Jueves 21 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL SNOW GAMBLER

TRINCHETAHabía dejado notable impresión en la carrera anterior. De punta a punta con Mario Leyes, a días de la Navidad, pasando las doce cuadras de una condicional para ganadoras de 2 ó 3 carreras, en muy buenos 1´11”70. Esa era su segunda presentación en las expertas manos de la familia San Millán. Y de extremo a extremo otra vez ni se preocupó que competía contra ganadores de hasta siete y ocho carreras y se las trajo de una oreja al disco marcando estupendos 1´16” 71 a pasos del record. La condujo Horacio “El Tigre” Karamanos y pertenece al stud haras La Esperanza.

TRINCHETA1.JPG TRINCHETA2.JPG TRINCHETA3.JPG TRINCHETA4.JPG TRINCHETA5.JPG TRINCHETA6.JPG TRINCHETA7.JPG TRINCHETA8.JPG

por Osvaldo Martinez

ASOMO EN LA PUNTA CON PARCIALES VIVOS Y AL PISAR TIERRA DERECHA SE ESCAPO EN BUSCA DEL DISCO TRIUNFAL

Fue sencillamente extraordinaria su actuación. Decíamos que la zaina doradilla, ni se dio cuenta que Emi Raima contaba con siete primeros y siete segundos, nada menos. Dorada Plus de ocho y unas cuantas más con cinco. La Salt Lake de La Esperanza en 21 salidas había conseguido 4 triunfos, 3 segundos y 3 terceros, todo de tres con Juan Carlos Maldotti y una con San Millán. Uno sobre 19 actuaciones y el otro en dos. Con Maldotti incluyendo un Grupo3 en la corta. Pero ahora, en este medio y por supuesto ante otras rivales, subió a la distancia y sin inquietarse por los 100 metros más, asumió el liderazgo y se vino y se vino en 1300 con un tiempo brillante para como estaba el terreno: 1´16”71. Y siempre metiendo a todo vapor, como que pasó los primeros 400 metros en 23”29; los 800 en 46”03 y las doce cuadras en 1´10”46. ¡Notable!

Ausente Miss Finder y con el cambio de monta de Cristian Menéndez en lugar de Anselmo Zacarías en la silla de Hidden Benefit del Stud Doña Ana, se fueron para los partidores. Todo bien, todo normal, hasta que de pronto se escapó feo la tordilla Perugia Fizz. Tras larga espera, la Slew Gin Fizz fue devuelta a la partida y entró mansamente a la gatera número uno. Eso sí, vale mencionar que en todos los hipódromos las cámaras se van del lugar donde los palafreneros están trabajando. Como si los muchachos que también se merecen un monumento, les pegaran con un fierro a los caballos que se niegan a entrar a los partidores. Se tendría que mostrar qué es lo que está sucediendo. De esa forma el público apostador puede cambiar o quedarse con los boletos que ya había comprado. El espectáculo de las carreras merece que se muestre todo. Y reitero no es problema del hipódromo de La Plata , sucede en Palermo y sucede en San Isidro. Y no está bien.

No bien dijeron vamos Karamanos la sacó carpiendo a la de San Millán, tomando buena luz sobre Eterna Ambición y Perugia Fizz, que sus respectivos pilotos la fueron a buscar, a sabiendas que a la líder no se le podía dar un metro de ventaja. En el cuarto, bien lejos Emi Raina y luego el resto desperdigado, como si no pudiesen seguir el tren impreso por las que se movían en el fuego de la carrera.

Sin cambios se fueron internando en el codo. Trincheta al frente con los parciales vivos que comentamos líneas más arriba. A cuatro largos, la única que parecía entera, de carrera era Eterna Ambición y ya a la altura de los 500, Perugia Fizz pedía el box. O porque el ritmo no le era propicio o esos metros que se disparó y que después regresó y no sabemos que le hicieron, se confabularon para mandarla al fondo del lote en plena recta. Mejoraba Emi Raina, pero ya se sabe como se maneja Abel Giorgis con sus conducidos. El día anterior en San Isidro, con Missouri Sky ganó una carrera extraordinaria. Porque le vinieron a ganar y el hombre con su paciencia campesina lo fue llevando al pupilo de Carlitos Domingo en el aire. Para cruzar la meta con la misma ventaja que traía temprano. Y uno que tiene su valecito, quiere que le baje un fierrazo de una. Y eso es lo que esperaban muchos cuando enfiló a Emi Raina en busca de las punteras. Pero como salió, llegó. Apenas cuarta, a tiempo que la líder se escapaba de todas las estocadas, Eterna Ambición seguía empujando en muy buena actuación y todavía faltaba la estocada de Hidden Benedit. Que ganándole a dos pisó la recta junto a las tablas y descotando metro a metro, pudo doblegar a la de Arana a pasos del disco, quedándose con el segundo puesto.

Pero a Trincheta la miraron siempre de atrás. Cruzando con largo y medio de ventaja sobre Hidden Benedit. A medio pescuezo quedó Eterna Ambición y a largo y medio pasó Emi Raina. Completando el marcador Dorada Plus y La Secre.

Lucrecia Carabajal, “La Mujer Maravilla”, sigue ganando, esta vez llevando a la victoria a Budapest en la tercera carrera, mientras que Gonzalo Hahn sigue acumulando triunfos, espectacular con el debutante Bulova y con un tal Interland, que iba a ser conducido por Juan Galván.

Se recaudaron en La Plata con trece competencias: $ 1.379.479.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Jueves 21-01-2010.pdf

Más información:
Pedigree

TRINCHETA

(Salt Lake y Trilogy por Confidential Talk)

Premio - Condición

ESPECIAL SNOW GAMBLER

Yeguas de 5 años y más edad. Ganadoras de 3 o más carreras. Peso: 51 kg. Distancia: 1300 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media