La Antesala

Resultados: 3670 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 26 de Mayo de 2019

    DOMINGO 26 LA PLATA

    Fantástica reunión en el Hipódromo de La Plata, nada menos que 15 competencias desde las 14.00 hasta las 21.10, incluyendo dos cotejos jerárquicos, a falta de uno, eso es bueno. Por orden de programación, en el sexto turno, a las 16.35, se va a disputar el Clásico Julio Corte (L), en la distancia de 1100 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares van a dar partida en busca de “La Tapa” de “La Página” y de los 270.000 pesos del primer premio. Es durísima la prueba hípica que nos ocupa, porque la reprise de As del Paraíso fue sensacional, pero Che Zorro fue el ganador de esa carrera y Capanga Seattle que retorna puesta para desnucarlos, ya le supo ganar al Angiolo, pero en 15 cuadras allá lejos y hace tiempo. Vamos a dar al de Ramallo, a todo o nada. En la undécima carrera a las 19.05 sobre el tiro de la milla, se va a correr el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Trece serán los ejemplares que saltarán a la cancha en pos de una tremenda recompensa, nada menos que de 500.000 pesos. Y todo está dado como para que Luk Joy borre de un plumazo su último papelón y retorne a las buenas. Hay para todos los gustos en el cotejo central de la jornada. Lo extraño de hoy es que no hay competencias para caballos de 2 y 3 años, con una cantidad impresionante de cotejos para los de 4 años. Lleguen temprano, no se olviden de los útiles, no hay peor turfman que en la primera carrera ya te pide la lapicera para borrar. Hablando de borrados, traten de anotar los que se informa de arranque, porque después de la máquina no salen las “A”. Y disfruten de este gran programa de turf de bandera a bandera, de palo a palo…

  • Sbado 25 de Mayo de 2019

    SÁBADO 25 SAN ISIDRO

    Me imagino cómo estarán los que pretender hacer diez carreras por reunión, mientras que la gran mayoría de nuestra hípica están festejando que las Autoridades del Hipódromo de San Isidro conformen un programa sensacional compuesta de 20, sí, veinte competencias de primerísimo nivel. Incluyendo tres cotejos jerárquicos espectaculares, con los mejores Caballos y los mejores Profesionales. Eso sí, habrá que poner el despertador porque todo comienza a las 12.00 para finalizar a la hora que quieran, está estipulado para las 21.15. Pues bien, vale decir antes de pasar al Turf propiamente dicho, que habrá Parque de Juegos Inflables Gigantes, Patio de Comidas, Carpa Climatizada, Escenario, Plaza Candy Ride con juegos para niños, Acceso a los Globos Aerostáticos, Pulpería, Asado Campero, Feria de Productores, Pantallas y Stand para Fotos, entre otras muchas cosas. Vamos con el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera, donde nos parece que van a tener que correr mucho para ganarle a Pure Nelson. En el Gran Premio de Potrancas (G1), carrera apasionante si las hay, donde sobran las candidatas, nos gusta Ondina Dubai, por su triunfo espectacular debutando en Palermo, y en el Gran Premio Gran Criterium (G1) merece que votemos al regular Ranfañoso. Tres pases monumentales, maravillosos. En cuanto a los que nos van a defender los trapos en las carreras de los caballos jóvenes, son estos: Schwarzer, Joy Beautiful, Pecan Boy, Ilusión Soñada, Alison, Fermina Daza, Unreal Land, Dispensador, Maldito Loco y Manivela Sam. Lamentablemente no podré acompañarlos por el reposo que tengo que hacer en mi domicilio, pero por supuesto voy a seguir toda la reunión por medio de la transmisión por Internet del Hipódromo de San Isidro. Eso sí, lo pensé varias veces, lo de bajar por el balcón y rajarme, pero corro peligro de otra vez pasar la noche en La Trinidad. Mejor me quedo, me repongo y arranco la semana que viene con todo y para todos. Informar, sólo eso, mi pasión…

  • Viernes 24 de Mayo de 2019

    VIERNES 24 PALERMO

    Un día espectacular para intentar el acierto con varios caballos que estábamos esperando sentados a la vera del camino. Pues bien, llegó el día, a todo o nada, o salimos con el helicóptero desde la mitad de la cancha o esperamos en el estacionamiento después de la última, alguna alma bendita que nos deposite cerca de casa. Pues bien primero vamos con los dos jerárquicos, donde no hay secretos, ni cosas extrañas, porque en la novena a las 18.00, en 2000 metros, arena, se corre el Clásico Malvinas Argentinas (L), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Cinco ejemplares en línea para quedarse con “La Tapa” de “La Página” y de los 414.000 pesos del primer premio. Hace mucho que no corre, pero por sus antecedentes debería ganar Calcolatore. A diez cuerpos de Roman Rosso en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en Maroñas de 2018 y con eso no hay más nada que hablar. No le busco contras. En cuanto al Handicap Aragonés, kilómetro, undécimo turno a las 19.00, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Siete serán los que irán por los 140.000 pesos de recompensa. Y debería llegar una hora antes Quiero Sardina. Listo, ahora vamos con los “fierros” primarios: Teacher Story, Arnoldo y Miriñaque. Y ahora “los extraños de pelo largo”: Aquilas que con seis meses de reprise corrió adelante hasta los 400 sobre pista pesada, después la juntaron con cucharita, pero qué brava es. Estás avisado. Y en el cierre, el mejor desquite se llama Ideal Romano, que en el debut en el pasto le pasó de todo. Va a cazar la punta y lo van a correr todo el día. Paga lindo, para salvarse. Si vienen, gracias de nada.

  • Jueves 23 de Mayo de 2019

    JUEVES 23 LA PLATA

    Seguimos en el Bosque con un programa fantástico, esta vez, con muchas carreras cortas que por supuesto también tienen su atractivo. La jornada comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, tras 14 competencias apasionantes de principio a fin. Incluye el Handicap República Federativa del Brasil, sobre la distancia de 1400 metros, a las 19.10 en el undécimo turno del programa. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras con una recompensa para el primero que asciende a 230.000 pesos. Once son los ejemplares en línea, que van a dar espectáculo desde el mismo momento en que se abran las puertas. Vaya que es bravo The Country, por sus arrimes en categorías bravas, pero mejor nos vamos a inclinar por Es Pujols, un caballo que supo ganar tres carreras consecutivas en Palermo, nada menos. Sinan no está lejos de ellos, y mirando los triunfos, y claro las edades, el regular y extraordinario Master Valentino ha salido a las pistas en 75 oportunidades, hace tiempo que no hay un caballo saltando a la cancha con 9 años en el lomo y con tantos tiroteos. Por supuesto que vale recordar que ganó 15, fue 10 veces logro ser segundo, 18 veces tercero, 9 cuartos y 7 quintos. Bien merece que un día de estos le canten el triunfo número 16, claro que sí. Estos son los candidatos de “La Página” en los cotejos para caballos jóvenes: Maríavira, Inger Marie, Come Nunca, Turka Zahagiana, Hello Angie, Lechucita Li, Lotoki, Tabulador y Limay Lef. Listo, disfrutar de un enorme programa de Turf, que además del jerárquico cuenta con seis pases para los 3 años y tres para las nenas de 2 años. Como para no dejarlo pasar.

  • Miercoles 22 de Mayo de 2019

    MIÉRCOLES 22 SAN ISIDRO

    Un nuevo encuentro con el Hipódromo de San Isidro, esta vez, mejor dicho, otra vez, por suerte, con 17 competencias en el horario de 13.30 a 20.45, incluyendo el Handicap Rafale en la distancia de 1600 metros, en la grama, en el noveno turno de la reunión, a las 17.16, para yeguas de 3 años y más edad, con una recompensa que asciende a 255.000 pesos para la vencedora. Nueve son las yeguas que estarán prestas para saltar de sus respectivos cajones en busca de “La Tapa” de “La Página” con kilos dispersos. Pareciera que se la regalan a Intratable Freud con apenas 57.5 kilos cuando con 59.5 escoltó nada menos que a North France, por delante de Mama Call (7). Recibiendo dos kilos de Vivacita que pinta para ser una gran candidata por sus últimas muestras, tres triunfos consecutivos y un gran tercero en este escenario. Princesa Lake estará al frente a matar y no morir y Día Feliz que el día que responda al cien por ciento de su poderío las parte al medio. Hay otras, pero con estas alcanza y sobra. Con respecto a los candidatos en las carreras de los caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos: Storm Emi, Kibitz, Apache y Hot Sauce. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y todo se presenta para presenciar un gran espectáculo deportivo. A nada de la gran fiesta del sábado que viene, donde se van a disputar tres cotejos jerárquicos de primerísimo nivel, el Gran Premio 25 de Mayo (G1) (2400m), el Gran Premio De Potrancas (G1) (1600m) y el Gran Premio Gran Criterium (G1).(1600m). Como para ir sacando entrada, que dicho sea de paso, como siempre, será gratuita. No falten por favor…

  • Martes 21 de Mayo de 2019

    MARTES 21 LA PLATA

    Tremendo programa en el Hipódromo de La Plata con una reunión compuesta por 14 carreras de 14.00 a 20.40, incluyendo dos cotejos jerárquicos y cantidad de competencias para caballos jóvenes. Ya saben que hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para cantar presente desde la primera hasta la última, llegando si es posible, siguiendo nuestros candidatos de cabeza levantada. Veamos, en el seto pase tenemos el Handicap Wanna Dance en el tiro de 1000 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Por supuesto Slingerlands no va a correr, por consiguiente parece mano a mano la cosa entre Jadeita Blue y Gran Liebre, con una Tarantelle soplándoles la nuca. Y en la novena a las 18.05, el Especial Charlatán sobre la distancia de 1500 metros, para todo caballo de 6 años y más edad, ganador de tres o más carreras, donde mandan Garabito y Fatherstone, con un Shampain capaz de tomar la punta y tornarse inalcanzable de palo a palo, de bandera a bandera. Con respecto a los candidatos que nos van a defender los trapos, serán estos: Banning Coco, Miss Eder, Eterna Cadencia, Compás Violento, Bella del Bosco y La Intimadora. Listo, se espera tener suerte. Recuerdan que las Autoridades hablaban que estaban para evitar el juego, abrazar a los ludópatas y nosotros decíamos que en ese palo no teníamos mucho que ver. Estuve escuchando la publicidad del Lote, diciendo que un tío había ganado 283 millones de pesos, ¿qué esperás para jugar? dice el locutor, ¿viste que sale? Dice otro. Vergüenza ajena, realmente. Así que Uds. eran los que iban a cuidar el juego, muy lindo, tiraron todo por la borda. Es lamentable que suceda esto. Claro, después de todo eso, dicen que jugar es perjudicial para la salud. Jugar el loto es perjudicial, 1 en 500 millones.

  • Lunes 20 de Mayo de 2019

    LUNES 20, PALERMO

    Comienza la semana y convoca el Hipódromo Argentino de Palermo. Con un programa compuesto por 13 carreras comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30. Espero estar mucho mejor y listo para comenzar a trabajar en la página y si es posible poner al día lo de Instagram. No aseguro nada, pero voy a tratar, de menor a mayor, para no tener una recaída que no sería muy agradable para mi salud. En el quinto pase de la jornada, se va a correr el Clásico Blend (L) en la distancia de 1600 metros sobre pista de césped, en el "Verde Esmeralda" como lo dimos en llamar. Va a las 16.30, es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a 360.000 pesos. Ocho ejemplares con una yunta. Integrada por Hat Mario y Callupino, ambos del Stud Los Cantores que se las van a ver ante el seguro candidato de todos y seguro favorito de la contienda, nos referimos a Classic Rye que viene de dos triunfos consecutivos dejando notable impresión. Con respecto a los candidatos en las carreras de caballos jóvenes estos serán los que nos van a defender los pronósticos. Comenzamos con Humorada Lírica, y seguimos con Name Dropper, Remo Joy, La Clandestina, Nevada Nistel y Terremoto Joy. Ya saben que hay incrementos en todas las jugadas y hay plata fresca en ellos, estos la ponen. Abrazo, ya estamos por ingresar a la recta final de esta operación que me dejó afuera de todo por unos días. Gracias a los que llamaron y a los que no, también. Me hicieron un favor. Los dos..

  • Domingo 19 de Mayo de 2019

    DOMINGO 19, SAN ISIDRO

    Para los que tengannla suerte divina de ir a San Isidro, aquí tienen un gran programa de Turf. Eso sí, van a tener que poner el reloj en hora, ya que comienza la sensacional reunión a las 13.15 y finaliza a las 21.00 en punto tras 16 competencias. Con dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel. El Clásico Velocidad (G3) en 1000 metros, para Productos donde Noguchi se debe tomar desquite de Lord Alex, ambos a cargo de la familia Sueldo. Con Gran Enemiga apareciendo abierta en el final para alegría del Don Florentino. En la octava prueba hípica, en el Clásico Santiago Lawrie (G3), también en el kilómetro, Claro Secreto va a salir adelante y que lo agarren si tienen garras En cuanto a los candidatos en las carreras de caballos jóvenes estos son los que nos van a defender los trapos. Al Batal, Bueno Tenerte, La Alambradora, El Dt, Pure Doris, Personal Queen, Queen Diana y Por Otros Aires. Gracias, muchas gracias por todos los llamados y las preocupaciones de mis amigos. Muy pronto, si Dios quiere, me van a ver pasar por los gloriosos y hermosos pasajes de San Isidro y Palermo. Hasta todos los momentos de Turf Puro, mi Pasión.

  • Sbado 18 de Mayo de 2019

    SABADO 18, PALERMO

    Aquí estoy amigos en La Trinidad reponiéndome. Gracias a Dios y al Dr. Pedro estoy en carrera otra vez. La única contra es que tengo el televisor un poco lejos y poco puedo ver. En este momento estoy mirando a Del Potro con Djocovic. La pelota no se ve, pero uno hace fuerza con el Flaco de Tandil. Lo que si pude ver bien es el penal que le hicieron al jugador de Vélez que lo vieron todos, menos el referí y su ayudante. Este que se reía como una pillada dejó pasar una pelota afuera claramente para que Boca haga un gol. Se piensa mal en el fútbol, dejen de pensar mal en el Turf. Aquí estoy amigos en La Trinidad reponiéndome. Gracias a Dios y al Dr. Pedro estoy en carrera otra vez. La única contra es que tengo el televisor un poco lejos y poco puedo ver. En este momento estoy mirando a Del Potro con Djocovic. La pelota no se ve, pero uno hace fuerza con el Flaco de Tandil. Lo que si pude ver bien es el penal que le hicieron al jugador de Vélez que lo vieron todos, menos el referí y su ayudante. Este que se reía como una pillada dejó pasar una pelota afuera claramente para que Boca haga un gol. Se piensa mal en el fútbol, dejen de pensar mal en el Turf. Dicho esto vamos con el gran programa de hoy en Palermo con 15 cotejos, incluyendo el Especial Final Copa Roberto J. Bullrich 14° Edición en 1400 metros. Donde es mano a mano la cosa entre Trensado Sea y King Slew. Una hora después el Clásico Circulo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3). Donde Humorada Negra debería llegar antes que Montesana Rye y Kambara. Estos los candidatos en las carreras de caballos jóvenes. Huetel, Storm Rider, Lawal Co, Sidney Emper y Cat Talent. La enorme reunión palermitana dará comienzo a las 14.00 y llegará a su fin a las 21.00. Abrazo. Extraño el trabajo, pero hasta que no me den el alta no puedo hacerlo. Los quiero.

  • Viernes 17 de Mayo de 2019

    VIERNES 17 , SAN ISIDRO

    Queridos amigos. Les escribo desde la cama de un Sanatorio Palermitano. Ya en una oportunidad me traje la computadora, pero había sido otra cosa. Esto fue algo serio y por suerte, más que suerte, me pude operar con el 1 (UNO) Cirujano Proctólogo del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, el Dr. LUIS PEDRO, Crack total. La cuestión que después de la operación, en poco menos de 24 horas estoy para salir de fiesta. Mi agradecimiento a todos los Profesionales que estuvieron al lado mío. Doctores, Doctoras, Enfermeros, Enfermeras y Ayudantes. Bellas personas que hacen su trabajo con una sonrisa, dan tranquilidad y atienden a la gente como si fuesen de su propia familia. Gracias, muchas gracias a todos. Quería decirles, contarles, que cuando sucede esto hay que parar la mano. Por consiguiente, Uds. saben que escribo, saco fotos y escribo todo, todo lo que sale en la página. Y eso no se puede hacer en estos días. Les pido me hagan el aguante por unos pocos días. El único que me cubre en gran forma es José "Pepe" Medina en el Programa de Televisión de Campana de Largada TV. Un gran tipo, un gran trabajador y que sabe de Turf. Para hoy en el Clásico Snow Figure me agrada Real Moon. La ahora pupila del Haras La Quebrada va a levantar vuelo en los 200 y si todo es normal va a cruzar victoriosa. Muchas Gracias a La Trinidad y a toda su familia de profesionales y a Uds. por aguantarme éstos días. Gran abrazo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media