Domingo 13 de Diciembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

SE VAN ACOMODANDO LAS COSAS EN LAS CABALLERIZAS. DE A POCO, PERO TRIUNFOS SON TRIUNFOS, EL CASO DE LA FAMILIA DE LOS CAROPRESE, QUE VOLVIERON A CRUZAR ESTA VEZ, CON PINK DRESS, Y POR VARIOS

DSC_1466 DSC_1467 DSC_1468 DSC_1469 DSC_1470 DSC_1471 DSC_1472 DSC_1473 DSC_1474 DSC_1475 DSC_1483 DSC_1487 C DSC_1491 DSC_1492 DSC_1496 DSC_1500 DSC_1503 DSC_1504 tapa gente 13-12

por Osvaldo Martinez

EL MOMENTO DEL GRAN TRIUNFO DE LA NIETA DE PURE PRIZE CON LOS COLORES DEL STUD ADRIANCITO, PASÓ A UN SEGUNDO PLANO, PORQUE SU COMPAÑERA PROBLEMA DE POLLERAS LLEGÓ SENTIDA EN EL ÚLTIMO LUGAR. ASÍ SON LAS CARRERAS DE CABALLOS, ALEGRÍAS Y TRISTEZAS, CON DUROS ESFUERZOS, PERO LA PASIÓN, LA PASIÓN, SIGUE INTACTA

Yeguas de 4 años se enfrentaban en el Premio Orpen Fain, recordando a esa buena yegua del Stud Haras Firmamento, sobre la distancia de 1200 metros. Nosotros damos candidatos nada más que en los cotejos jerárquicos y en carreras de caballos jóvenes. Pero si hubiésemos tenido que dar en éste pase de cuatroañeras, sin el diario del martes, la carta se llamaría Pink Dress. Es que la pupila de Roberto Caroprese venía de pagar la reprise corriendo adelante en lucha hasta los 500 y las rivales que le salían al paso, no eran de primerísima categoría.

Y correspondió a su dividendo ,la nieta de Pure Prize, que asumió el comando con el chico Abel Romay, que logró un magnífico doblete de victorias, y la corrieron todo el día. Juvenil Sar, una de las indicadas aquedarse con el premio mayor, fue escolta inmediata a nueve cuerpos. Tercera y cuarta, pasaron a pescuezo y pescuezo, Nangola y Miss Barcelonetta.

Pink Dress (AA FF 452) es hija de Suggestive Boy y Pink Pony por Pure Prize, nació el 6 de agosto de 2016, pertenece al Stud Adriancito, en el recuerdo para el querido “Pibe de Oro”, fue criada en el Haras Carampangue, la entrena Roberto Caroprese y la llevó al triunfo Abel Romay. La ganadora salió de perdedora en este evento y cómo, para pensar que entre ganadoras de una, las va a tener a los saltos. Empleó la alazana 1´10”75 para las doce cuadras, con parciales de 22”90 los 400 y 46”56 los 800.

Como decimos en líneas más arriba, la alegría del primero, quedó en segundo plano, cuando el peón les certificó que la otra yegua que presentaban, que vino corriendo en el fuego persiguiendo a su compañera, se lesionó, llegando en el último lugar, herida. Aguardamos no sea algo serio, porque la Manipulator también estaba para ganar. O por lo menos para hacer un uno dos fantástico de las sedas de la Caballeriza Adriancito.

La familia Caroprese, Gente de Turf…

Ganadores: Siempre Atento, Fantastic R, Guest Seattle, Flying Blue, De La Plata, Indio Araucano, Libertador Halo, Sweet Inca, vieron que les dije, hagan otra cosa, no jueguen en estas carreras, la Incásico venía de varios ceros, vio la condición de CA y se volvió de carrera ganando por una tribuna. No hay que jugar en estas carreras, cuándo lo van a entender, salvo que les agrade sobremanera hacer pozos para que se los lleven otros, Royal Vision, Delfi Vueltera, Pink Dress y Post Flop Action.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, un crack total. Yo que vos “Pancho” me quedo en la Argentina. Aquí tenés tus amigos y tus triunfos, no te vayas amigo, no nos hagas perder esa alegría de verte correr. Y Abel Romay, con dos victorias, que cada día corre mejor.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 26.634.584.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO ORPEN FAIN

    La reprise siempre se siente, máxime que lo hacía después de 14 meses, pero la hija de Suggestive Boy, que debutara a once cuerpos de Sankalpa en el 2019, pagó la vuelta, corriendo en la punta hasta los 500. Ahora, sin los boxes en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media