Publicidad

La Antesala

Resultados: 3215 Artículos.

Páginas:

  • Jueves 22 de Febrero de 2018

    JUEVES 22, LA PLATA

    Última reunión en el Bosque, sin fin de semana, así que habrá que aprovecharla de punta a punta, porque recién el próximo martes tenemos jornada otra vez. Los máximos de Palermo y San Isidro se quedaron con viernes, sábado, domingo y lunes, tras la experiencia de no se quién, de quedarse con las jornadas sábado y domingo del último fin de semana. Enojados, pero ya solución porque el domingo tuvimos dos pases jerárquicos y hoy ni uno. Pero hay que decirlo, las carreras que nos convocan en la oportunidad son de primer nivel. Antes de pasar a los candidatos, tres e 2 años, dos de potras y una de potros, y cuatro de 3 años, y con unas cuantas más de 4 años, tenemos que decir que anda un mensaje, diciendo, que a fin de mes la Sra. Gobernadora procede a cerrar el Hipódromo de La Plata. Pues bien, quisiera saber, nadie va a decir una palabra, o solos los periodistas hemos salido con los tapones de punta y el resto de las Instituciones qué van a esperar que alguien venga con un papelito, pega pega y una ametralladora y nos deje sin nuestro escenario. Es hora de estar alertas muchachos, nos quieren pasar por encima, y eso no me parece que sea factible, para los que trabajamos desde toda una vida en este maravilloso mundo de las carreras de caballos. Dicho esto y recordando que hay que sacar la plata de los bancos, especialmente los depósitos y los plazo fijo, los que lo tienen por supuesto. No los quiero ver con un martillito golpeando las puertas de los bancos, por favor, no los quiero ver. Vamos a los candidatos: Qué Infernal en la primera, Sintonía Fina que no debería perder, Nico Fitz con un Mario Leyes inspirado, Mother Earth, la imperdible de la reunión y Farhero, que corre, gana y se divierte. De final Italian Lady y Buddha Nistel, casi imperdibles. No falten, y llegue bien temprano.

  • Miercoles 21 de Febrero de 2018

    MIÉRCOLES 21, SAN ISIDRO

    Hermosa reunión en el Hipódromo de San Isidro. Se conformaron15 competencias desde las 14.30 hasta las 20.35, incluyendo el Handicap Papanatas, en la distancia de 2400 metros, en el décimo turno del programa a las 18.25. Siete ejemplares en busca de los 265.000.- pesos del primer premio, con None Like Him y Rayo Rye, hijos de los Padrillos Estrellas Equal Stripes y Catcher In The Rye, en lo más alto de la escala, 59.5 cada uno. Con un Licinius, que irá de 55 kilos y porque Noriega tiene que subirse al de Las Canarias, irá Wilson “Brad Pitt” Moreya, en la silla de nuestro candidato. El Mount Nelson viene de perder a nada en el Bosque luchando durante toda la vuelta sin darse respiro. Ahora vendrá, suponemos, en mitad del pelotón para hacerse fuerte de los 300 a la raya. En la impresión van a llegar los tres de la mano al disco. Hay pozos asegurados durante toda la reunión y los caballos jóvenes, los de 3 años, van a mostrarse en cuatro cotejos, dos para caballos y dos para yeguas, en el mismo tiro, 1100 metros. En el caso que mis preferidos lleguen últimos a una cuadra y media, voy a llamar por teléfono al Sr. Luis Alberto Romero, historiador, para que les de una explicación de las suyas, de porqué perdieron los caballos que di de candidatos. Se ve que lo consultan seguido, por ejemplo Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre, sobre Triaca. El hombre respiró hondo y lanzó una bocanada admirable de palabras frescas, hermosas, sinceras, llenas de luz, abriendo los caminos, para todos los que estábamos escuchando la emisora oficial, nos sintiéramos a pleno, cargado de verdades inteligentes, dijo: “Triaca hizo “TONTERÍAS”. Pasible de tarjeta amarilla, no es para una expulsión directa, la próxima será tarjeta roja”. Querido y estimado Romero, con todo respeto, te crees que somos tarados, decir tremenda pelotudez. Pero saben qué, lo triste, lo más triste, es que la leona que defendía a sus cachorros en la época de los militares que si te tenían que matar, te mataban, ahora es un corderito agradecido que le hayan dado trabajo. La extraordinaria Magdalena Ruiz Guiñazú, no le dijo nada, su silencio me espantó. El día que me digan lo que tengo que decir, mando todo al carajo. ¡Así de simple!

  • Martes 20 de Febrero de 2018

    MARTES 20, LA PLATA

    Cómo vamos amigos, complicada la mano. Se sabe que las autoridades de los escenarios mayores de la Provincia de Buenos Aires están estudiando como sigue esta historia, esta triste historia de nuestra hípica. Incluso ya se escucharon voces de varios Propietarios, venden o regalan, por lo menos, la mitad de los caballos que tienen en su stud. Menos trabajo para todos, un verdadero desastre con la firma de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal. Lo que me extraña sobremanera es que del lado de las Asociaciones nadie dice nada, como si no hubiese pasado nada, cuando estamos por caer por el precipicio, en caída libre. Nos dieron un “manotazo” al dinero que nos pertenece. Como entrar a un banco y abrir todas las cajas de seguridad o quedarse con los depósitos de la gente, parecido, muy parecido. Esta no es plata de la Provincia, ni de la gente que paga impuestos, esta es plata de los bingos hacia los Hipódromos que al no tener máquinas tragamonedas, los famosos Slots, y no abrirlas en los hipódromos, se creó el Fondo de Reparación de los Bingos a los escenarios de San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores. Es privada esa partida. Hoy tenemos 14 carreras, desde las 14.30 hasta las 21.10, con el Especial Haras La Quebrada, 1000 metros en el noveno pase de la jornada a las 18.35. Veloces de nota listos a dar un gran espectáculo desde el mismo momento en que se abran las puertas. Reprisa, pero con el permiso de sus propietarios, amigos, voy a dar a mi caballo, Fauchón. Regalado de kilos, el que fuera dueño del record de los 1100 metros en este piso, les va a cruzar el físico de palo a palo y que lo agarren si tienen garras. Hijo de El Corredor y nieto del extraordinario Southern Halo, nacido y criado en el Haras La Quebrada, defensor de las sedas del Stud Elsie irá en busca del sexto impacto de vida. Estos son nuestros candidatos en las carreras de los caballos de 3 años: La Piedad Key, con antecedentes de sobra; Fortune Fade, le toca; Sexuality estuvo por delante de una que ganó el sábado y Signorina Forli, que no es ningún secreto. Mucha suerte, a veces se necesita, a veces.

  • Lunes 19 de Febrero de 2018

    LUNES 19 PALERMO

    Un sensacional programa nos aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en el corazón de la Ciudad, en Palermo, en Avenida del Libertador y Dorrego, a pasos de los lagos, otro precioso lugar, único. Comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.30, tras 16 competencias, por suerte. Por fin un escenario nos escucha. Se necesitan más carreras, para que haya más plata, más profesionales beneficiados, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones y Serenos, más caballos, y por ende más Propietarios que inviertan y más para que los Establecimientos de Cría, puedan comprar más Yeguas Madres y traigan los mejores Padrillos para sus Haras. Más trabajo para los Herreros, los Camioneros, y los miles y miles de personas que están detrás de un caballo de carrera. Y claro que vamos a tener que unirnos, ahora que la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires entró sigilosamente al banco, nos abrió la caja de seguridad y nos quitó, esa es la palabra, nos quitó el 3% de nuestro dinero en un total del 12%. Y ahora, nos imaginamos con razón, que viene por los depósitos como en la época de Cavallo. Será cuestión de sacar toda la plata hasta que nos devuelvan lo que nos quitaron. Dos pesos, son dos pesos, pero hay que sacarlos. Si fueron capaces de esto, ya entraron a nuestra cuenta, la de los Hipódromos, bien pueden confiscar el dinero guardado por nosotros, los comunes. No digan que no se los avisé. Advertencia que consideré, más que necesaria, cuando unos meses antes dije que Cavallo estaba preparando lo que fue un desastre. No los quiero ver con un martillito golpeando las puertas de los bancos, no los quiero ver. ¿Estamos?. Regresando a lo nuestro digamos que el Handicap Tintilla en 1000 metros tiene a Stormy Flor con la mejor carta.

  • Domingo 18 de Febrero de 2018

    DOMINGO 18, LA PLATA

    Pasó el sábado sin pena ni gloria, y ahora nos metemos en una jornada sensacional en el Hipódromo de La Plata, domingo, arranca a las 14.30, finaliza a las 21.10, y con cinco jerárquicos a falta de uno. Dos en el medio local y tres desde La Punta, en San Luis. En el Sur tenemos a la mano el Clásico Jockey Club Argentino (L), 1400 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el quinto pase a las 16.30 con seis ejemplares en línea y donde Sobre Action pisa fuerte en el medio, le sigue el Handicap Vitelio, la milla, a las 19.40 en la undécima, con un Príncipe del Desierto, al que vemos tomar el comando bien temprano y en la recta lo van a correr todo el día. Cuarto de El Benicio (9) a seis y medio, y de Met Day (20), a cinco y medio. No debería perder, así de simple. En cuanto a los tres pases que vienen del sensacional medio de La Punta, en San Luis, tenemos el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), 2400 metros con un millón de pesos al primero, impresionante recompensa con 16 ratificados, y donde van a tirar buena Hortensius, Rosado Van, Marcus Aurelius y Endeavour, poker de ases. El Clásico Estrellas Puntanas en el kilómetro, tiene un Café Fuerte para quedarse con los $ 250.000.- del primer premio y en el Clásico Juan Esteban Pedernera, en la milla, la carta mayor es Hechizado Rye, que tachándole la última, pinta como el caballo lógico de la contienda. Con respecto a los 3 años, hay un solo pase, la tercera prueba hípica del día, y donde el favoritismo va a recaer en Harlan Perugia del Firmamento. Lleguen temprano y no se pierdan por nada en el mundo, este gran programa de Turf

  • Sbado 17 de Febrero de 2018

    SABADO 17, LA PLATA

    Se organizaron 14 competencias en el horario habitual de 14.30 a 21.10, dejando por el camino los dos cotejos jerárquicos programados. No tenemos solución al respecto y como sucede todos los días, el mismo jueves que viene también se quedó sin prueba importante, corriendo sólo condicionales. Lo curioso del caso, que este programa, es uno “fantasma” porque no lo hemos podido encontrar por ningún lado. Y por consiguiente no se pudo subir a nuestra sección “Un Paso Adelante”, donde los lunes colocamos los inscriptos, los martes los ratificados y los miércoles y demás días los Programas Oficiales. Con La Plata no se puede hacer nada de ellos, salvando los inscriptos y alguna que otra vez los ratificados. También nos hemos entregado, tantas veces los pedimos y no tuvimos solución, que ya estamos cansados, hartos, para que se mejore el ida y vuelta de Escenario, Prensa, Aficionado, no hay caso, ni lo habrá al parecer. Decíamos entonces que hoy vamos con 14 pases condicionales, cuando el domingo tenemos dos locales y tres desde el Hipódromo de La Punta, San Luis, en una reunión espectacular. Dos seguidas no se pueden hacer, pecado mortal. Es una jornada para caballos jóvenes, en distintas distancias y condiciones, y estos son los candidatos de Campana: Orgánica Inc con antecedentes de primera; Gran Hilario listo a saltar el cerco y conseguir su segundo éxito; Aquamaker, lógica pura del evento, Camigliano, que pinta para dejarlos por el camino y nos queda Un Cielo Brille, al que, sin duda, le toca la buena, definitivamente. Nos encontramos mañana en el mismo escenario, con una enorme jornada, porque a las buenas carreras se les agregan tres pases espectaculares desde La Punta, San Luis.

  • Viernes 16 de Febrero de 2018

    VIERNES 16 SAN ISIDRO

    Vale la pena reiterar La Antesala de Campana de Largada del día jueves 15 en Palermo. Esto decíamos: Momentos bravos, bravísimos vamos a vivir, por la decisión de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal de recortar el Fondo de Reparación, por Ley, que los Bingos tienen que ceder hacia la Hípica de la Provincia, reitero lo que vengo comentando desde hace rato, esto no es un “subsidio”. Alguien que se lo comente a la Sra. Vidal, por favor. Mientras tanto, los “periodistas militantes”, casi nos igualan con los narcotraficantes, considerando y dándole le razón a un pobre tipo que no sabe cómo hacer para explicar todas las medias mañanas que la inflación ha bajado. Por supuesto no se lo cree ni él, pero cobra por decir eso. Sigan defendiendo lo indefendible, que van por buen camino, al precipicio. La gente se cansa, quiere escuchar algo de las matufias actuales, ya se cansó de lo viejo, la mayoría presa y a punto de salir libre de culpa y cargo. Como santos. Pregunta, el dinero que no va a ir a los escenarios, único lugar donde tienen que ir, y bajar a los que “están colgados del cable”, se los va a quedar la Provincia o los Bingos. No quiero ni pensar cuando la Sra. Gobernadora comience a cerrar todas las bocas de expendio, a veces tres por cuadra, de las agencias de loterías, que venden basura, quiniela, bingos, lotos, quinis, y otras yerbas, esos sí que manejan y conducen la tan nombrada “ludopatía”. Y con piloto automático. Hoy la cosa es en el escenario mayor de San Isidro, con apenas trece competencias, de 14.45 a 20.15, todas en el Canchón, como dimos en llamar a la mejor pista de césped del mundo, incluyendo el tradicional Clásico General Viamonte (G3) en el kilómetro, donde Le Perseverant le da la revancha a Expressive Smart, primero y segundo en el Alzaga Unzué (G1) de diciembre pasado. Tercero pisa fuerte Sunny Point y la dama Diosa Pampeana, dice que las hembras son más ligeras que los machos, y bien puede certificar ese dicho en las carreras. ¡No se lo pierdan!.

  • Jueves 15 de Febrero de 2018

    JUEVES 15, PALERMO

    Momentos bravos, bravísimos vamos a vivir, por la decisión de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal de recortar el Fondo de Reparación, por Ley, que los Bingos tienen que ceder hacia la Hípica de la Provincia, reitero lo que vengo comentando desde hace rato, esto no es un “subsidio”. Alguien que se lo comente a la Sra. Vidal, por favor. Mientras tanto, los “periodistas militantes”, casi nos igualan con los narcotraficantes, considerando y dándole le razón a un pobre tipo que no sabe cómo hacer para explicar todas las medias mañanas que la inflación ha bajado. Por supuesto no se lo cree ni él, pero cobra por decir eso. Sigan defendiendo lo indefendible, que van por buen camino, al precipicio. La gente se cansa, quiere escuchar algo de las matufias actuales, ya se cansó de lo viejo. Pregunta, el dinero que no va a los escenarios, único lugar donde tienen que ir, y bajar a los que “están colgados del cable”, se los va a quedar la Provincia o los Bingos. No quiero ni pensar cuando la Sra. Gobernadora comience a cerrar todas las bocas de expendio, a veces tres por cuadra, de las agencias de loterías, que venden basura, quiniela, bingos, lotos, quinis, y otras yerbas, esos sí que manejan y conducen la tan nombrada “ludopatía”. Y con piloto automático. Hoy nos convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, en un día que le corresponde a La Plata, en horario de 14.30 a 21.30 con 15 competencias, incluyendo el Clásico Good Manners, 1600 metros, noveno turno a las 18.30, donde sobresalen Che Micky, nuestra carta y el bravo Epic Forum. ¡Listo!

  • Miercoles 14 de Febrero de 2018

    MIÉRCOLES 14, SAN ISIDRO

    Poderosa reunión en el Hipódromo de San Isidro, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.35, con quince competencias fantásticas de palo a palo. A falta de uno contamos con dos jerárquicos. Arrancando a las 18.25 con el Clásico Fallow, 1600 metros, a las 18.25 en el décimo turno de la tarde, donde yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, van a dar batalla en busca de fama y de la tremenda recompensa de $ 300.000.- para la ganadora. Si la dimos en la Copa de Plata (G1) y el otro día y en ambas nos dejó con las ganas, en el cotejo de Grado Uno, se le corrió la montura cuando venía con todo el rollo para definir y en la reciente, no le salió a su piloto y en el momento justo y cuando lo hizo perdió una de novela. Hoy prueban con Altair “El Toro” Domingos, la muy buena Irisa y la vemos ganar o ganar. Encima recibe cuatro kilos de Real Nistel, su tremenda enemiga. Hermosa carrera. Y a las 19.15, en el duodécimo pase sobre 1200 metros, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, Espeluznada, tratará de llegar ilesa al disco, ante la juventud de Andai y de Holiday Glory. Y con una Aki Mirame que viene marchando fuerte. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, debajo de las baldosas y habrá que llegar temprano, para poder averiguar todos los secretos que tiene esta jornada a desarrollarse exclusivamente en la noble pista de arena desde el el salto a la raya. Casi me olvido, si no me hago publicidad yo, quién, después de las carreras, apenas termina la reunión, por el Canal 850 de Cablevisión en el Canal Hípico y por la vía de la web de San Isidro, www.hipodromosanisidro.com estaré con el programa esperado por todo el mundo hípico, CAMPANA DE LARGADA. Los espero, abrazo y felicidades.

  • Martes 13 de Febrero de 2018

    MARTES 13, LA PLATA

    El mejor momento, el mejor día, la mejor fecha, martes 13, decime si te pasó algo en este día, salvando que no acertaste ni una en un programa de los viejos, cuando se hacían 18 carreras por jornada. Ahora por lo menos, tenés para perder menos con 14 pases, Arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.10, incluyendo el Clásico Amilcar Mercader (L) sobre la distancia del kilómetro, en el noveno turno a las 18.35, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Juniors, y con una recompensa a la primera de $ 250.000.- más los 35.000 pesos si está inscripta. Son once potras que se van a dar como en la guerra desde el salto a la raya, con dos yuntas. Nos da la impresión que Inalterancia esta vez va a estar por delante de Racing Seattle, que venía de ganar dos al hilo y con todos los boletos, no pudo quebrar el tercero frente a Pink Diamond y Ethic Paella, con la de Fernández soplándole la nuca. Y encima hoy se sube Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Se sabe, en este tipo de cotejos, las muchachas adelantan de un día para otro y no se puede ser tan terminante. Veremos si nos sale bien lo pensado. Con respecto a los caballos jóvenes, nos agradan para ir por el triunfo, Isabella Cat, lista a cantar victoria, Darwina vino en el fuego en la de forasteras y le dieron en los 300, va Villagra, después Sankeys y de final, Beautiful Day que se quedaba con toda la plata en Palermo y perdió por nada.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media