Viernes 7 de Agosto de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO OCURRENCIA (G. III)

Tuvo un tropiezo serio en la suelta, se le voló una herradura y no cambió de mano durante todo el trayecto. Igual la hija de Bernstein, defensora de los prestigiosos colores del Santa María de Aráras, logró la cuarta victoria consecutiva, la decimocuarta de una campaña extraordinaria, tirando 54”76 para los 1000. ¡Brillante!

que_felicidad4 falero14 que_felicidad3 que_felicidad5

por Osvaldo Martinez

SEÑORAS, SEÑORES, SU MAJESTAD… ¡LA REINA!

Puede ser que uno que la vio debutar y le siguió paso a paso toda su campaña, guarde en su corazoncito un cariño especial por esta petisa metedora. Con un corazón grande como una casa de altos (comentario de periodista con 60 en el lomo, en su época gloriosa de pibe eran todas casas bajas), que demuestra en cada salida sus ganas de correr, sus únicos deseos de meter sus manos con furia en cualquier terreno. Si hasta da la impresión de correr con los dientes apretados. Algún buscador de contras me dirá, seguramente, que la Bernstein no ganó carreras de Grado1. Sí, está bien, pero lleva 14 primeros; 7 segundos y 1 tercero en 23 salidas a las pistas. Y que ha logrado dos cotejos de G2; siete de G3 y tres Listados. Una campaña fantástica, brillante, extraordinaria. Para más datos cinco de ellas fueron en Palermo y el resto en el escenario del Norte. El desarrollo: No bien dijeron vamos se vio forzar la marcha buscando hacia fuera a Comadre Cat con Edwin Talaverano en su silla. A tiempo que Falero levantaba prácticamente de un encontronazo bravo con La Hilaria, al irse de manos y pisarse la izquierda con la derecha, quedándose Que Felicidad sin herradura. Pero eso no fue problema o inconveniente para la poderosa pupila de Carlos Daniel Etchechoury. Porque la fue a buscar de una a la puntera y se le puso a su costado. Cerca quedaba Kacemila y por fuera La Baroneta y La Hilaria. Por los 400 ya se sabía que la cosa era mano a mano. Atrás la única que venia con fuerza era La Inmejorable, junto a los palos. Se trenzaron en dura porfìa ambas yeguas y ambos pilotos. Pero pudo más Que Felicidad con Pablo Gustavo Falero. Igual hay que destacar la muestra de Comadre Cat, del stud haras El Alfalfar, que le sigue metiendo presión a la buena del Santa María de Aráras. La ganadora empleó el muy buen registro de 54”76 para el recorrido del kilómetro con los siguientes parciales: 22”08 los 400 y los 800 en picantes 43”39, pesando en la balanza de San Isidro 471 kilos (F. S. / A .H.).
La conducida magistralmente por Pablo Gustavo Falero, se impuso por el pescuezo sobre la hija de Easing Along, la tercera, La Inmejorable quedó a 3 ½ cuerpos, mientras que La Hilaria pasó a ¾ de cuerpo más en el cuarto lugar. Completaron Maracuja; La Baroneta y Kacemila, en ese orden. Vale comentar que no soy el único que disfruta de verla correr a Que Felicidad. Porque la Comisión de Carreras en pleno fue a entregar el trofeo a Ignacio Pavlovsky y a Carlos Daniel Etchechoury. Incluso si alguien que no los conoce diría sin temor a equivocarse “son los dueños”. No, es que Horacio Bauer; Guillermo Alvarez Fourcade y Juan Carlos Echeverz viven apasionadamente el turf, la hípica y a los grandes caballos. La palmada de “Dany” en la espalda de “Nacho” nos pareció decir, Ud. se lo merece, al cederle la bandeja. Ignacio Pavlovsky le devolvió el cariño, a sabiendas que el entrenador ha realizado un trabajo excepcional.
Damas y caballeros, aquí está Que Felicidad. ¡La seguimos disfrutando!

Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias $ 1.830.334.-

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Premio - Condición

CLASICO OCURRENCIA (G. III)

Yeguas de 4 años y más edad. Peso por edad. Distancia: 1000 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media