto ganador. Luisito Spirito en el medio de una toma de tantos triunfos conseguidos y una donde están Gustavo Duprat, amigo del alma y Marcelo Sarachi. Dos colosos de la fotografía, preparándose para tomar fotos en el República Argentina (G1) de 2010. “El Negro” Sarachi, es el de tantas fotografías maravillosas que hemos visto en toda su carrera y siguen vivas en las paredes de los Establecimientos de Cría, en las Caballerizas y en casas de Propietarios y Jinetes. En mi caso la del día que Chullo, que bajo la lluvia impuso condiciones en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 1997. Salimos con el camarógrafo corriendo sobre una pista que no estaba en muy buenas condiciones, y sorteando caballos que volvían para el pesaje, le hice una nota, para Campana de Largada TV, camino a los aplausos, a Oscar Conti, Jockey del pupilo de Eduardo Martínez de Hoz. Y allí estaba Marcelo, para sacarme la foto que publiqué en la Sección Postales, que guardo como un recuerdo maravilloso, único, imborrable. Por los mensajes que me están llegando, vamos a seguir, cuando pase la pandemia si Dios quiere, subiendo fotos del recuerdo. No voy a escribir “quédate en casa”, mensaje que los medios repiten hasta el hartazgo y saben por qué, porque solo los imbéciles salen a la calle.

  • Miercoles 25 de Marzo de 2020

    MIÉRCOLES 25 LA PLATA

    Esta semanita estaríamos mareados de tantos viajes, cómo nos gustaría que ello ocurriese, Dios Mío, porque ayer convocaba San Isidro y hoy, La Plata, producto del Lollapalooza que se tendría que haber realizado en el escenario del Norte, transferido según su página oficial para el 27,28 y 29 de noviembre, del año en curso. Se postergó como todos estos festivales para más adelante. Lo que les decía hace horas en otra de mis “Antesalas”, valoremos lo que tenemos, hagamos de cuenta, que cuando se abran las puertas de los escenarios mayores, San Isidro, Palermo, La Plata, incluyendo el Hipódromo de Azul, pensemos que van a cerrarlos el próximo mes. Disfrutemos reunión por reunión, como si fuese la última de nuestro magnífico deporte. Y ya que estoy hablando de viajes, qué me cuentan de los “tíos” que se fueron de viaje, incluso después del discurso de nuestro Presidente. Casi 10.000 tipos a Brasil, completando una cantidad más que interesante, casi 30.000 personas, Chile, España, Perú, Estados Unidos y México, entre otros. Yo, con firma y sello, les voy a pedir por favor que se queden, donde están. Aquí, no tenemos camas para los que se quedaron, se imaginan otros 20.000 infectados, incluso así como se fueron con virus, no quiero ni pensar lo que van a hacer en nuestro país, saliendo a la calle y armando una fiesta para la noche con su familia. Aprovechamos también que esa nafta que estamos gastando, ya trajimos 24.000 de vuelta, pero esos son válidos, la invertimos en material para los médicos, que no tienen barbijos. Y Uds. muchachos que se fueron “piolamente”, esperen turno para las camas, estamos primeros

  • Martes 24 de Marzo de 2020

    MARTES 24 SAN ISIDRO

    Quiero comentarles que no inventé la pólvora ni mucho menos. Pero rememorando grandes recuerdos, con la gente linda de nuestro turf, algunos de ellos, lamentablemente desaparecidos, para tributarles un modesto homenaje, comencé a partir del aislamiento, hoy tendríamos carreras en el Hipódromo de San Isidro, a subir fotografías de tiempos pasados. Que si me permiten, lo tengo que decir, “todo tiempo pasado fue mejor”. Normalmente no estoy mucho en casa y cuando estoy veo poca televisión, pero en los tiempos que están corriendo uno va y comete el delito. Desde hora temprana, los Periodistas, comienzan a hacer cuentas de cuánta gente está atacada por el virus y de cuántos muertos. Ni hablar de los mensajes de gente que está en otros países, en especial Italia, más que los facultativos saltan de canal en canal y en cada uno de ellos, dicen “la mejor vacuna es quedare en casa”, cosa que a la millonésima vez que lo dijeron dan ganas de empilcharse y salir a correr por la vereda. Basta muchachos, ya sabemos todo. Ya estamos en casa y yo, Osvaldo Martínez promete no salir afuera hasta que Alberto me diga, “ahora sí”. Los canales de televisión no podrían pasar, por ejemplo, los programas de Olmedo, “No toca Botón”, o los de Tato Bores, no tendrán vídeos de los Uruguayos de Telecataplum. Saquen una sonrisa y encima los 300.000 periodistas que andan por la calle, se quedan en casita. Basta de repetir y repetir. Es una idea, van a tener un aceptación del púbico sensacional y todo el mundo contento. Tómenla o déjenla, pero hagan algo. No se les cae una sola. Estamos hartos y van 3 días, de policías pidiendo papeles.

  • Lunes 23 de Marzo de 2020

    LUNES 23, PALERMO

    Estos tiempos valen y mucho. La familia está más unida que nunca, en casa, hablando, comentando, participando. Si bien todos compenetrados en el problema que tenemos, preocupados, lógico, tratando de pasar los días que restan para salir a la calle, juegan a una convivencia, para muchos extraña, rara, casi imposible de llevar si a alguien le hubiesen preguntado si aceptarían estar en su casa “encerrados” con su esposa y sus hijos, un par de semanas. Bueno, nos llegó el día, la semana, el mes, ¿quizás?. Todo puede ser posible. Esta es la misma sensación de estar preso, se imaginan adentro de una cárcel, tremendo. Sí, ya sé que es distinto, pero no se crean, el no poder salir duele, castiga. Por ello, cuando termine esto, porque va a terminar, dure lo que dure, cuando abramos la puerta de calle, cuando nos encontremos con nuestros familiares, con nuestros amigos, valorémoslo. Vamos a salir en libertad, para comenzar no de nuevo, pero casi. Tenemos que comportarnos de otra manera a lo que lo veníamos haciendo. Pensar en los demás, y lo que no te guste que te hagan a vos, no se lo hagas a otro. Merecemos vivir mejor. Y esta es una gran oportunidad. Algo así como le dije a mi familia cuando salí de las operaciones, disfruten de todo, hasta de lavarse las manos. De poder bañarse, de poder comer, de poder tomar, de todo lo que no puede hacer un enfermo. Que no sea una rutina y que pasen los días como si tal cosa. Tenemos que vivir la vida. Para los que tienen Papá y Mamá, los que tienen Abuelos, vayan a visitarlos más seguido.

  • Domingo 22 de Marzo de 2020

    DOMINGO 22 SAN ISIDRO

    Como lo suponíamos y ya estaba escrito el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó que todos, todos, los que no tenemos que andar por la calle, estemos en las casas. Única forma de vencer al virus que viene marchando. Estuve pensando más de lo debido, ahora que tengo tanto tiempo, qué ironía no, todos los gobiernos, la mayoría, estaban pensando cómo arreglar el asunto de las jubilaciones, y salta el virus, el coronavirus, listo a sacar del mapa a toda persona de más de 60 años. Número justo para los que laburaron toda la vida, a sol y a sombra, aportando a las cajas y ahora se van a morir como moscas, dejando las arcas con dinero, pero sin tener que repartir. Y entonces a barajar y a dar de nuevo con lo de las jubilaciones, total quedan los de 55 a los que no les hace falta tanto remedio y tantas operaciones. Se imaginan en el supuesto caso que en lugar de un número, tenga nombre y apellido, cómo se habrá tomado mis operaciones del año pasado, en tanto y en cuanto pagué toda mi vida y nunca, pero nunca, había tomado ni una aspirina. Nos tienen que limpiar, y nada mejor que inventar un virus para matar gente mayor. Justo ataca a los de más de 60 y que estén enfermo de algo. Será así, no se puede creer, pero es una posibilidad. Dicen que es por los murciélagos la cosa, y bueno, yo soy el “Hombre Araña, no se lo cuenten a nadie. A las 21.00 no se olviden de salir al balcón, los médicos y los enfermeros, vaya que se lo merecen.

  • Sbado 21 de Marzo de 2020

    SÁBADO 21 SAN ISIDRO

    No queda otro remedio, esto no tiene arreglo, sólo esperar en los hogares, escuchando las noticias del Gobierno, y aguardando que los imbéciles que salen alegremente a la calle, no puedan salir de sus casas. La hípica se detuvo en el tiempo y por ahora no hay miras que se solucione. Se habla del mes de mayo, para que supuestamente esto tenga un fin, capaz hasta abril estemos sin carreras de caballos. La pérdida para la hípica es total, los hipódromos sin abrir sus puertas, San Isidro y La Plata, sin Fondo de Reparación, encima y como es lógico, están cerrados los Bingos, nuestros aportantes por Ley, por intermedio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, y Palermo, sin el fondo de Slots, porque como es de público conocimiento el Casino también está cerrado. Así estamos, atados de pies y manos, sin poder movernos, casi amordazados. Los escenarios ya anularon los llamados que tenían pensado hacer en estos días, para próximas reuniones. Esto es un buen ejemplo para Ferro y para Quiroga, que no tienen ningún problema, cuando se les ocurre paran, piden que se anoten en su gremial y que el resto de la actividad, los mire, los observe, atónitos, sin poder creerlo. Incluso con algunos Jockeys que estuvieron de acuerdo con la “huelga”, no así los Preparadores, que estuvieron inteligentes. Recuerdan mis notas: el lunes “paran” los Profesionales, los martes los Empleados por reunión, los miércoles los Camioneros, los jueves los Herreros, los viernes los Peones, los sábados los Veterinarios, y los domingos los Palafreneros. Y entonces muere el Turf. Ahora, se nos vino encima el Virus, igual como si pararan todos los gremios un día de la semana. Basta de creerse los dueños de la actividad.

  • Viernes 20 de Marzo de 2020

    VIERNES 20 PALER,MO

    Aquí estamos, tremendamente preocupados por lo que está sucediendo. Cantidad de tarados saliendo a la calle, como si no ocurriese nada, algunos hasta con tos y con fiebre, increíble. No entienden que si no paramos de salir como si tal cosa a la calle, esto no va a detenerse hasta fin de año. Y entonces, mucha, muchísima gente, que trabaja en forma particular, gente que no existe en las cuentas fiscales, como se dice vulgarmente, en negro, se va a infectar y esto sería un cuento horrible de nunca acabar. Esa gente no puede seguir viviendo adentro de su casa, casi en la mayoría con hijos, en lugares pequeños, acotados, sin salir a trabajar. Nosotros, que podemos, aunque no sabemos si vamos a cobrar a fin de mes normalmente, también estamos mal, pero tenemos que ayudarlos, los que podemos esperar la “cuarentena”, aguantemos, hay que quedarse en casa, para que el virus pase, que no se detenga y que se muera en algún otro lado y no en el cuerpo de un hombre o mujer argentino. Las carreras de caballos, contiene una cantidad importante de gente, sería muy largo de escribir, ya lo hicimos muchas veces, que si no se corre, no cobra nadie. Esto no tiene remedio, o nos quedamos guardados por 15 ó 20 días más, o tendremos que esperar dos o tres meses, tiempo que nadie aguantaría. Tomemos conciencia de lo que está sucediendo en el mundo, en nuestro país, incluso y hagamos una promesa. Que cuando termine esta pandemia, a cada uno de los trabajadores Argentinos, se le saquen todos los impuestos abusivos y que se les descuente únicamente plata para la medicina, para la compra de vacunas y elementos que nos faltan. Para los médicos y enfermeras, que ganan nada, comparado con los que juegan al futbol, por ejemplo, y que no hacen huelga, como tantos que se aprovechan de momentos de nuestra vida, para dejarnos varados sorpresivamente, los metro delegados, los colectiveros, y otros…

  • Jueves 19 de Marzo de 2020

    JUEVES 19, LA PLATA

    Y por supuesto le llegó la hora al Hipódromo de San Isidro. Acatando el pedido de la Provincia de Buenos Aires, el escenario norteño, al igual que el Hipódromo de Palermo, suspendió todas las reuniones programadas hasta fin de este mes. La de hoy, miércoles 18, sábado 21, domingo 22 y martes 24. El comunicado del Jockey Club Argentino, continúa diciendo, que en caso de no registrarse modificaciones, se retomará la actividad el miércoles 1 de abril, reunión para la que se tomarán inscripciones hasta el mediodía del viernes 20, tal como se había adelantado, y se ratificará el miércoles 25 de marzo. Era lógico que se anularan las jornadas en los máximos, como seguramente se hará en el Hipódromo de La Plata, que había suspendido la del miércoles 25, teniendo tres más en el curso del mes, jueves 27, domingo 29 y martes 31. Recordando en esta nota, que Palermo fue el primero en anular sus jornadas, los días viernes 20, lunes 23, jueves 26, sábado 28 y lunes 30. El resumen es, el Hipódromo de San Isidro con cuatro reuniones, el Hipódromo de Palermo con cinco, y el Hipódromo de La Plata, con cuatro. Así están las cosas, no hay seguridad de nada, si es que se podrá retomar la actividad a fin de este mes. Lo que no pudo el gremio de Eduardo Ferro y los jockeys que lo siguieron hace minutos, lo pudo el coronavirus. En los dos casos, uno lo solucionamos, gracias a Dios, y a Palermo, el otro habrá que aguardar pacientemente en casa. Todos no iban, ni van a cobrar un solo peso. No se corren las carreras, no hay apuestas, no hay dinero. Así de fácil es la cosa…

  • Martes 17 de Marzo de 2020

    MARTES 17 LA PLATA

    Atención, hay carreras en el Bosque. En el permitido, dice, sin público en el Hipódromo y sin presencia física en las Agencias. O sea, se podrá entrar a realizar sus jugadas y retirarse. No debe suceder que haya aglomeración. Por favor cumplan con las directivas del Gobierno, por favor. Muy buen programa tenemos hoy en el Hipódromo de La Plata, con 14 competencias, comenzando a las 13.30 hasta las 20.10, incluyendo el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) en la distancia de 1200 metros, a las 14.30 y en el tercer pase de la jornada. Reunión con caballos jóvenes, como que contamos con dos para los ejemplares de 2 años, ambos para potrillos en la distancia de 1000 metros, y siete, sí, siete pases para los tresañeros en distintas distancias y condiciones. Si bien en el cotejo más importante de la jornada, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, apenas hay cinco ratificadas, saltan a la cancha ejemplares de primerísimo nivel, dos de 4 y tres de 3 años, respectivamente. Humorada Negra, crack total, nuestra carta indiscutida y Asturiola, van a defender a las de más edad. En tanto Chic Nistel, Ideocrática y Bountiful, a las más jóvenes. ¡Carrerón es decir poco!. En cuanto a las otras carreras y otros candidatos, estos van a defender nuestro pronóstico, a uno por pase, como corresponde, para no marear: Feel Clean, que ya la merece; El Del Medio con roce del bueno; Storm Chaber, otro con antecedentes; Virreinado, muy buen caballo que quiere volver; Zambita Letal, para comenzar la triple especial para millonarios; Vivir Mejor para dar el salto; Nessum Dorma, para la doble; y nos quedan Parmenides y Brujo Copado para enhebrar la cuaterna final. A seguir luchando contra el “virus”, somos especialistas en eso, ya lo hicimos…

  • Lunes 16 de Marzo de 2020

    LUNES 16 PALERMO

    Por lo que entendí escuchando a nuestro Presidente, las actividades deportivas si son sin gente, se pueden seguir desarrollando. Veremos la decisión de cada uno de los escenarios, comenzando por este lunes, con las carreras programadas para el Hipódromo Argentino de Palermo. Consultado el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego, habrá carreras, en desierto absoluto, como el viernes pasado, sólo con el permiso de entrada hacia el Entrenador, el Jockey y el Peón de cada caballo que participe. Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, acatando y respetando el pedido, que los mayores de 60 años se tienen que quedar en su casa. Tengo horario en el Sanatorio La Trinidad para una consulta, pero y creo que me va a costar bastante, voy a salir de casa en estos casos muy especiales, trabajando desde mi hogar con la información de lo que suceda en los Circos Hípicos. Hoy nos convoca Palermo comenzando la jornada a las 14.30 y finalizan a las 21.00, con dos jerárquicos. El Clásico Irlanda (G3), 1000 metros, a las 15.00 en el segundo turno de la reunión, donde Springdom está para conseguir la tercera victoria consecutiva. Mientras que en la undécima a las 19.30, en el tiro de 1200 metros, se corre el Handicap Newmarket, y en la impresión Saint Runner, debería ser el vencedor por sus muy buenos antecedentes. Otros candidatos: Ohio Love, Daicomyo, Lunachala y Montana Lane. Hagan caso, pese a que cuesta mucho, si tienen más de 60 años quédense en casa y si tienen de un mes a 59 años, no se puede entrar a las carreras de caballos hoy por hoy en el Argentino de Palermo. Saben el porqué, es simple. ¡VA LA VIDA!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media