Miercoles 23 de Diciembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP PICACERO

SUNRAY DANCERDio espectáculo el poderoso hijo de Sunray Spirit. Típico nacimiento del haras Abolengo de los Menditeguy. Para el stud La Rubeta, el alazán entrenado por Juan Carlos Maldotti, asomó al frente apenas se abrieron las puertas y eso que no estaba bien parado y se los trajo a la rastra en el muy buen registro para las doce cuadras en la grama pesada de 1´10”14. Lo llevó a la victoria Juan Carlos “Chupino” Noriega y en el recinto de los vencedores festejaron amigos de Campana. ¡De verdad!

SUNRAY DANCER - HANDICAP PICACERO

SUNRAY DANCER1 SUNRAY DANCER2 SUNRAY DANCER2a SUNRAY DANCER3 SUNRAY DANCER4 SUNRAY DANCER5 SUNRAY DANCER6 SUNRAY DANCER7

por Osvaldo Martinez

Todos dieron el sí a la hora de viajar hacia las gateras. El único cambio de monta fue la esperada de Eduardo Halier en lugar de Anselmo Zacarías, que aún no se repuso de la caida en las mañanas de ensayos.

Verdaderamente en el paseo preliminar el del stud La Rubeta con el número uno en el mandil, Sunray Dancer era el elegido, por lejos, de los entendidos en cuanto al estado que ostentaba. Estaba precioso el alazán y demostró de bandera a bandera que en esta distancia va a dar batalla contra los que le salgan al cruce.

 Primero se mostró indócil dentro de los partidores Introspector. Y cuando se serenó, comenzó a loquear Sunray Dancer. Pero el starter dominó el panorama con paciencia y cuando estaba todo listo saltaron a la cancha en busca de la fama y el triunfo.  

Salió adelante Sunray Dancer, algo torcido por no estar bien parado, pero rápido se fue a la punta. Era seguido por Sauro, a sabiendas que el enemigo estaba al frente. Por el lado exterior Introspector también no quería perder el tren y se asomaba en el fuego de la carrera, algo manoteador el alazán. Jungle Emperor lo hacìa junto a las tablas e inteligentemente Eduardo Ortega Pavón traía en el último lugar a Abacanado.

Cuando pisaron tierra derecha, mejor dicho, césped derecho Sunray Dancer se abrigó a las tablas y trató de escapar. Y en parte lo logró, porque sacó amplia ventaja en la vanguardia, mientras que sus rivales luchaban denodadamente para poder alcanzarlo.

Pero a la altura de los 300 metros finales se veía que el líder era inalcanzable. Metro a metro sacaba más ventaja, enterrando sus herraduras en el piso blando de la grama de San Isidro. A partir de los 200 ya se podía ir a celebrar al recinto de los vencedores.

De adentro hacia fuera luchaban en una misma línea para obtener el segundo lugar Jungle Emperor, por los palos, mañereando, a su costado Sauro, más abierto Introspector que ya estaba para tirar la toalla y por el lado exterior, atacaba con furia y con fuerza Abacanado. Incluso si no hubiese corrido Sunray Dancer, el cotejo jerárquico de los 400 a la raya podrìa haber tenido mucha, muchìsima más emoción. Ya que Sauro y Abacanado liucharon todo ese recorrido por el segundo lugar. Que correspondió a Sauro por medio cuerpo sobre su enconado rival. El ganador ya estaba volviendo al pesaje tras cruzar el disco de orejitas paradas, sacando pecho y moviéndose con una soltura increíble, para un caballo de 460 kilos, de puro músculo.

En el cuarto lugar pasò a nueve cuerpos Introspector, quedando en el último lugar Jungle Emperor, que animó en los 500 a sus parciales cuando se filtraba por el lado interior de la pista.

El ganador empleó el muy buen registro de 1´10”14 para las doce cuadras, sobre pista de grama pesada, con los siguientes parciales: 23”18 los 400 y 45”98 los 800. Pertenece a la caballeriza La Rubeta, nació en el haras Abolengo y se lucieron los profesionales, Juan Carlos Maldotti y Juan Carlos Noriega

En el recinto de los vencedores, acompañando a los profesionales, como así también en la distinción otorgada por el Jockey Club, estuvieron presentes nuestros amigo Norberto Gargaglione, del stud Chacabuco. Hombre del interior que ama el sangre pura de carrera, a su gente y a los profesionales. Alejandro Menditeguy, pilar del haras Abolengo y el rematador exitoso Arturo Moscón. Junto a ellos, entregó el trofeo, el Vocal de la Comisión de Carreras del hipódromo de San Isidro, Carlos María del Carril.

Ausente con aviso Carlos Fernández titular del stud La Rubeta.

Otros temas: Gustó la victoria de Miss Boheme en el octavo pase de la jornada. Si bien la categoría de la carrera era CP, la hija de Numerous marcó buen registró y demostró la calidad de su entrenador, Miguel García en la puesta a punto de la alazana y del piloto, Edwin “Maravilla” Talaverano, flamante Olimpia 2009.

En la décima y cuando venían luchando Lanzarotto, palos, Don Atilio, afuera y Honor City al medio, al chico Arguello se le fue el caballo para el lado exterior y el tordillo conducido por Sergio Toscani se pialó y cayó quebrado en forma fulminante. Hasta casi se pudo apreciar que pasó por arriba de la humanidad de Sergio. Por suerte las noticias son buenas, el jinete no tenía lesión osea, quedando tras la resonancia Ragnética, en estudio por 24 horas. Hacemos votos para que Toscani pueda volver rápidamente a la actividad. Por supuesto que la chapa del siete Lorenzotto, voló hacia el medio del lago.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Y en la última bajó el telón “La Mujer Maravilla”. Lucrecia Carabajal llevó a la victoria a Noche Campera, una debutante al cuidado de Miguel Ortiz.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 2.071.897.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Miercoles 23-12-2009.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SUNRAY DANCER

(Sunray Spirit (USA) y Shy Dancing por Shy Tom (USA))

Premio - Condición

HANDICAP PICACERO

Handicap para todo caballo de 3 años y más edad. Distancia: 1200 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media