Viernes 10 de Mayo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

JORNADA ÚNICA EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA CON EL ESPECIAL CHE POTA, STORMY DYNÁMICO Y EL ESPECIAL FURIOUS KEY, WEST DUBAI. EL POTRILLO DE PALO A PALO Y EL DE BERTI, ATACÓ EN EL FINAL Y PASÓ DE LARGO. ¡LOS DETALLES!

-

3° STORM DYNAMICO (1) 3° STORM DYNAMICO (3) 3° STORM DYNAMICO (5) STORM DINAMICO - ESPECIAL CHE POTA TTTTTTTTTTTT 3° STORM DYNAMICO (8) 3° STORM DYNAMICO (9) 3° STORM DYNAMICO (10) 8° WEST DUBAI (1) 8° WEST DUBAI (3) 8° WEST DUBAI (5) TTTTTTTTTTTTTTWEST DUBAI - ESPECIAL FURIOUS KEY 8° WEST DUBAI (8) 8° WEST DUBAI (9) 8° WEST DUBAI (10)

por Osvaldo Martinez

TERCER TRIUNFO DEL PUPILO DE ANGEL PIANA EN CINCO PRESENTACIONES, LOGRANDO UNA GRAN VICTORIA FRENTE AL AGRANDADO CANDIDATO, MIENTRAS QUE EL DEFENSOR DE LAS SEDAS DEL STUD DON MANUEL (AZUL) ATRAPÓ AL LÍDER MOUKAHLA EN EL CIERRE Y GANÓ BIEN

ESPECIAL CHE POTA

Corrieron todos los inscriptos en una carrera apasionante, realmente, máxime que se enfrentaban un ganador de tres, Candidato, de dos Stormy Dynámico y por si fuese poco, dos invictos en una, más Che Pota, que buscaba desquite, en dos oportunidades escolta inmediata de Candidato. Creo que este tipo de competencias, sólo existen en el Hipódromo de La Plata, que alguien me chifle, si estoy en lo cierto. Muy bien por el Bosque. Muy bien.

La cuestión que saltó adelante Storm Dynámico, con Fanatizo, Candidato, Che Pota y Emmsagitario. Formalizada la prueba, el puntero marcaba firme el camino seguido por Fantatizo y Candidato que salía a todo o nada en busca del líder, a tiempo que se notaba un tropiezo en Gato Bravo Key, teniendo que levantar ligeramente.

Cuando pisaron tierra derecha, pareció que Candidato ilusionaba al relator que dijo cabeza a cabeza, cuando el Dynamix de Angel Piana sacaba tres cuerpos de luz, cruzando el disco con cuatro de ventaja sobre Candidato, que por dos más aguantó a Che Pota, la misma diferencia de siempre, a igual distancia Emmsagitario, completando el marcador Fanatizo y Gato Bravo Key.

Storm Dynámico (520) es hijo de Dynamix y Stormy Fable por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2016, pertenece al Stud La Número 22, fue criado por el Haras La Yangonea, lo entrena Angel Piana que lo tiene “afilado”, como decíamos hace mil años atrás, como “navaja de barbero” y lo llevó a la victoria, como en sus tres victorias y sus dos arrimes, Mariano Joel López. El ganador ostenta un record de tres primeros, un segundo y un tercero, en cinco presentaciones. Marcó muy buenos, la cancha está recontra voladora, parece la mejor de todo el país, 57”97 para los 1000 metros, con parciales de 23”12 los 400 y 46”38 los 800.

Se colocó la medalla de oro en el pescuezo el de La Número 22, lo van a tener que aguantar…

ESPECIAL FURIOUS KEY

En el segundo cotejo en importancia de la jornada exclusiva platense, el Especial Furious Key, el caballo que ahora es Padrillo y nos hizo quedar muy bien cada vez que lo dábamos de candidato, con los colores ganadores del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli. Todos los ratificados dieron el presente, eran doce, y fueron doce en cancha en busca de los 230.000 pesos del primer premio.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, Moukahla se fue a la punta, decidido, como si el disco estuviese en el codo, pasando los primeros 400 en picantes 22”64, seguido por Misil El Nieto, tercero estaba West Dubai, con Plebeyo Fanfa y Gran Faro siguiéndoles los pasos.

No hubo cambios importantes durante todo el codo, incluso cuando pisaron tierra derecha, el tordillo que venía adelante había sacado más ventaja, algunos aplaudían y otros gritaban a su jinete. Pero de pronto, como si recién largara, West Dubai, salió como una flecha en pos del líder.

Paso a paso, metro a metro, el hijo de E Dubai comenzó a descontar, se le puso al anca en los 120 finales, lo empardó y lo pasó de largo, cruzando con ¾ de cuerpo de luz sobre el líder que pagó caro pasar también velozmente los 800 en 46”90, tercero a largo y medio Gran Faro y a igual distancia en el cuarto Backspin, completando el marcador Lucky Don y Plebeyo Fanfa.

West Dubai (514) es hijo de E Dubai y Westkari por Sekari, nació para darnos la razón, otra vez, el 8 de noviembre de 2012, pertenece al Stud Don Manuel (Azul), fue criado por el Haras La Pesadilla, lo entrena Marcelo Berti y lo llevó al triunfo Facundo Berti.

El ganador ha salido a las pistas en 27 oportunidades, logrando siete primeros, cinco segundos, tres terceros, cuatro cuartos, dos quintos y seis no place. Marcó buenos 1´4”80 para los 1100 metros, el tiro ideal del zaino.

Ganadores: She Is Hurry, Latín Wood, Storm Dynámico, Amperyón, Farsante, Selecta Storm, Hosanna, West Dubai, Naolín, Travel Best, Toque De Clase, Cherry Filly, Ala Ancha y Vuvuzela.

Destacados: Facundo Berti, Jorge Luis Peralta, Alcides Ortega y el Haras El Paraíso con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 11.321.160.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL CHE POTA

    La vio mal el relator, cuando parecía que Candidato estaba para más ante el andar poderoso del Dynamix. Cuando dijo cabeza a cabeza que luchaba, Mariano López ya había sacado tres cuerpos de luz. Que luego lo convertiría en una más, cuatro [...]

  • VIDEO ESPECIAL FURIOUS KEY

    En esta distancia el pupilo de “Los Berti” supo ganar tres al hilo en el 2018. Ahora consiguió dos seguidas y su record es de siete triunfos, cinco segundos, tres terceros, cuatro cuartos y dos quintos. Casi me olvido, nació el 8 de noviem [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

STORM DINAMICO - WEST DUBAI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media