Miercoles 1 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1)

JACK OF HEARTSTengo testigos, miles y miles de lectores de mi página. El día que Empresariado, con Gustavo Calvente le ganó al conducido por Eduardo Ortega Pavón, dijimos, escribimos, enfáticamente, que “El Tigre” le tendría que haber reclamado la carrera al de “Pintita”. Por ello volvimos a darlo bien arriba al pupilo del Stud Elsie, de mis queridos amigos Osvaldo y Beatríz. Y el hijo de Stay Thirsty, puesto de mano maestra por su entrenador, respondió a nuestro pronóstico, rematando con furia, con la furia de los campeones, para dejar como escolta inmediata a un ganador de Grado Uno, Elogiado y a su enemigo número uno Empresariado. Voló y va por más el zaino, ya afincado en el tiro recto, como para esperar los cotejos bravos que se avecinan. ¡Futuro!

DSC_0886 DSC_0887 DSC_0888 DSC_0889 DSC_0890 DSC_0891 tttttttttttttttttttttttttttttttt DSC_0892 DSC_0893 DSC_0894 DSC_0895 DSC_0896 DSC_0898 DSC_0901 DSC_0902 DSC_0905 DSC_0906 DSC_0907 DSC_0908 DSC_0910 DSC_0912 DSC_0913 DSC_0914 DSC_0915 DSC_0916 DSC_0919 DSC_0920 DSC_0921 DSC_0923 DSC_0925 DSC_0926 DSC_0927 DSC_0930 DSC_0931 DSC_0933 DSC_0934

por Osvaldo Martinez

LO MUY BUENO DE NUESTRA HÍPICA, CONOCER GENTE LINDA, DE UNA BONDAD Y UNA AMISTAD PLENA, GENEROSA, COMO LOS SON OSVALDO Y BEATRÍZ. LOS PROPIETARIOS DEL STUD ELSIE, SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMA, PERO SIEMPRE PARA ADELANTE. GANARON UN GRAN PREMIO, EL CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1), SE LO MERECÍAN.

Decíamos en el comentario del cotejo de la milla, el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) que en las carreras a cada rato hay desquites. Y ni hablar en el cotejo principal de la corta, el tradicional Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), Los mejores veloces del momento se daban cita en la largada de los 1000 metros, donde Jack Of Hearts, que venía de lograr un gran triunfo, en el Clásico Estados Unidos de América (G3) y anteriormente perder por esas cosas de las carreras ante Empresariado, debió su piloto reclamarle la carrera, estaba un paso por delante del mismo enemigo y por supuesto del ganador del Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) el día del Pellegrini (G1), nos referimos al gran Elogiado. Y por supuesto estaba Quiero Sardina, Win The Match, J B Dark, y Glory Seattle entre otros veloces de nota.

Y el triunfo, revancha inmediata, fue para nuestro candidato Jack Of Hearts, lo más claro del día a nuestro modesto entender en materia jerárquica. Vale decir que Eduardo Ortega Pavón, serio, pero reitero, sin reclamar, a su paso me dijo no me gana más. Y también tuvo razón, no le gana más.

Volaron desde el mismo inicio de la carrera, con Win The Match, Jack Of Hearts, por dentro Elogiado y por el centro de la pista J B Dark, Empresariado y bien abiertos White Chapel y Glory Seattle. Pasada la tranquera Empresariado por el centro de la pista, esta vez en lugar de viajar para afuera, un inteligente bárbaro el hijo de Sidney´s Candy, se fue para adentro, justo, justo, donde viajaban los tres bravos pasados el palo de los 350, a saber, Jack Of Hearts, Win The Match y Elogiado, pero no le alcanzó para alcanzarlos, porque hábilmente Ortega Pavón apuró a todo o nada para tomar luz y en el final de la contienda, cruzar con medio cuerpo de ventaja sobre Elogiado, que voló en busca de otro Grado Uno para subir a su cartilla, al pescuezo quedó Empresariado, cuarto a dos y medio más Glory Seattle que por la mínima pudo con Win Te Match, con medio cuerpo de luz sobre Sweetest Dream.

Jack Of Hearts (500) es hijo de Stay Thirsty y Jaquelada por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Elsie (LP), primer triunfo de Grado Uno para los colores de Osvaldo y Beatríz, no hace falta decir, contarles, lo emocionado que estaban, promesas a seres queridos cumplidos, el esfuerzo de tantos años, de tanta inversión de tanta pasión, un sueño que se cumplió en la arena de Palermo, un máximo de aquellos. El zaino nació el 11 de septiembre de 2015, marcó notables 53”91 para los 1000 metros, con parciales de 20”35 los 400 y 41”86 los 800. Ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando seis primeros, tres segundos, y un cuarto.

Coronado como el más veloz de todos en la pista de arena, el pupilo del Elsie (LP), merece estar donde está. Claro que tanto Elogiado como Empresariado merecen la revancha. Aunque creemos que para ganarle al gran caballo nacido y criado en el Haras La Quebrada, van a tener que correr mucho y mucho, y derecho.

Ganadores: Main Man, Distinguida Zenda, Hasta Después, Perro Callejero, Illuminer, Joy Epífora, Roman Joy, Entropía, Tawa Nov, Force Majeure, Alampur, Cragganmore, Jack Of Hearts, La Renoleta, Nacho Surge, La Potralo, Zensational Nico y Amiguito Pachorra.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro victorias, notable el líder de la estadística, cada día corre mejor, nuestras felicitaciones. Iván Monasterolo, Willam Pereyra, Eduardo Ortega Pavón, Nicolás Gaitán, Carlos Daniel Etchechoury, bienvenido “Dany”, Nicolás Gaitán, Haras La Biznaga, Padrillo Fortify, y Abuelo Materno Soutern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 18 competencias: $ 47.194.949.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 9  JACK OF HEARTS  57.350  ORTEGA PAVON EDUARDO  
 1  ELOGIADO  59.453  FALERO PABLO G  1/2 cpo
 12  EMPRESARIADO  59.468  CALVENTE GUSTAVO E  1 pzo
 15  GLORY SEATTLE  59.157  PERALTA JORGE LUIS  2 1/2 cpos
 4  WIN THE MATCH  59.154  DOMINGOS ALTAIR  vent minima
 16  SWEETEST DREAM  56.448  RAMELLA DAMIAN  1/2 cpo

 

Videos Relacionados

  • VIDEO GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1) -

    Un cotejo de aquellos en el tiro recto del Argentino de Palermo. Cantidad de caballos listos a cruzar la sentencia victoriosos. Pero uno solo lo hizo, estampando su sello y firma. El nacido y criado en el Haras La Quebrada salió ileso, a lo b [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

JACK OF HEARTS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media