Domingo 2 de Junio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

UNA NUEVA EDICION EN LA PUNTA, SAN LUIS: CLÁSICO ESTRELLAS PROVINCIAS ARGENTINAS CON 400.000 PESOS DE RECOMPENSA Y FUE PARA EL INVICTO EN TRES, ESTADISTA RATE, CON GATERAS PLENAS EN 56”60 LOS 1000.

IMG-20190601-WA0064

por Osvaldo Martinez

NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ABOLENGO, DE LA CABALLERIZA ESQUINA ALTA DE SAN JUAN DE MAURICIO FERNÁNDEZ, EL VENCEDOR DE TRES EN TRES, ES ENTRENADO POR OSCAR ANTONIO REBORA Y CONDUCIDO DE MANO FIRME Y SEGURA, COMO SIEMPRE, POR EDUARDO RUARTE.

Éxito total la carrera Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, recordando a uno de los hombres de nuestra hípica que vivió para difundir nuestro Turf, y fue uno de los pilares de la FEAR en su momento, siempre acompañando, siempre haciendo a la par con las buenas ideas. La prueba fue para Productos nacidos a partir del 1 de julio de 2016, con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país, y la cosa fue a gatera completa, saltando todos a la hora de la verdad en simulcasting con el Hipódromo de Palermo, sobre la distancia de 1000 metros, en el Hipódromo de La Punta, San Luis. Nos imaginamos las sonrisas del Presidente y del Vicepresidente de la Fundación Equina Argentina, Pablo Zavaleta y Juan Carlos Bagó, de su Tesorero Ricardo Soler, que va y va, y presentes en el escenario puntano, el Gerente de la Institución que revolucionó al Turf, Darío Héctor Serino, un crack total, junto a la Vocal Victoria Pueyrredón, entregando los trofeos, los hermosos trofeos de la Fundación Equina Argentina.

Y el triunfo fue para el invicto Estadista Rate, con la monta de Eduardo Ruarte y con la puesta a punto del Entrenador Oscar Antonio Rébora, dos Profesionales de aquellos, defendiendo los colores del Stud Esquina Alta de San Juan. El potrillo que marcha invicto, nacido y criado en el Haras Abolengo, salió como un rayo del pelotón de avanzada para cruzar la sentencia con varios cuerpos de ventaja, fueron cinco sobre Regatta, que por un largo dejó tercero a Duncan Tim con problemas en su equipo, actuando su piloto desestribado, cuarto a uno y medio más Lunachicha, con León Diferente y More Easy, completando el marcador.

Estadista Rate es hijo de Exchange Rate y Esthetically por Sunray Spirit, nació el 22 de agosto de 2016, pertenece al Stud Esquina Alta de San Juan, vio la luz en el Haras Abolengo, lo entrena con los diez puntos Oscar Antonio Rébora, lo llevó al triunfo Eduardo Ruarte, que ya lo había corrido en el debut, ostenta un enorme record, nada menos que en tres salidas, tres victorias. Marcó buenos 56”60 para el kilómetro.

Una hermosa fiesta, cada uno de los caballos con las mantas de la Fear, en una nueva edición del Clásico Estrellas Provincias Argentinas – Copa Lito Bestani, vista por todo el país, gran trabajo de la gente linda que trabaja desde cantidad de años, por la realización de Las Carreras de Las Estrellas.

Y a fin de mes, se vienen las Estrellas en Palermo para vivirlas de punta a punta, no se las pierdan.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLASICO ESTRELLAS PROVINCIAS ARGENTINAS

    Se esperaba lo máximo del invicto en dos Estadista Rate del Stud Esquina Alta de San Juan, nacido y criado en el Haras Abolengo. Y pese a que en la Clasificatoria y en la final de la Copa La Punta Juniors, había ganado chico ahora consigui [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media