Miercoles 6 de Noviembre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

EQUAL PRIVADO FUE LA FIGURA EN EL ESPECIAL JOCKEY CLUB DE MENDOZA. EN OTRA VELOCIDAD PASÓ DE LARGO A NUESTRA CARTA SEBA´S SHOW. NACIÓ, FUE CRIADO EN LA ESTANCIA LA JOSEFINA.

.

6° EQUAL PRIVADO (1) 6° EQUAL PRIVADO (3) 6° EQUAL PRIVADO (5) EQUAL PRIVADO - ESPECIAL JOCKEY CLUB DE MENDOZA 6° EQUAL PRIVADO (8) 6° EQUAL PRIVADO (9) 6° EQUAL PRIVADO (11)

por Osvaldo Martinez

CON UNA PUESTA A PUNTO BRILLANTE DE PARTE DE JORGE MAYANSKY NEER Y CON LA CONDUCCIÓN DEL JOCKEY QUE CADA DÍA CORRE MEJOR, WILSON MOREYRA, EL HIJO DE EQUAL STRIPES, LE GANÓ AL ENTRENADOR, EDGARDO MARTUCCI, QUE FUERA EL CUIDADOR DE SU PADRE, EQUAL STRIPES, DEL STUD PARAPOKOS. ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

Candidato y enemigo llegaron de la mano en el cotejo más importante de la jornada platense. Se corría el Especial Jockey Club de Mendoza y nuestra carta Seba´s Show que peleó cabeza a cabeza, nariz a nariz como si estuviese el disco a 600 metros de la partida con Stonecharly. Cuando ya lo tenía, después de pelear mano a mano 1500 metros, apareció como una bala Equal Privado, nuestro enemigo, que lo alcanzó a pasos del disco, para cruzar sacando pecho, de orejas paradas, consiguiendo su primera carrera de título.

Apenas se abrieron las puertas salieron a la punta, Stonecharly, Pistachio y True Champ, saliendo despepitado por fuera en busca de ellos, Seba´s Show. Formalizada la prueba quedaron a todo o nada como si el disco estuviese a nada, Stonecharly y Sebá´s Show para darse duro, perseguidos por True Champ, más atrás Catch Halo, Pistachio, con Equal Privado mejorando tras quedar ganándole a uno, a Sand Rouge que no había largado bien.

En pleno codo los dos líderes seguían sacándose astillas, tercero estaban Catch Halo y True Champ, a tiempo que Equal Privado se acercaba por fuera en otra velocidad, como decimos nosotros, siempre, los que corren en el codo, sirven de verdad. Ya en la recta, siguieron luchando, hasta que nuestro candidato pudo con Stonecharly, pero no con el Equal Stripes, que de los 100 a la raya, no corría, volaba. Para derrotarlo a pasos de la meta por ¾ de cuerpo, son buenas. Tercero a uno y medio más Stonecharly, a dos, cuarto, True Champ, completando el marcador Rocket Man y Catch Halo.

Equal Privado es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes, y La Secre por El Serrano, nació el 19 de agoto de 2015, pertenece al Stud Juana María, fue criado en el Haras Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, lo entrena Jorge Mayansky Neer, y lo llevó al triunfo, sabe dónde está el disco en todos los escenarios, Wilson Moreyra. El ganador ha salido a las pistas en ocho oportunidades logrando cuatro primeros, un segundo, dos terceros y un cuarto. Marcó 1´37”10 para el tiro de la milla, con estos parciales: increíbles 25”11 los primeros 400, La Plata se está copiando de San Isidro y Palermo. Antes los pasaban en escasos 23”, ahora una tarde y una noche, parece que alguien hubiese dado la orden, los parciales bien arriba, sigo, 48”44 los 800, y 1´12”13 los 1200.

Cosas de las carreras y de los recuerdos, Aldo y Gustavo Alvarez le llevaron a Edgardo Martucci hace tiempo, un potrillo, que se llamaba Equal Stripes, para correrlo con los colores del Stud Parapokos. Un gran caballo, que luego fue Padrillo en la Estancia La Josefina en Chascomús. Y justamente Equal Privado, hijo de Equal Stripes, le birló el triunfo al “Gran Patón”.

Saludos a todos ellos.

Ganadores: Valiente Spring, La Nain, Luckiness Man, Perfect Diamonds, Sardelli, Equal Privado, Arrabiata, Canyengye Van, Wave Rock, La Hilary, Dollar The Triomphe, Kolgado, Raiders Centella y Ledecky.

Destacados: Francisco Goncálves y el Haras La Quebrada con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 15.106.087.-  

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL JOCKEY CLUB DE MENDOZA

    De los últimos, el alazán se fue acercando en pleno codo, donde corren los buenos, apareció por el centro de la pista en plena recta y cuando Seba´s Show había dado cuenta del molesto Stonecharly, lo superó a pasos de la meta. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

EQUAL PRIVADO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media