Miercoles 17 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 17, SAN ISIDRO

Una jornada estupenda nos aguarda en el Hipódromo de San Isidro. Sobre doce competencias, cuatro son de categoría CP, pero todas tienen sus atractivos. Arranca la reunión a las 16.30 y finaliza a las 21.45. En el octavo turno, a las 19.45 (por favor no se puede poner un poco más temprano el cotejo jerárquico) de va a disputar el Handicap Tiny, sobre la distancia de 1100 metros y mirando los ratificados es un verdadero carrerón. Pretty Cute, Action City, Lindo Premio y Origen Romano, nombrados por orden de mandil se van a dar desde el salto a la raya. Vamos al estudio…

ROBERTO DULOM

ROBERTO DULOM

por Osvaldo Martinez

DOCE CARRERAS DE 16.30 A 21.45, INCLUYENDO EL HANDICAP TINY EN ONCE CUADRAS, CON EJEMPLARES DE PRIMER NIVEL

Jornada fantástica para vivirla de punta a punta en el escenario del Norte. Hay de todo y para todos. Estarán presentes como corresponde a los días miércoles los famosos señores San Fierro; los señores Cazabobos; los señores normales y los señores de los otros, Uds. me entienden.

Lamentablemente mi pedido de hace unos días atrás no tuvo eco. Pero no pierdo las esperanzas que en un futuro cercano las autoridades me escuchen y lo hagan realidad. Cuanto más tarde se lo ponga al cotejo jerárquico, menos información va a tener en los medios. Me lo enseñó mi maestro Orlando Orlandi, hace 30 años en la Revista Palermo. Y es cierto, muy cierto. Me pregunto, ¿qué cambiaría para el hipódromo y para el aficionado, si el clásico de hoy en lugar de disputarse a las 19.45 estuviese programado para las 18.20?. En nada. Y ya comenté, largo y tendido los beneficios para la información, como para repetirlos ahora.

La jornada comienza a las 16.30 y finaliza a las 21.45. Y la carrera más importante es el Handicap Tiny en la distancia de 1100 metros. Y tal cual como lo comentamos anteriormente la carrera se presta para que haya emoción desde el salto a la raya. Los candidatos tiran parejos entre un Pretty Cute que con siete años en el lomo, parece un potrillo, Action City que está en el punto medio de la tabla, la verdad en los handicaps y dos serios rivales como Origen Romano, que anda como nunca en las mañanas, pero que baja de tiro y Lindo Premio, que salta al codo. Como se puede apreciar ninguno de los cuatro es claro como el agua.

El que menos contras tiene parece ser Pretty Cute, que tras ganar en fabulosos 58”60 en la húmeda de Rosario por ocho cuerpos (hacía tiempo largo que no se veía algo así) bajó a Palermo y en un capolavoro de Jorge “Teacher” Ricardo, estaba para entrar tercero en los 200 y en gran faena del hombre, el gigante de 500 kilos bien puestos, reaccionó y puso ¾ cuerpo y ½ cabeza, sobre dos titanes, Corinche y Amaranto Plus, respectivamente. Cambia de monta, pero es lo mismo, va con “Chupino” Juan Carlos Noriega.

Action City está en el medio de la tabla y si consideramos que viene de ganar disparando en el Bosque y que anteriormente había quedado a nada de Origen Romano, recibiendo dos kilos y medio y ahora recibe 3 kilos y medio, puede poner su chapa al tope del marcador.

Y ya que está hablemos del pupilo del Rubio B. Le ganó en La Plata en 1400 metros a Radio Taxi llegando con lo justo al disco, en otra faena estupenda de Ricardinho. Y luego en Palermo se sacó de encima a The Garden que lo incomodó buena parte de la recta, para aflojar considerablemente en los metros finales y entonces, perder en el último salto con Perpinya, al que le daba cuatro kilos. Anda un montón en las mañanas y no sería de extrañar que no sienta el bajar 300 metros. Aunque es prohibitivo.

Y nos queda Lindo Premio. Hermoso alazán al que le encontramos una sola contra, pero igual nos agrada para que salga ileso. El codo, nada menos. Vale recordar que Lindo Premio a corrido una sola vez en la vuelta y fue en su tercera presentación a principio de Mayo de 2007. Figuró sexto a 15 cuerpos de Believer Prize en el Clásico Premio Goenaga (G.II) en La Plata. Muy buen caballo, con algunas nanas, pero ya sabemos que cuando Roberto Dulom hace el viaje no es porque quiere ir de shooping con la familia. Ronda los 550 kilos de puro músculo, en el kilómetro le ha ganado caminando a Corinche y si los tiene a la mano en los 150 finales no debería perder.

La cuestión que un buen aficionado a las carreras de caballos no se puede perder este extraordinario espectáculo. Sí, ya sé que es tarde, muy tarde, pero igual merece que Ud. diga presente. Porque cuando se es fiel a un hipódromo siempre se regresa.

Hablando de regresar, siempre me olvido y la verdad que no se a quién preguntar qué pasó con el famoso “Es una fija que volvés”. Cuento la anécdota cuando viajé a Tucumán, en uno de los tantos “Batalla” y los chicos por la calle además de decir mis muletillas del relato y del programa de televisión, cuando se sacaban una foto conmigo, sólo escuchaba “Es una fija que volvés”. ¿Dónde estará la grabación de esa frase que llamaba a San Isidro?. A alguien no le gustó y capaz que está en el medio del lago…

Me despido mandándoles un fuerte abrazo. Pero antes les cuento que tranquilos caminen por las piedras con Thunder Obsess, que merece una victoria; lo mismo que el abuelito Lugol y Coco Baile en la última. Justamente donde hay un runrún grande con un forastero que se llama House Warming.

Pero lo mejor del día tiene nombre y apellido: RUBIO MARTIN, será posible, otra vez me salta la mayúscula. ¡Varios cuerpos!

Suerte para mis amigos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - carlos

    maestro que paso el lunes en la primera de palermo con el tema de los places?abrazos

    17/02/2010 13:31 hs.

  • #2 - Tan Traidor

    Muy buena la página...y anotate mi nombre para cuando lo veas en las tabuladas

    17/02/2010 11:18 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media