Publicidad

Jueves 14 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gatos en el tejado

ESTUPENDO TRIUNFO DE BEST FOR LAST EN EL CLÁSICO FESTIVAL CERVATINO, 1600 METROS, EN EL HIPÓDROMO DE AZUL CON LA MONTA DE MARIANO LÓPEZ Y AL CUIDADO DE CÉSAR SANTILLÁN PARA EL STUD HS. LA ARGENTINA

.

8va Carrera

8va Carrera-004-10-09-17-Foto, H_ctor Garc_a 7ma Carrera-006-10-09-17-Foto, H_ctor Garc_a 7ma Carrera-002-10-09-17-Foto, H_ctor Garc_a 8va Carrera-000-10-09-17-Foto, H_ctor Garc_a 6ta Carrera-000-10-09-17-Foto, H_ctor Garc_a

por Osvaldo Martinez

EN UNA JORNADA CON MUCHA LLUVIA Y PISTA FANGOSA SE DESARROLLÓ NORMALMENTE LA REUNIÓN EN EL HIPÓDROMO DE AZUL, TRAS LA SUSPENSION DE LA PLATA

Todo comenzó para nosotros con el primer cotejo en directo desde el Hipódromo de Azul, donde presenciamos la victoria de El Vareador, hijo de El Garufa sobre pista fangosa, tras soportar estoicamente lluvias torrenciales, acorde con lo que a esa hora estaba pasando en Miami, en menor medida, lógico. Escuchamos a Lopecito, una voz agradable, con comentarios interesantes, muy ameno charlando con Pedro “Pipi” Alvarez, el relator que primero se jubiló en San Isidro, luego, hace días en Palermo, pero siempre firme en el Hipódromo de Azul, donde justamente, las autoridades, en un muy buen gesto, le dedicó la última carrera del programa que se largó con 20´ de retraso, pero con tranquilidad, sin apuro porque por un problema energético, el Hipódromo de La Plata suspendió la reunión. Fue gracioso el diálogo entre los dos profesionales del micrófono, porque el locutor le preguntó al relator quién ganaba, y el hombre ante el estupor de quienes lo estábamos escuchando dijo ligeramente, 3, 14 y 15 trifecta combinada. Por supuesto que Lopecito agregó lo que diría cualquier aficionado de años, no puedo acertar uno, Pipi busca tres. Tremendo fue cuando tras doce cuadras de desarrollo cruzaron 14-15-3 la trifecta de “Pipi” Alvarez, el relator de la carrera, un crack.

Escrita las líneas de color, digamos que la reunión se realizó normalmente, pero claro con un tiempo que invitaba a quedarse en casa, pero en Azul la gente, la gente siempre está. La prueba central, el primer eslabón del Clásico Festival Cervatino, 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, los jockeys aprendices sin descargo, ratificó a doce ejemplares, que luego fueron diez, por el retiro de Mavericks y Tetra Start.

En buen momento se dio la orden de partida, saliendo ligero Winners Dream, hijo de Freud, que fue figura de este escenario, tratando de repetir la hazaña, seguido por Best For Last, Cinéfilo, Quinwood, con Fama Grosa en el quinto a la espera, más atrás Borty, Tío Ferol, con Delite Sale, New Kingdom y cerrando la marcha Embustero. El puntero escarbaba lindo en una cancha que no estaba para hacer desgaste prematuro, perseguido por Best For Last, y por fuera Fama Grosa, cerca también juntos Quinwood y Cinéfilo, para pisar tierra derecha.

Se abrieron los dos líderes buscando el mejor lugar de la cancha, Winners Dream y Best For Last, se mostraba por dentro Quinwood y más abierto Fama Grosa. Los tramos finales fueron muy fáciles para Best For Last, no podía fallar en ese terreno alterado un hijo de Incurable Optimist e Itaperina, por el extraordinario Intérprete, nacido y criado en el Haras El Paraíso. El hermoso alazán impuso condiciones por 3 ½ cuerpos sobre Quinwood, que superó por largo y medio a Winners Dream, con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Fama Grosa, que estuvo por delante de Cinéfilo.

Best For Last es entrenado por César Santillán y lo condujo de mano firme y segura, celebró a lo grande su victoria en los 50 finales hasta el disco, dedicando a uno por uno de los concurrentes su triunfo, y casi cerrando el desarrollo impecable, le dio cuatro palmadas a su caballo, que estaba precioso camino a las gateras y volvió tan pintón como salió a la cancha. La chaqueta, hermosa del Stud Hs. La Argentina (Azul), apenas si estaba salpicada.
En la entrega de trofeos, se entregaron varias obras, divinas por cierto, del reconocido escultor Juan Bautista Olmedo.

Pasó otra gran reunión en el Hipódromo de Azul, pasada por agua, pero con el mismo fervor, el mismo cariño, las mismas ganas de siempre hacia la actividad. En las escenas que alcanzamos a ver, no había una sola persona con paraguas. Es que amigo, sabe lo que sucede en los lugares de turf del interior, ellos prefieren mojarse, pero nunca, nunca, asustar a un caballo. Cosa que en los grandes escenarios, la mayoría va hasta al recinto de los vencedores con el adminículo para protegerse de unas gotas baratas. Hay que pisar un poquito de barro para saber que se patina…

Hasta la próxima reunión…
 

Descargar documento relacionado: Resultados 09-2017 10-09-17.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media