Miercoles 2 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

CON NUESTRO VOTO EXCLUSIVO RESOLVIMOS EL GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1) DEL 25 DE MAYO DE 2019. ONDINA DUBAI PASÓ DE LARGO EN EL CIERRE DE LA CONTIENDA, LOGRANDO UN GRAN DOBLETE DE LA CABALLERIZA M. DE G.

No escribimos ni hablamos por escribir o por hablar. Cuando la pequeña hija de E Dubai ganó en Palermo, con motor de Ferrari, como dijo Adrián Maximiliano Giannetti al bajarle los cueros a la del Stud M. de G. de Marcelo Goyanes y de Manuel Maranesi, dijimos que estaba para más. Todavía pese a que los años siguen pasando a velocidades increíbles, la vista, las impresiones, están impecables. Admiramos su triunfo en la alfombra dorada y por ello la dimos bien arriba, exclusiva frente a todas las publicaciones. Y la zainita vaya que nos hizo quedar muy bien, toda vez que pasó como bala en plena recta, para coronarse como la mejor de todas. ¡Vale!

_0009932 _0009943 _0009949 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT _0000003 _0000013 _0000005 _0000014 _0000022 _0000017 _0000023 _0000027 _0000025 _0000029 _0000042 _0009975 _0009966 _0009984 _0009979 - copia _0009995

por Osvaldo Martinez

“CUANDO PISARON DERECHO, LOS QUE SABEN VER CARRERAS DIJERON TERMINANTES, “POR CUÁNTO VA A GANAR LA DE LOFIEGO”. LA CUESTIÓN QUE SE LE FUERON CERRANDO LAS PUERTAS Y CAMBIARON EL LIBRETO POR “LA QUE VA A PERDER”, PERO ENCONTRÓ PASO Y LAS DEMOLIÓ”.

“Ya hemos visto varias potrancas de la nueva generación debutar en los escenarios máximos, incluso que ya ganaron varias, demostrando que van a dirimir fuerzas en lo que resta del año por ser la mejor de la generación de 2 años. La cuestión que nos impactó, nos maravilló lo que hizo la inédita Ondina Dubai, representante del Stud M. de G. , que cruzó la meta con seis cuerpos de ventaja, pero hay que observar detenidamente el desarrollo, por ello mostramos el vídeo de a carrera, para colocarle el rótulo, esta sirve de verdad”.
“Poco chasis, pero con un corazón así de grande”

“Uno no se puede anticipar, pero la impresión es que gana varias. Tienen un filón con zainita”.

Eso es parte de lo que comentamos cuando la vimos ganar su primera carrera en Palermo. Y se nos dio todo, marcha invicta en dos y se colocó la corona de mejor 2 años, sin duda alguna.

Grantland saltó adelante con ventaja sobre In Her Honour, a tiempo que por fuera, como si el disco estuviese en el primer codo, Joy Epífora tomó la punta a lo loca, es loca, no es que se hace, sacando varios cuerpos, cuarta corría Ondina Dubai, con Joy Mirasol y Emmapiday metros más atrás. En mitad de codo la puntera seguía escarbando de lo lindo, con luz sobre In Her Hour y Grantland con Ondina Dubai buscando el mejor lugar de la cancha, bien abierta y respirando aire puro. Ya en plena recta la líder se quedó sin nafta, atacando con furia primero Grantland con In Her Hour a los palos, pero faltaba lo mejor. En rápido avance la de “un corazón así de grande” las atacó a la yugular y en otra velocidad las pasó como si estuviesen paradas. Dejando notable impresión la “chiquita” cruzó con dos cuerpos de luz sobre In Her Honour que por uno y medio más dejó tercera a Grantland, con Nastia en el cuarto a cuatro largos, completando el marcador Mariah Girl y Joy Mirasol.

Ondina Dubai (418) es hija de E Dubai y Orquestada por Alphabet Soup, nació el 3 de agosto de 2016, pertenece al Stud M. de G., fue criada en el Haras La Esperanza, la entrena, qué Entrenador Señores, José “Pepe” Lofiego y la llevó al triunfo, sereno, medido,. Justo, punzante, Adrián Maximiliano Giannetti. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, manteniendo su foja invicta, marcó 1´39”18 para el tiro de la milla, sobre pista húmeda, cansadora, con parciales de 25”13 los 400, 47”94 los 800 y las doce cuadras en 1´13”97.

La alegría de su Propietario Marcelo Goyanes, medida, repitiendo su triunfo del 2017 con la gran Samba Inc, acompañado de su hija Martina Goyanes, su socio Manuel Maranesi, que le pidió a su Padre una parte de una buena yegua de las pocas que tiene Daniel Maranesi, y justo eligieron a la hija de E Dubai, la suerte va por los barrios.

Las declaraciones de Adrián Maximiliano Giannetti después de la carrera fueron terminantes: “es chiquita, pero tiene motor de Ferrari”.

¡Todo dicho!

Ganadores: Storm Black, Mi Predilecto, Abrojal, Brigit Blue, Hodei Joy, Juana Inés, Don Palco, Joy Cripta, Antaralina, Ondina Dubai, Ivar, Pure Nelson, Luisina Orpen, Rosseta, Donatella Rye, Dancer True, Sethos, Ay Los Ojitos, Luna Triomphe y Room Spirit le dio un piñón en la mandíbula a los que buscaban un desquite a $ 84.20 por vale. Y con un par de jugadas con vacancia.

Destacados: Francisco Goncálves con seis victorias, sí, nada menos que seis triunfos, un crack. Nuestras felicitaciones “Pancho”. Haras La Biznaga y Haras El Paraíso con ejemplares nacidos en sus praderas, muy bien. Eduardo Ortega Pavón, Gustavo Calvente, Carlos Daniel Etchechoury, Norberto Ricchi, Enrique Martín Ferro, Daniel Bordón, Stud Lola (Gualeguay), Marcelo Ferraguti, los Padrillos Mount Nelson, Fortify, Orpen y Angiolo, y al Abuelo Materno, Bernstein, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 20 competencias: $ 28.445.36.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 2  ONDINA DUBAI  55.000  GIANNETTI ADRIAN MAXIMILIANO  
 1  IN HER HONOUR  55.000  ORTEGA PAVON EDUARDO  2 cpos
 4  GRANTLAND  55.000  FALERO PABLO GUSTAVO  1 1/2 cpo
 6  NASTIA  55.000  BARROSO FABRICIO RAUL  4 cpos
 5   MARIAH GIRL  55.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  2 cpos
 7  JOY MIRASOL  55.000  VILLAGRA JUAN CRUZ  5 cpos

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO DE POTRANCAS (G1)

    Revalidando el triunfo en el 2017 con Samba Inc, los colores del M. de G. volvieron a brillar en la mejor pista de césped del mundo. Con nuestro voto exclusivo impuso su presencia en plena recta para dejar a todas las creídas como escoltas. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ONDINA DUBAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media