Lunes 15 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 15, PALERMO

Lástima grande que en poco tiempo nos quedamos sin cotejo jerárquico en el Hipódromo Argentino de Palermo. Eso sí hay “Especiales” por los cuatro costados. La jornada arranca a las 15.00 y la última, hay programadas 14 carreras, a las 21.30. En la segunda y en la cuarta van los “Especiales Trousseau” para potrancas de 2 años en el kilómetro y el “Especial Indian Good”, 3 años en la milla y para ganadores de una. En la tercera hay poderoso incremento de $ 76.919.- en el 5 y 6. ¡Presente!

OROSMAN TOSCANO

OROSMAN TOSCANO

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS, NO HAY COTEJO JERARQUICO, PERO SI TRES “ESPECIALES” Y EL 5 Y 6 DE LA TERCERA CON $ 76.919.-

Arrancamos a las 15.00 con una carrerita “maso” en doce cuadras. Muchachas perdedoras de 5 y 6 años saltan a la cancha y con una candidata que en los papeles no debería perder. Se llama Elusive Moment. La importada acaba de hacer gran carrera debutando y resulta la candidata neta de la contienda.

Al toque se nos viene encima el primer “Especial” de la jornada con nueve potrancas en el poste demarcatorio del kilómetro. Y hay para todos los gustos, desde la que debutó con un segundo sensacional, Big Prize hasta varias debutantes con sangre real. Por caso Queen Slam, una Grand Slam del Firmamento; Beauty Stripe, con Falero y con la misma sangre de diez que la favorita y otra pupila del stud Nacion Irlanda, que va en busca de la doble propia con Ikelemba.

Ya comentamos que en la tercera arranca la jugada del 5 y 6 con $ 76.919.- con base de $ 5.- Mucha suerte, se lo deseamos con mucho cariño.

En la cuarta el segundo turno del “Especial Trousseau”. Hay que decirlo, porque cuando los hipódromos hacen correr a una tropa con serios problemas en los desarrollos y por supuesto sale un solo ganador, los periodistas les damos, como corresponde. Pero cuando las dividen hay que aplaudir la medida. Y hacerla notar con letras bien grandes y en negra. Y eso es lo que estamos haciendo. Y en este pase, otras nueve, de las que actuaron se puede hablar y muy bien de Fiestera Glory del Firmamento. Entró cuarta debutando en el pasto y nos gustó mucho, muchísimo. Terribleza y Love Me Tender, cuentan con fogueo y no se crean que van a correr igual. Atención con ellas. De las inéditas adivinamos a Call The Queen. Del Santa María de Aráras, hija de Bernstein y con Falero y Dany Etchechoury, nada menos. Y Lady Valentina, una Hennessy de La Pomme, Carly Etchechoury y “Pintita” Calvente. Muy bien.

Y en la novena el Especial Indian Good en la milla, para todo caballo de 3 años ganador de una carrera, peso 56 kilos…¡la carrera más difícil del mundo!. Y por eso vamos a nombrar dos y medio. Paso a explicarles lo de dos y medio.

Parece un mano a mano entre Bloem que debutó ganando en lucha a lo bueno y tras cartón quedó tercero de Santito Silver y de El Chapita, que acaba de ganar en el pasto el Clásico Carlos Bustillo (G3) dejando notable impresión. Además no toca el suelo en las mañanas. El otro es Storm Sabio que justamente hace un mes y gotitas escoltó a la máquina del Aladino, a cuatro largos en 1´22”01, tiempazo. El medio que falta es Salesman. No puede ser que esté corriendo tan mal el hijo de Equal Stripes. Un día de estos…

De los anotados podemos decir que a las 20.30 figuran dos: Opera Flirt que ya está a la vista las posibilidades que tiene y Djani, casi casi una imperdible. Y si no se hace ver desqutamos el jueves 18 en la tercera del Bosque, porque también figura en ese programa. En la del desquite me agrada Storm Viajero…¡Y cómo no!

Nos vemos mañana en el Bosque si Dios quiere…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media