La Antesala

Resultados: 3395 Artículos.

  • Domingo 13 de Mayo de 2018

    DOMINGO 13, PALERMO

    Algo pasó, las anotaciones eran tremendas, y de pronto, en 24 horas desaparecieron como por arte de magia, para confeccionar programas con diez pases el viernes, doce hoy y trece el lunes. La jornada de hoy comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.30, incluyendo el Handicap Team, sobre la distancia de 1800 metros, noveno turno a las 19.00 en punto, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Ocho ejemplares irán en busca de una recompensa que alcanza a los 190.000 pesos y donde Sanity Boy va a tirar buena frente a los regulares Expresso, Feel Fresh y Maremoto Inc con el gran lance de Jordan Valley detrás de la puerta con un palo de beisbol en cada pata. Dos horas antes, a las 17.00 en el quinto pase del programa, se corre el Especial Final Copa Roberto J. Bullrich en 1400 metros, para productos 2015 clasificados según reglamentación de la Copa Bullrich, 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas. Nueve ejemplares van a dar todo de sí para llevarse la gloria y los 400.000 pesos del primer premio. En el Clasificatorio Mr Reward hizo escoba con el siete de oro, con Che Evasor, Al Seattle y Art Show jugando de escoltas y claro que van a pedir revancha y de la buena. Hay pozos incrementados en todas las jugadas, y por ello, vale comentar los candidatos de Campana en las carreras de caballos jóvenes: todo comienza con yeguas de 3 años en la cuarta, y nada mejor que apuntar a una cara, Cote Fleurie. Debut en el pasto largando mal, tercera en pleno codo, saltó una mata de pasto en plena recta y luego se quedó. Las va a tener mal. Y le sigue Bonobón que estuvo con otros nenes, ganadores de 11 y de 8 en La Punta, San Luis, y ahora corre la de ganadores de una. Varios cuerpos o cosa parecida. Listo, abrazo, el viernes salió el sol después de 15 días, por suerte, se espera lo mismo que después de dos años y medio, y antes de 12, también salga…

  • Sbado 12 de Mayo de 2018

    SÁBADO 12, SAN ISIDRO

    Hace como un mes que no sale el sol, llueve y llueve y las canchas son un verdadero desastre, aguantando todas, dignamente. Pero el pasto hay que cuidarlo, no se lo puede pisotear con un programa entero, porque quedaría destruido, sólo para correr el Gran Premio 25 de Mayo (G1), el Gran Premio de Potrancas (G1) y el Gran Premio Gran Criterium (G1) del año 2020 sobre pista de grama normal. Por consiguiente para que ello no suceda, se pasaron la 2ª, la 3a, la 6ª y 10ª a la arena, compartiendo ese piso las que ya estaban 1ª, 4ª, 5ª, 7ª, 8ª, 11ª, 12ª y 13ª, corriéndose una sola en el pasto pesado, la novena, el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Southern Halo (G3), 1400 metro, en diagonal, noveno turno a las 17.10. Todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde nueve ejemplares irán por la gloria, por los trofeos y por supuesto por los 256.500 pesos del primer premio. Tres ejemplares se vienen de medir en el Clásico (L) y la muestra de J Be Man, superando por dos cuerpos y medio a Callupino y por Starry Boy a pescuezo, vale oro en polvo. Comentamos que estaba divino el zaino del Dark Horse y ahora subió dos escalones más, como para no buscarle contras. Por más que algunos se las busquen con el puntero Judoka, con Aggiornado que viene de tres al hilo y con Hat Valor, siempre bravo. Los cotejos para los ejemplares jóvenes tienen estos candidatos: Endormoon, listo para salir de pobre; Una Caprichosa de palo a palo; El Loquito está más cuerdo que nunca; Kilimanjaro Safaris, con los colores ganadores de la Caballeriza Heritage Stud; Sinigual pinta claro y nos queda a modo de cierre, una pequeña bomba ilustrada, se llama Shira, debutó con HH y se tiró adentro toda la recta. Capaz que le cambian los zapatitos y las estropea a muy buen dividendo. Lleguen temprano y con los útiles.

  • Viernes 11 de Mayo de 2018

    VIERNES 11 PALERMO

    Cuando observamos las anotaciones, pensamos qué bueno, otra vez 17 carreras en viernes, domingo y lunes. Bueno, desaparecieron los caballos y entonces conformamos tres programas con 10, con 12 y con 13, es increíble. Hoy la reunión comienza a las 15.30 y finaliza a las 20.00, incluyendo el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) en el tiro de la milla, en el séptimo pase a las 18.30. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que otorga nada menos que 342.000 pesos para la vencedora. En eso andará Atómica Oro, la extraordinaria hija de Orpen del Stud Haras La Biznaga que supo ganar la Polla de Potrancas (G1), con una cartilla sensacional, como que salió nueve veces a las pistas, logrando cinco primeros, tres segundos y un tercero. Día Feliz tuvo que entregar su invicto, veremos si fue por una entrega sola y ahora retoma sus otros dos triunfos en dos salidas, y tanto Vivo Enamorada, como Adora Nistel y Dulce Sueño, van a estar tirando leña al fuego durante toda la vuelta. Con respecto a los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos, uno por tiro para no marear: Todo comienza con Smartly Triomphe que va a levantar su reprise, no tengan dudas, acortando distancias con Avec Toi; una hora después en la carrera más difícil de acertar en el mundo, veremos si Storm Bueno hace memoria; a renglón seguido Sembrador Poético parece el mejor, pero no se la regalan; en la sexta ataco con L´Enchantment, me encantó su debut, me salen de garantía Goncálves y Labanca, corre, gana y se divierte y nos queda en la novena Qué Vida Increíble, con un reciente segundo que vale oro. Y sí, ahora, que volvemos al FMI, todo se va a arreglar. Cantidad de empresas van a querer venir a instalar sus fábricas en nuestro querido país. Ahora, Dujovne, Caputo y Aranguren van a poder traer la plata que tienen en el exterior. Pobres…

  • Jueves 10 de Mayo de 2018

    JUEVES 10 LA PLATA

    Seguimos haciendo pocas carreras, alguien debe estar metiendo la mano para que esto siga siendo un desastre y por supuesto, lo más importante, cada vez menos recaudación, para presentar papeles a las altas autoridades, “por favor Ud. se puede sacar las medias que se las tengo que chupar”. Muy lindo, diez cotejos, de 15.00 a 19.40, incluyendo el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3) en la distancia de 1400 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos. Tiene una recompensa de 245.000 pesos para el primero, más los 45.000 pesos para el ganador que esté inscripto en la Serie Rocha de Plata. Ocho son los ejemplares y lo mejor, según su última performance, es confiar en Kaycur, que tiene el Fuego Sagrado para cantar presente en los 200 finales y pasarlos de largo. Dargreen, invicto y con cuerda para rato, le brinda el desquite a Amiguito Cotur, que no hizo carrera en Palermo, pero antes había perdido cuando tendría que haber ganado. Con un Milanés Joy que quiere desquitar ante los dos nombrados anteriormente. Una hermosa carrera en el tiro de catorce cuadras. Y el Especial Snow Cat, 1500 metros donde no debería perder Emerging Talent, lógica pura. Con respecto a los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Flor The Man, que cambió de manos y corrió a lo grande en el Norte; Seattle Pescara estuvo por delante de Nostalgia Key, todo dicho; Becky Boop, de notable debut y terminamos con Sankeys, para cobrar grande. Listo, aguardamos que no haya corte de electricidad, como la semana pasada que tuvieron que operar a un nene a corazón abierto con la luz de los celulares de los médicos. La Plata 2018…

  • Miercoles 9 de Mayo de 2018

    MIÉRCOLES 9, SAN ISIDRO

    Aquí estamos, una nueva reunión en el Hipódromo de San Isidro, para no faltar, para llegar bien temprano, la jornada comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.30, aunque poco importa a qué hora termina la reunión si seguimos acertando, como lo venimos haciendo. Se corre el Handicap Make Tracks en la distancia de 1200 metros, pista de arena, en codo nuevo, octava carrera a las 18.00, para todo caballo de 5 años y más edad con siete ejemplares en línea, con una recompensa que alcanza los 100.000 pesos para el primero. Cotejo difícil, muy bravo para dar con el caballo que cruce primero el disco, vamos a intentarlo con My Little Freud. El caballo al cuidado de Humberto Benesperi tras ganar dos cotejos seguidos, a lo bueno, con tres días de diferencia, participó ante nuestro candidato Víctor Wild, en el Handicap El Garufa, corriendo último a la rienda. Ahora lo vemos listo para venir en puntitas de pie y por el centro de al pista pasarlos de largo. Son todos bravos, especialmente Tomero si es que sale, porque el domingo no participó en La Plata. Una hermosa carrera, que seguramente será apasionante de principio a fin. Con respecto a los cotejos con caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos, como es costumbre uno solito por pase, para no marear. Ilamatzín arranca el programa; Post Flop Action viene de ganar caminando en Rosario y en la CA los va a tener a los saltos, Montreux, acto seguido, le puede dar la segunda victoria de su campaña al caballo de la dupla Api Pavlovsky y Aníbal Cabrera, Sing Happy tras su buena actuación en Azul puede dar en la tecla y para rematar el quíntuplo propio, le damos a Target One, que pisa la pobre categoría ca opcional, cuando en la libre se la regalan, se imaginan cuál será el resultado. Tenemos pozos asegurados en todas las jugadas, disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo y después de la última, les recuerdo que estamos con el programa Campana de Largada TV por el Canal de Cable 850 de Cablevisión o en la página www.hipódromosanisidro.com ¡Vamos!.

  • Martes 8 de Mayo de 2018

    MARTES 8 LA PLATA

    Otra gran reunión en el Hipódromo de La Plata, por suerte. Eso sí, tenemos que insistir al respecto, si se pueden hacer 15 carreras, a qué se debe que se hagan 11. La verdad que no se puede creer. Tengo una fábrica de churros, tengo 200 tipos en la puerta para comprarlos, y entonces hago 8. Qué sucede, lógico, menos venta, menos recaudación y quién gana, el impresentable que dijo “me chupa un huevo cerrar el hipódromo”. Los Profesionales de La Plata, los que paraban por cualquier cosa, dónde están, debajo de la cama, que no hacen nada, ni siquiera piden hablar con los responsables. Pensar que en el 2018 en la Provincia de Buenos Aires se opera un chiquito a corazón abierto con la luz de celulares, Dios Mío, mientras los responsables siguen saliendo en los programas de televisión, especialmente con Mirtha Legrand, hablando mal de nosotros. Yo me voy del País si me pasa algo así. Una operación delicadísima iluminada por siete celulares. En tanto los médicos y enfermeros ganan dos pesos con cincuenta, mientras otros viajan todo el día en helicóptero. Lo del precio del dólar ni lo quiero tocar, la gente ya sabe, dos “por suerte” se viene otro aumento de la nafta y las elecciones son dentro de poco. Sigan, todo muy lindo, precioso lo que están haciendo. Regresando a lo nuestro, a la hípica digo, porque lo otro también es lo nuestro, y cómo, se corre el Especial Uruguay, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, 2300 metros, en el quinto turno a las 17.00. Pese a que Genko fue nuestra carta exclusiva, tenemos que dar a Giant Steps, que no bien le abran las puertas se les va a escapar para hacer las cosas desde el salto. Los candidatos en las carreras jóvenes son estos: Raiders Centella, Nic Toc, Champi Zeta, Equal Luxor y Out Of Key. Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo.

  • Lunes 7 de Mayo de 2018

    LUNES 7 PALERMO

    Arranca la semana, como es costumbre, en el Hipódromo Argentino de Palermo. El escenario de Avenida Libertador y Dorrego, nos recibe, nos convoca con once competencias, nada más, en un horario que puede ser interesante, porque arranca a las 15.30 y finaliza a las 20.30, incluyendo el tradicional Clásico España (L), en el kilómetro, en el octavo turno a las 19.00 en punto, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras. Los jockeys aprendices sin descargo, con siete ejemplares en línea que irán por los 267.000 pesos del primer premio, claro que vale decir que 98.790 pesos corresponden al Premio Hípico, mientras que 168.210 pesos de la Contribución Slots completa la suma indicada en primer lugar. La hemos dado en carreras mucho más bravas, por ello no tenemos ningún reparo en nombrar en primer lugar a Crazy Party, defensora de las sedas del Stud Elsie de La Plata, de Osvaldo y Beatriz. La hija de Luhuk será conducida por Williams “EL Zorro” Pereyra que la conoce de memoria, como para que viaje sin molestar hacia el tobogán de la recta de Palermo y de los 300 a la raya se escape definitivamente hacia su quinto impacto en 18 salidas. My Guest Nistel con 105 de Rating sobre los 100 de Crazy Party y Creta Kanoo le van a tomar duro examen. Con respecto a los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos: Huracán Estival que ya estuvo por delante de varios que lo acompañan en los partidores; Yvette Seattle, otra pupila del Castañón para que festejen los hermanos Mario y Roberto Guerrieri, con Fitzcalight, por su segundo reciente en gran registro, para completar el triplo propio. Hay incrementos en todas las jugadas, estos la ponen y vale llegar temprano para disfrutar de un gran espectáculo. ¡Allá vamos!

  • Domingo 6 de Mayo de 2018

    DOMINGO 6 LA PLATA

    Y se dice que esto no se detiene, lluvia y lluvia, agua y más agua. Se aguarda que se detenga justo este domingo, para que las jornadas del Hipódromo de La Plata y la del Hipódromo de Azul se corran normalmente, lógico, con terrenos alterados. Se conformaron trece competencias, con un horario atípico, aprovechando la reunión de Azul, comenzado a las 13.00 y finalizando a las 19.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Andrés S. Torres (G3), 1400 metros, en el sexto turno a las 15.35, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, peso 55 kilos, con seis ejemplares en línea, donde Nostalgia Key y Una Pasión van a ir en busca de los 245.000 pesos del primer premio. Mientras que en la novena a las 17.10, en once cuadras, se disputará el Especial Jockey Club del Perú, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho caballos en las gateras, todos machos, menos Soy Rufina que no sabemos qué hace anotada en este entrevero, donde manda Tomero, aunque reprise desde hace casi seis meses. Es un muy buen caballo y como en su mejor momento a todos estos caballos los dejaba por el camino, pensemos que todo será igual en su vuelta al ruedo. Vamos a todo o nada con el Roman Ruler del Stud El Gran Robert (Azul). Vale decir que las tres primeras, con espectacular anotación, y todas sobre la distancia de 1200 metros, vienen en simulcasting desde el Hipódromo de Azul, de 5, de 4 y de 3 años, respectivamente. Los candidatos de Campana en las carreras de caballos jóvenes son estos: Bay At The Moon, ganador de dos carreras y caminando por cotejos jerárquicos, vuelve a su categoría y en el octavo turno, parece un clásico, damos a Harlan Perugia, para que hay “Gaviotas al Viento”. Hay pozos asegurados en todas las jugadas, va a estar bueno La Plata/Azul...¡muy bueno!. ¡Dale!

  • Sbado 5 de Mayo de 2018

    SABADO 5, SAN ISIDRO

    Tremendo programa en el Hipódromo de San Isidro con 14 competencias a partir de las 14.30 con final feliz, eso creo, a las 20.30, incluyendo, atención, incluyendo tres cotejos jerárquicos, uno mejor que otro. Vamos por orden de horario, a las 17.10 en el séptimo pase de la jornada, sobre 1400 metros en la diagonal, el Clásico General Las Heras (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Le trazamos una gruesa raya a la reciente defección de Key Dance, la aplastó Mateco, y confiamos en la del Stud Santa Inés, por el segundo de la mejor millera, Atómica Oro, ganadora de la Polla (G1). Sigue el camino clásico el Handicap Seductor, 2200 metros, a las 18.05 en el noveno pase, para yeguas de 3 años y más edad, donde la invicta Fleeting Note las va a tener a los saltos, sirve la pupila de Elvio Bortulé. Eso sí, respetando a Rima Bella con la puesta a punto de Pedro Nickel Filho y la conducción de Altair “EL Toro” Domingos, que va por el Trébol de San Isidro por más el 50% del premio. Y a las 19.00, undécima carrera de la reunión, sobre 1800 metros, se va a disputar el Clásico Macón (L), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con Global Big en lo más alto del podio, su triunfo jerárquico empuja a darlo, además que el Global Hunter de la familia Etchechoury anda un montón en las mañanas, listo a dejar de lado los cuatro meses y medio de reprise. Con respecto a los caballos jóvenes, estos son nuestros candidatos: Irañeta, Sueño Escondido, Erice Roman, Present Danger, y Equal The Dollar. Disfruten de una jornada sensacional, y si sale el sol y corre viento, capaz que la cancha va absorbiendo el agua que tiraron desde el cielo en estos días y podamos correr en grama, espectáculo para ver. Dos cositas, hay pozos asegurados en todas las jugadas, y no se olviden que luego de las carreras los espero con Campana de Largada TV por el 850 de Cablevisión y por la página de Internet del Hipódromo de San Isidro, por el Canal Hípico de San Isidro, del Jockey Club Argentino. ¡Vamos!

  • Viernes 4 de Mayo de 2018

    VIERNES 4, PALERMO

    Reunión número 41 en el Hipódromo Argentino de Palermo, que luego de la enorme fiesta del martes 1 de mayo, feriado, con una increíble recaudación, bajó los brazos, como que apenas tenemos diez competencias de 15.30 a 20.00, incluyendo el Handicap El Garufa, 1200 metros en el séptimo turno del programa, a las 18.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo. Habrá una recompensa de 120.000 pesos para el primero, todos, los ocho, con kilos parecidos, donde no podremos hablar de la mitad del hándicap, donde se dice está la verdad. Como esta película ya la vimos, vamos a dar bien arriba a Víctor Wild. No nos importa nada de lo que venga de hacer, sexto en el Bosque, el conducido por Francisco “Pancho” Goncálves cuando está de buena le gana a cualquiera. Por supuesto que respetamos a Angelado, con los “intratables Jorge Mayansky Neer y Wilson Moreyra, Ten Rye tiene la suyo, y Prime One Twelve, sabemos que cuenta con 8 años, pero viejos son los trapos para el defensor del Stud Elsie. Con referencia a los candidatos de los caballos jóvenes, aquí están en Campana y estos son, Stormy Morning de notable segundo puesto en el debut y ya está lista para dejar por el camino a la forastera Derrochona de Oro, que reprisa, pero que sirve seguro. Música Poroto debuta y va con Altair Domingos, toda una garantía, luego Parrandero Bam con antecedentes de primerísimo nivel y nos queda a la mano, la imperdible del programa, Amazing Gloria, una Angiolo de Los Patrios que hace rato golpea los portones. Hoy se le abre de par en par desde el salto a la raya. ¡Vamos!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media