La Antesala

Resultados: 3576 Artículos.

  • Domingo 11 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 11 SAN ISIDRO

    Mala nuestra con lo que pasó en el Hipódromo de Palermo. La pista por los trabajos en el ferrocarril y la intensa lluvia, nos dejó sin las mejores carreras, principalmente sin el Nacional (G1) y el Palermo (G1). Hoy, San Isidro nos recibe con 15 competencias, arrancando a las 13.25 y finalizando a las 20.10, como para que no nos caigamos dormidos mientras pasan el plomo del partido Boca y River. Pero vamos a sacar pecho y si le tenemos que pegar de banda a banda, le pegamos. En la décima prueba hípica se va a disputar el tradicional Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) a las 17.45, en el décimo turno del programa, sobre la distancia de 1600 metros. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa que asciende a tremendos 460.000 pesos. No tenemos dudas en promocionar a North France. La hija de Seattle Fitz será conducida por Pablo Gustavo Falero y tiene, luego de ese tercero notable corriendo adelante y mandando gran parte de la recta, de caballos de Grado Uno, como Nicholas y Puré Nelson, dejando cuarto a medio largo de ella, a El Benicio, qué tal. Pero claro le sale al cruce Bamb Harlan, que con Goncálves va a tratar de colocar otra vez la chaqueta del Firmamento, “Gaviotas al Viento” en lo más alto del podio. Y por supuesto le tenemos que hacer un lugar a Inca Soleada a la que dimos de candidata en las dos últimas salidas, quedando segunda de La Gaia y de Gran Toscana. Hay, como siempre, pozos asegurados y hasta debajo de las baldosas, como para acertar una un solo jueguito y salir brincando por la Panamericana. Algunos me preguntan si puede Seas Alabada, la yegua del Cacciabue a la que dimos exclusiva en su reciente gestión, dejando notable impresión. Les digo claro que sí, lógico, sin que de pelea en el fuego de la carrera, porque estas rivales de hoy, vienen en con otro reloj en las mochilas. Que haya mucha suerte, muchísima, la vamos a necesitar.

  • Sbado 10 de Noviembre de 2018

    SÁBADO 10, PALERMO

    La verdad sea dicha, no nos importa que llueva torrencialmente, tampoco que jueguen Boca y River, nosotros por suerte tenemos tres cotejos jerárquicos de primerísima línea, con los mejores caballos y Profesionales de cartel, Jinetes y Entrenadores. Con ese panorama a llegar temprano con todos los útiles a la mano, mesa confiscada, amigos y conocidos de toda la vida y a disfrutar del mejor deporte del mundo, Las Carreras de Caballos, máxime en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la extraordinaria pista de arena, a la que le dimos en llamar, “La Alfombra Dorada”. El Gran Premio Nacional (G1) (2500m) – Copa “Citycenter Rosario”, va a las 19.45, en la undécima prueba hípica, donde parecen ser patrones Il Mercato y Emotion Orpen en busca de los 4.000.000 de pesos del primer premio. El Gran Premio Palermo (G1) (1600m) – “Salta La Linda que Enamora – Hospital Garrahan, a las 20.45 en el tiro de la milla, decimotercer pase, donde vemos con posibilidades de salir airoso a Daniel Boone, que mostró su poderío en la última salida, recordando sus grandes momentos, para quedarse con la recompensa mayor, nada menos que 1.200.000 pesos. Y bien temprano, en la sexta, a las 15.30, el Gran Premio Maipú (G1) – Copa Haras Firmamento, en el kilómetro, con 1.000.000 de pesos para el vencedor, sobresalen Café Fuerte, Le Perseverant, y Legión de Honor. En la décima a las 19.00, en 1200 metros, se corre el Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario, con Xalado en lo más alto del podio. Desde la 7ª hasta las 11ª habrá largos intervalos por el partido, y para los que quieran acertar sigan estas líneas con los caballos de 3 años: Haunt, Talento Puma, Igual Estoy, Summer Stripes, Quit Boy y Vuemont. Casi me olvido, en los incrementos, con plata fresca, tiran la casa por la ventana, trece millones.

  • Viernes 9 de Noviembre de 2018

    VIERNES 9 SAN ISIDRO

    Quince carreras en el Hipódromo de San Isidro, en horario a la medida de muchos, de 14.30 a 20.50, incluyendo el Clásico Orange (L) en el décimo pase a las 18.30 en el tiro de 1400 metros. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a la módica suma de 225.000 pesos. Por supuesto que hay que respetar al puntero Deluminator, con su compañero Lochside, que viene embalado en una serie difícil de cortar, completando la línea de enemigos Mystery Man, Joy Filoso y Famoso. Todos van a quedar estampados ante la pared, porque en el lote figura Aprendiz Moro, que con el sello de los Gaitán y la conducción impecable que le sabe dar “El Mejor” Pablo Gustavo Falero, vendrá junto a los palos en puntitas de pie y en plena recta, cuando encuentre el hueco para pasar se va a terminar la carrera. En cuanto a los cotejos para caballos de 3 años, estos son los caballos que nos van a defender los trapos: Instagrameada, Roman Aral y Envido Real para hacer un triplo propio y salir con helicóptero del predio del Norte. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y vaya que es una buena reunión para hacerse de unos cuantos pesos, y entonces, poder entrar de cabeza levantada, sacando pecho, al escenario mayor de la Capital Federal, llueva o caiga granizo, jueguen Boca y River, se corre nada menos que el Gran Premio Nacional (G1), el Gran Premio Palermo (G1) y el Gran Premio Maipú (G1), además del Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario. Los aguardamos…

  • Jueves 8 de Noviembre de 2018

    JUEVES 8 LA PLATA

    Faltan minutos nada más, el mejor deporte del mundo se viene, la gente, el aficionado, las fuerzas vivas lo estaban esperando con los brazos abiertos. Será un espectáculo sin igual, sin ninguna duda. Por supuesto que estoy hablando de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo el sábado 10, con la disputa del Gran Premio Nacional (G1) y el lunes 19, feriado, en este medio, en este escenario, con la disputa del Gran Premio Dardo Rocha (G1). Habrá que agendarlo, y urgentemente, no se duerman, solicitar el lugar físico de siempre en los hipódromos respectivos. Mientras tanto vamos a vivir esta jornada plena de emoción, con el programa organizado por el Hipódromo de La Plata, con 14 competencias de 14.00 a 20.40, incluyendo el Handicap La Flautista sobre la distancia de 1400 metros, en el duodécimo pase a las 19.40, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, con nueve ejemplares en línea, en busca de fama, de otro triunfo, de los 230.000 pesos del primer premio y de la “Tapa de Campana”, modestamente. Tremenda carrera donde pintan durísimas rivales Bell Dome, Take Heart que va por la revancha, Privilegue en su distancia, Roman Shiner embalada en triunfos, con Out Of Key y Criptonita Inc listas a dar el batacazo. Pero, siempre hay un pero en las carreras de caballos, a nosotros nos encanta Holy Tala. Reprisó con un enorme tercero palermitano, ese día la dimos de candidata y nos gustó y mucho esa actuación, como para cruzar adelante y lograr el octavo triunfo en 29 salidas. Sirve la hija de Manipulator, firma y sello. Para los cotejos de 3 años estos son los que nos van a defender los trapos: Berry Ben, Morigerante, Lagrimón Key, Sacazulú y Arena Valiosa. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano y lleven todos sus útiles. ¡Vamos!

  • Miercoles 7 de Noviembre de 2018

    MIERCOLES, 7 SAN ISIDRO

    Estamos en la mitad de la semana y como es costumbre partimos hacia el Norte, hacia el Hipódromo de San Isidro, donde nos aguardan, qué bueno, 17 competencias desde las 14.00 hasta las 21.15, incluyendo el Clásico Vale Dori, en homenaje a la yegua nacida y criada en el Haras Abolengo, 1200 metros, arena, codo nuevo, a las 18.50 en el duodécimo turno de la reunión exclusiva. Es para yeguas de 3 años y más edad, con los recargos y descargo correspondientes a la condiciones de la carrera. De 6 kilos a la ganadora de Grandes Premios, de cotejos de Grado Uno, de 4 kilos a los de Grado Dos, de 2 kilos a las de ganadoras de Grado Tres y de 1 kilo, al vencedor de Clásico (L) y de 2 kilos menos a las que no hayan ganado clásico alguno. El premio para la ganadora, más que interesante, toda vez que es de 200.000 pesos y con cuatro ejemplares en cancha, ya que la pupila de Gustavo Scarpello, que estaba para reprisar, fue borrada por un problema de último momento del Clásico Venezuela (G2) disputado el viernes pasado en el Hipódromo Argentino de Palermo. Eso sí, igual hay para todos los gustos, comenzando con la recuperada Beauty Shiner. La familia Ramallo le encontró la vuelta y ahora está respondiendo a lo que pensaban ellos y el mismísimo Felipe Lovisi, su Propietario, de la zaina hija de Indygo Shiner. Para nosotros tiene pinta de hacer la escoba con el siete de oro. Le salen al cruce A Day In Life e Isabella Cat que acaban de lograr la cuarta y la tercera victoria, respectivamente y a no extrañarse si hace una buena carrera Chiquilina Paz, que la conocimos puntera y guapa cuando respondía, no por nada ostenta cuatro trofeos en su foja. Con respecto a las carreras de los caballos de 3 años, estos ejemplares nos van a defender los trapos: Watch The Runner va con Gerónimo García, luego que fuera suspendido Altair Domingos, es caballo peligroso y en estos casos se le tendría que dar la largada uno, porque tira adentro a matar; Popelka y Ricina. Hay pozos asegurados hasta debajo de las baldosas, y recuerden que se juega la Cadena Jackpot, acertando solo, viaje a las Europas…

  • Martes 6 de Noviembre de 2018

    MARTES 6 LA PLATA

    Dice el Gobierno que está preocupado por la inflación y deja libre el aumento de las prepagas y de la nafta, ambos rubros con un aumento increíble en lo que va del año, no se puede creer. Pararon otra vez los de Aerolíneas (por ello no viajo más en esa línea, prefiero ir colgado en un colectivo) dejando a 9000 personas en banda, la Ministra de Seguridad dice que está bien lo del Policía que mató a un ladrón por la espalda, a un tipo que acuchilla a otro para robarle una máquina de fotos, a esos hay que tirarle de frente. Aumenta todo a cada minuto, me está haciendo recordar la época de Alfonsín, la Gobernadora dice que lucha contra el juego cerrando bingos y casinos, y que perdió recaudación, nada es verdad, el casino que cerró era porque se caía a pedazos, estabas jugando en una mesa de ruleta y se te venía el techo encima y la recaudación de los juegos de la provincia aumentaron y el tarado que le hace la nota que nos sabe nada de esto, la mira como asintiendo y lamentablemente de lo único que se habla es del partido de futbol entre Boca y River. Dios mío pobre gente, se creen que los dos equipos llegaron por su condición de equipos grandes y ganadores. Todo arreglado, todo preparado para que hasta fines de noviembre se hable sólo de eso. Dicho esto, digamos que La Plata nos convoca desde las 14.00 hasta las 20.40, con un programa de 14 competencias, incluyendo el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores e Caballos de S. P. C. (L), mirá, la dejaron corriendo cinco ejemplares, muy bien, jijijiji, los felicitamos. Da la impresión que debería ganar Seattle Fain. Con respecto a los cotejos de 3 años, estos son los candidatos de Campana: Mili Emperatriz, Teenek, Nueva Versión y Giacomino Buddha. Suerte, no, para las carreras no, para que puedas llegar a fin de mes o que logres pagar las expensas, la luz, el gas, el agua, la prepaga, el alquiler, y otros rubros. Por suerte Macri dijo “se juega con visitantes”…

  • Lunes 5 de Noviembre de 2018

    LUNES 5, PALERMO

    Después de dos días seguidos en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires,, jueves y viernes y dejar pasar el sábado en el Norte y el Domingo en el Sur, nos encontramos otra vez en el Hipódromo de Palermo, en el Medio de la Ciudad, con un programa de 12 competencias, comenzando a las 15.00 y finalizando a las 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Ramón Biaus (G2) sobre la distancia de 2200 metros, en el séptimo turno a las 18.00 horas en punto. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con cinco ejemplares en irán eb busca de fama, de la “Tapa de La Página” y de los tremendos 450.000 pesos del primer premio. Todo pinta para que Star Austral y Royal Start jueguen en combinación, para poder derrotar a la que seguramente saldrá favorita del público apostador, Paddock Seattle. Pero claro a peso por edad, es ley darle a las potrancas seis kilos y medio, muchos para nuestro gusto. Por ello, tanto la Estanzuela, como Joy Chismosa, pese a que son simples ganadoras de una son rivales de temer. Es especial la Sidney Candy del Stud La Pomme, que por vez primera subía a la categoría y a la distancia, corriendo valientemente, tras ganar en el debut. Me agradaría darla de candidata, pero tengo miedo, entonces uno de la tribuna, me va a decir, si tenés miedo, “comprate un perro”. En cuanto a las carreras para caballos de 3 años, estos nos van a defender los trapos: Pinta A Chuck, el invicto Southern Horse, Almohadón y cerramos con otra victoria nuestras y del mejor, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. Vunipola tiene una enorme actuación en la libre, como para salir al frente no bien se abran los partidores y se venga de un viaje hacia el disco triunfal. ¡Estampe!

  • Domingo 4 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 4, LA PLATA

    Luego de la sensacional jornada vivida ayer en el Hipódromo de San Isidro, nos convoca en domingo, el Hipódromo de La Plata. Con las agencias cerradas el Bosque tratará de cubrir todos los gastos y algo más, organizando 14 competencias, dos de ellas, las primeras, en simulcasting desde el Hipódromo de Azul, con caballos de 4 y 5 años, en 1200 y 1400 metros, respectivamente. Incluye el Especial Jockey Club de Mar Del Plata, 1200 metros, en el quinto turno a las 16.00 horas, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares se dieron cita en busca del primer premio, que asciende a 230.000 pesos y a la Tapa de “La Página”. Creemos que Elkhabar debería llegar antes que todos al disco triunfal, pese a la presencia de Western Cover y del “abuelito” Radio Call, al que la punta no se la saca nadie. My Little Freud es otro pupilo de Benesperi que puede dar la nota si los tiene a tiro en los 200 finales, mientras que Ree Lunático, con el que me hacía rico en la octava de San Isidro el pasado miércoles en la arena y sobre 2000 metros. Le ganaba a uno al pisar la recta, voló por dentro, para perder en verde el segundo lugar, prometiendo un dividendo de un poco más de 74 pesos a ganador. No creemos que pueda ganar en este Especial y en doce cuadras, eso sí, lo vamos a esperar con los brazos abiertos. Con respecto a los ejemplares de 3 años, el programa consta de tres carreras, donde sobresalen los siguientes ejemplares: Quilqueño Letal, Sirna y Rogier. Hay pozos asegurados debajo de las baldosas, y ya que estamos hablando de pozos y de baldosas, va a venir el Gran Premio Dardo Rocha (G1) que falta nada, se corre el lunes 19, feriado para la Provincia, y vamos a quedar mal.

  • Sbado 3 de Noviembre de 2018

    SABADO 3, SAN ISIDRO

    Una maravilla de programa, estupendo, sensacional, magnífico. No hace falta decir que hay que llegar temprano, y si nos vamos tarde, nos vamos tarde. Cosa por lo menos que no va a suceder por lo menos hasta la novena carrera, porque las dos carreras de la Breeders´Cup se van a correr en horario exacto, el Distaff (G1), octavo pase, tenemos que hacer fuerza por las argentinas Vale Dori y Blue Prize y va a las 17.16 y a continuación el Turf (G1), en la novena a las 17.56, actuando Hi Happy, pero ante la yegua Enable, ganadora de 9 en 10 salidas, en dos oportunidades logrando el Arco de Triunfo (G1), después, después no sabemos lo que puede pasar, cosa que no interesa. En el medio local tenemos el Gran Premio Enrique Acebal (G1), 2000 metros, décima carrera a las 18.25, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, con una recompensa que asciende a 1.200.000 pesos para la que cruce primera el disco. Y en la séptima a las 16.45, se va a disputar el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) en el tiro de 2400 metros, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2015. Las potrancas se ausentaron con aviso, prometiendo saltar a la cancha siete ejemplares que irán por el primer premio, suma más que importante, nada menos que 500.000 pesos. En ambas competencias se hace presente el Premio Estrellas Plus con $ 50.000.- y $ 30.000.-, respectivamente para los que estén inscriptos en la serie. Tanto Joy Nidera como Mirta merecen la candidatura, pero Gran Optima las va a tener a los saltos, firma y sello. En la de 2400 tiene mucho valor el debut de Fromm, con alto dividendo, pero Glorious Moment y Ventajero Soy son temibles rivales. Con respecto a los 3 años, estas son nuestras cartas: Adventure Time, Doña Tarántula, Fantasioso, Dar La Paz, Gran Travieso y Fumada Gata. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, y dsifruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡De palo a palo!

  • Viernes 2 de Noviembre de 2018

    VIERNES 2 PALERMO

    Pasado el jueves palermitano, bajamos a las maquinitas, las nobles máquinas, y junto con el diablo metimos el Jackpot y salimos con efectivo puro, aguardando pacientemente el inicio de este buen programa en el mismo escenario, que da comienzo a las 15.00 y finaliza a las 20.30, luego de doce pases, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Venezuela (G2) en la distancia de 1000 metros, en el octavo turno a las 18.30, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Siete ejemplares en busca de la tapa de “La Página” y de los 350.000 pesos del primer premio. Tremenda carrera en el kilómetro donde figuran ejemplares de la calidad de Queen Liz, Cumbia Loca, Crazy Party, Smeraldina, Aspra Mare, Seattle Bam y Sugarreta. Se van a dar como en la guerra. Al toque, media hora después, a las 19.00, en 1400 metros se va a disputar el Handicap Potrizaris, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras. Vamos con Fiesta Dorada, con Radiante Nistel, Tephra y Luna Andina mordiéndole los talones. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son los que nos van a defender los trapos. Tought Lady, debutante con sangre para regalar, al igual que Twila, en la cuarta y sexta competencia, respectivamente. Hay incrementos durante toda la jornada, con plata fresca, ya saben que estos la ponen. No quiero cerrar esta “Antesala” sin mencionar que mañana en el Norte, se corre el Acebal (G1), el Provincia de Buenos Aires (G3) y dos cotejos de la Breeders´Cup, el Disatff y el Turf, ambos de Grado Uno, se presentan Blue Prize y Vale Dori, argentinas, y el gran Hi Happy, que enfrenta a Enable (GB), doble ganadora del Arco de Triunfo, dueña de una campaña sensacional. Imperdible, para cantar presente toda la jornada.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media