Publicidad

La Antesala

Resultados: 3127 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 24 de Noviembre de 2017

    VIERNES 24, SAN ISIDRO

    Todo comienza a las 13.30 y finaliza a las 20.30, luego de 17 competencias durísimas, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico Embrujo H. (L) en la distancia de 1600 metros, décimo turno, a las 17.25 para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ejemplares ratificados, que irán por una recompensa increíble, la verdad, nada menos que 350.000.- pesos. En la primera impresión parece que es un mano a mano entre Sanity Boy y Stivers, que allá, hacia fines de octubre ambos llegaron de la manito, con el tordillo de Las Monjitas con medio cuerpo de ventaja, a kilos iguales. Luego el de el Crack de San Isidro, Alfredo Gaitán Dassié, hizo escala en una condicional ganando en 1´34”06 para el tiro de hoy. Pero qué bien que corrió el Gran Premio Jockey Club (G1) El Jarana, que antes de aflojar en los 200, había escoltado a cuerpo y medio, justamente, al ganador de dicho cotejo. Con esos kilos, seguramente Roberto Alzamendi va a trabajar para estar bien liviano, lo veo salir adelante y que lo corran todo el día. El Atlántico y Sweet Days son los lances de la prueba. Mientras que en el Handicap Juan Esteban Bianchi, 2000 metros, vamos a ver la reprise de Perfecto Juez, dando como candidato nuestro Harlan Guest, que viene de hacer gran carrera y ahora va en pelo. Claro que el chico Vilches va a tener que observar varias veces la última conducción de Pablo Falero y además, escuchar detenidamente lo que le va a decir el Entrenador Pablo Pedro Sahagián. Recibe de los bravos kilos de los cuatro costados. Facundito al tope…

  • Jueves 23 de Noviembre de 2017

    JUEVES 23 PALERMO

    Trece carreras, cada vez menos, pero claro estamos en jueves, programa chino, que quiere decir que le tocaría a La Plata, y tenemos que viajar para Avda. Libertador y Dorrego. La reunión comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.00, incluyendo el Clásico Mineral (L) sobre la distancia de 2500 metros. Lógico se corrió el Rocha (G1), se viene el Pellegrini (G1) por ello no hay muchos ejemplares en actividad y listos para saltar a la cancha en esta distancia. Le evolución de Rayo Rye es como para respetarlo, máxime que por tener que correrlo, Juan Carlos Noriega deja al tordillo Conwy, que nos parece va a tomar la punta y se va a venir en puntitas de pie sin que lo alcance ninguno. Esa es la impresión que tenemos, con un tercero con posibilidades, None Like Him, que tiene que responder a lo que hace en las mañanas. Hay tres pases en el kilómetro de baja categoría, dos para perdedoras y una para ganadoras de una. Para los que les fascinan los juegos pueden intentar el acierto del famoso 5 y 6, que quedara vacante en la reunión de lunes, nada menos que $ 253.490.- más lo que puedan colocar en ventanilla las fuerzas vivas, que si estuviese a un peso de base, se recaudaría el tiple, pero como la misma, aquí y ahora, es de cinco pesos por cruz, apenas si va a llegar al doble. Si es que llega. Hablando de cambios de fecha, que no se tendría que efectuar, porque se sabe que la gente va a los hipódromos que pueden, no a los que se les ocurre a las autoridades, el sábado hay La Plata, se imaginan, sábado La Plata, no quiero equivocarme, la verdad quisiera equivocarme sin van cuatro tipos va a ser mucho. Un verdadero desastre.

  • Miercoles 22 de Noviembre de 2017

    MIERCOLES 22, SAN ISIDRO

    Increíble, pero cierto, ya estamos pisando el mes doce, me imagino que ya estarán haciendo las compras y por supuesto tratando de practicar, para los que no lo desean durante todo el año, el “Felicidades para Todos”. Nos convoca el Hipódromo de San Isidro, de 13.30 a 20.30, y otra vez con 17 competencias, como tiene que ser, con todos los pases en la arena, menos el cotejo jerárquico, el Handicap Ríngaro, que está programado para las 17.25 en el décimo pase, sobre el kilómetro, sobre pista de grama, con una recompensa de $ 167.000.- que tratarán de llevarse para su stud los once contendores que fueron ratificados. Respetamos y mucho a Lindo Orpen, con Falero, que viene de correr muy bien el Gran Premio Suipacha (G1), pero Expressive Smart ha demostrado que está para grandes hazañas. Debutó segundo, luego consiguió su primera victoria, enseguida perdió con Legión de Honor, el vencedor superlativo en el Gran Premio Maipú (G1) el día del Nacional (G1), nada menos, para luego conseguir su segundo impacto. No es fácil, pero sus ligerezas van a demostrar lo que corre el hijo de Expressive Halo. Esta vez con Facundo Coria, que sabe y mucho de correr y ganar en tiro corto. Tenemos tres pases para ejemplares de 3 años, una en doce cuadras, que bien puede disputarse en 1300 y dos en la milla. Hay pozos asegurados debajo de las baldosas y todo pinta para que vivamos un gran jornada de turf. ¡Lleguen temprano!.

  • Martes 21 de Noviembre de 2017

    MARTES 21, LA PLATA

    Todavía se sigue viviendo la gran fiesta del domingo pasado. Los triunfos de Calcolatore en el Rocha (G1), Emerging Talent en el González (G1), Tato Key en el Ciudad de la Plata (G2), Amy B Key en el Levalle (G2) y en los dos clásicos abiertos en segunda y tercera instancia del Ciudad de La Plata, con Western Cover y Google It, como vencedores, iluminaron como siempre al medio platense, y siempre esperamos que esa llama, no se apague a la vuelta de la esquina. Hoy nos convocan nuevamente sus autoridades, a partir de las 14.00 hasta las 20.40, luego de 14 competencias, incluyendo el Handicap Chusca, 1100 metros, duodécimo pase, a las 19.40, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una o más carreras, con once ejemplares ratificados, y con 100.100.- pesos para la que cruce primera el disco. Tenemos a la mano a Embrujada Reality, que viene de dos triunfos fantásticos, uno en este medio y luego actuando en el Hipódromo de San Isidro, en ambos pases con la monta de William “EL Zorro” Pereyra, “Yockazo”. White Chapel, Elegant Heart y Black Rain son las enemigas, con un lance factible como lo es Marie de France, que en cualquier momento levanta y deja el tendal. Mientras los candidatos en los cotejos de los 3 años, mandan Cinema Show, Aquamaker, Day Top, Combate Sur, Pura Gloxy, Grandiosa Ilusión y Light As Air. Por supuesto que hay pozos asegurados por los cuatro costados, como para no faltar a un programa joven, con cantidad de carreras listas para el estudio. Lleguen temprano, lleven todos los útiles, y disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. En este caso puntual, en el tercer escenario de nuestro turf.

  • Lunes 20 de Noviembre de 2017

    LUNES 20, PALERMO

    Volvemos a las 14 carreritas, y eso que estamos en un día feriado, como para que el escenario mayor, el Hipódromo Argentino de Palermo, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, igual, se vista de fiesta. Comienza a las 14.30 y finaliza a las 21.00, incluyendo cuatro cotejos para caballos de 3 años, dos en 1400 metros y otras dos sobre la distancia del kilómetro y el Clásico Día de la Soberanía Nacional, en 1200 metros, octavo turno a las 18.00, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares ratificadas. La hija de Exchange Rate del Stud Rubio B., al cuidado de Miguel Cafere y con la monta de Pablo Gustavo Falero, ya merece otra victoria, la sexta en trece presentaciones. Criptonita Inc, de gran carrera contra los machos, Gloria Visión fue tercera de dos grandes yeguas, y a Madonna Girl, no se la puede dejar de lado, porque en cualquier momento levanta y deja el tendal. Completan la escena Top Rate, embalada en triunfos, Fiesta Dorada con el Gran Ricardo, buscando otro triunfo para acortar distancias del record de carreras ganadas y La Gave, que en este tiro corre el doble. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y todo pinta para que vivamos una jornada preciosa de palo a palo. Lleguen temprano con sus útiles.

  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

    DOMINGO 19 LA PLATA

    Y por fin llegamos juntos al día más importante de carreras en el Hipódromo de La Plata. El medio sureño organizó una fiesta fantástica, con un programa que consta de 16 competencias, en el horario de 12.15, hay que ponerse el despertador, cerrando la jornada a las 21.30. Incluyen, dos cotejos de Grado Uno, el Gran Premio Dardo Rocha (G1), duodécima prueba hípica a las 19.20, en 2400 metros, con un primer premio que asciende a $ 2.700.000.- y donde el ganador del Pellegrini (G1) y del Latino (G1), nos referimos a Sixties Song debería llegar una hora antes. Antecedentes de primerísimo nivel para el Sixties Icon que lleva los colores del Stud Sta. Elena, pero está repartido entre la familia de Alberto Roberti, su señora esposa Mónica López y su hijo Marcos; Julio Biancardi y Rubén Forastiero. Escribimos cuando lo presentaron en San Isidro, que el gran caballo argentino, nacido y criado en el Haras Firmamento, contando con dos títulos máximos de la hípica sudamericana, el tipo parecía que estuvo en el box cruzado de patas, con una copa de Don Perignon y un Cohiba humeante entre sus patas. Le siguen en materia jerárquica, el Gran Premio Joaquín V. González (G1), Emerging Talent (1600m); el Clásico Ciudad de La Plata (G2), Tato Key (1200m); el Clásico Marcos Levalle (G2), Amy B Key (1600m); y los Clásicos Ingeniero Pedro Benoit (1200m), Devil Van y el Clásico Municipalidad de La Plata (1200m), El Animal. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y en cuanto a los caballos de 3 años, nos gustan: Seeking The Storm, Modelo Boss; Hade Has y Fortino Key. ¡Vamos!.

  • Sbado 18 de Noviembre de 2017

    SABADO 18, SAN ISIDRO

    No se si vieron el aviso del Hipódromo de San Isidro, San Isidro da más, resumen estadístico período enero-octubre 2017. Bueno, dice con números lo que nosotros, y mi undécimo nieto recién nacido venimos diciendo. Más carreras, más caballos, más premios, más recaudación. Lo que se nos pudo haber pasado y ahora nos enteramos es el record de inscriptos de SPC del Interior. Gracias por elegirnos, seguimos trabajando. Esto es muy fácil, Palermo y La Plata hacen a menudo 14 carreras y San Isidro, 17 ó 18. Como hoy, el Norte nos convoca con 18 pases infernales, con 15 en la grama, en el “Canchón”, en la mejor pista de césped del mundo, y tres en la noble pista de arena. Incluye el Clásico La Troienne H. (L) en 1000 metros, decimocuarto pase del programa a las 18.10, para yeguas de 3 años y más edad. Seis ejemplares van por los 265.000.- pesos del primer premio. Nosotros tenemos como una ligera espectacular a Queen Liz, que no tiene mucho chasis, pero motor, de sobra, turbo, para dejar por el camino a Linda Orpen, gran veloz, que de seis ganó cuatro y en la última estuvo en las gateras con Don Chullo, Nashville Texan y otros ligeros de nota. Spacial Girl es la tercera en discordia. Además cinco son pases para descifrar para caballos de 3 años y por supuesto, hay pozos garantizados durante toda la reunión. Listo, nos vemos temprano, no falten…

  • Viernes 17 de Noviembre de 2017

    VIERNES 17, PALERMO

    Un interesante programa vamos a vivir este viernes, luego de un jueves de bolsillo. Se organizaron 14 competencias desde las 14.30 hasta las 21.00, con atractivos de todos los colores. Comenzamos con el cotejo jerárquico, el Handicap Utópico sobre la distancia de 1000 metros, en el noveno turno a las 18.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con un primer premio que asciende a 120.000.- pesos. Nueve son los ejemplares que van a dar batalla de palo a palo, y donde la mayoría de los ratificados pueden quedarse con el premio mayor, con todas las fotos y con todos los comentarios. El mejor parece ser Equal Legítimo, un hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, que al bajar a la condicional embocó dos, como en sus primeras actuaciones. Ahora esta agrandado el del Stud Rey de Corazones, y todo pinta para que se los traiga de una oreja, o de las dos al disco. Sueño Mío viene de escoltarlo, ahora con otra diferencia en el kilaje se pasa de bravo, Boca Gran Prix, El Pingüino y Shy Canchero tienen lo suyo y nos queda a la mano Man To Man, que corrió tres y las ganó y en la reciente soltó mal e igual puso su firma y sello. Tenemos incrementos en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen, dos para potrillos de 2 años y una para potrancas de 2 años, y tres para ejemplares de 3 años. Va a estar bueno Palermo de bandera a bandera, a todo o nada.

  • Jueves 16 de Noviembre de 2017

    JUEVES 16, PALERMO

    No se me van a ir al Bosque muchachos. Hoy es Palermo con un mini programa de once carreras en el horario de antes, la primera a las 15.30 y la última a las 20.30, incluyendo tres pases para potrillos, dos en 1400 metros y la inicial en dos kilómetros, perdedores, y un cotejo jerárquico más que interesante en el tiro de catorce cuadras, el Handicap Mariache, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, octavo turno de la reunión, a las 19.00 horas en punto. Ocho ejemplares irán en busca de los 135.000.- pesos del primer premio. Los Amigazos que han confiado en Enrique Martín Ferro y vaya que han tenido alegrías, van a volver a celebrar, estando en la lista El Fangote. Lo veo llegar por delante de todos, pese a que hace un buen rato que no cruza. Garabito va a venir ligero en el final, para arruinarnos el pronóstico, con un Many Years Of Fun, que puede sacar de “la galera” un triunfo soñado por su gente. Nos queda Epic Forum, que en cualquier momento despierta y hace un desastre en un tiempazo. Es buen caballo, pero anda en baja. Hay incrementos en todas las jugadas y con plata fresca, estos la ponen. Va a estar bueno Palermo, no lo pierdan por nada en el mundo y eso que me tiro encima lo que vengo pregonando hace mil años. Un programa con once carreras no es lo mismo que una reunión con 18, como hace San Isidro el sábado próximo. Después se preguntan porqué recaudan menos, 18 menos 11, da SIETE de diferencia, uno hará 6 millones, y el otro 14.000.000 millones de pesos. ¿Claro no?.

  • Miercoles 15 de Noviembre de 2017

    MIERCOLES 15, SAN ISIDRO

    Qué tal, otra vez 17 competencias y pese a que medios y algunos periodistas me miren con cara de “qué estás escribiendo, qué estás diciendo”, porque los hago trabajar o gastan más material o tienen que poner más plata y esfuerzo para la actividad y eso no gusta, no agrada. Es pensar en chiquito, porque qué les parece, qué reposera que me compraría, si solicito a las autoridades que hagan 12 carreras por reunión y en lugar de quedarme de la primera a la última con 17 ó 18 pases, a las 8 de la noche ya estoy en casa tomando algo fresco. Reitero y lo voy a decir y defender hasta el cansancio, más plata para el Hipódromo que organiza las carreras, por ende más plata para los Propietarios que son los que la ponen, para los Profesionales, Jockeys y Entrenadores, Criadores, Capataces, Peones y Serenos. Herreros, Camioneros y tantas otras manos de trabajo que hacen de nuestra hípica. Se pueden dejar de joder de pedir 12 carreras para no trabajar tanto, sin pensar en los trabajadores de la actividad. Déjense de joder, así de claro. Miren que yo no estoy de acuerdo con las competencias de categoría CA, pero saben lo que pasa en un stud cuando un propietario no puede pagar la pensión, no, me parece que no tienen la más mínima idea. Volviendo al tema de hoy, se corre el Handicap Propicio, 2000 metros, décimo pase a las 17.25, donde manda Endeavour que salta de la milla a los dos kilómetros y eso nos encanta para dar un firme candidato.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media