Lunes 12 de Octubre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G.II)

KALATH WELLSRegresó al máximo del Argentino de Palermo y al igual que en las dos últimas entregas que fueron victorias, incluyendo el Selección platense, asomó en la punta no bien dieron la orden de largada y durante toda la vuelta nunca corrió peligro. Todo lo contrario en la recta ya por los 400 se descontaba su triunfo. Edwin Talaverano le dio un palito de más, pero hay que ver que posiblemente el jinete le estaba corriendo al record. Si bien no se tuvo parciales el reloj de Palermo clavó impactantes 1´46”50, no muy lejos del que ostenta el título: Flag Copado con 1´45”34.Voló la tordilla…

KALATH WELLS

KALATH WELLS KALATH WELLS 1 KALATH WELLS 2 KALATH WELLS 5 KALATH WELLS 6 KALATH WELLS 7 KALATH WELLS 8 KALATH WELLS 9 KALATH WELLS 10

por Osvaldo Martinez

ASUMIO LA VANGUARDIA APENAS ABRIERON LAS PUERTAS,
VIAJO TODA LA VUELTA SOBRANDO Y EN LA RECTA SE ESCAPO



Impresionante triunfo de la tordilla nacida y criada en el Haras Firmamento. Y vaya que hubo “Gaviotas al viento” en Palermo, cuando Edwin “Maravilla” Talaverano la enriendó definitivamente para escaparse rumbo al disco de orejas paradas y a lo buena. Es evidente que Miguel Angel García le encontró la vuelta. Decimos esto porque en la primera parte de su campaña era una más. Fue entonces que se decidió viajar al Bosque, para que tome confianza, para que se agrande y la prueba se hizo en una carrera de la milla, por supuesto para perdedoras. Fue así que, dejando muy buena impresión, logró el primer impacto de su campaña.

Y para los que vimos ese paseo de salud, el 13 de agosto, en 1´37”87 y por doce cuerpos, le pusimos fecha a su segundo éxito. Luego de la demostración la tordilla hija de Poliglote había quedado entera, según declaraciones de su entrenador. Y por eso se la jugó anotándola en el Selección (G. I). Eran 400 metros más, a los 17 días, sin fogueo, la verdad, parecía una locura. Pero locas quedaron las rivales que se le atrevieron el 30 de agosto. Tras un breve apareo, Talaverano se fue a la punta moviendo, como si la carrera fuese de 1200 metros. Sacó ventajas y más ventajas y llegó al disco con cinco cuerpos de ventaja sobre La Charmante. Sí la ganadora plural, la vencedora de La Polla y con un fogueo que asustaba. La cuestión que Kalath Well marcó buenos 2´3”48 para los dos kilómetros platenses y se hizo ganadora de dos en el Gran Premio Selección (G. I) uno de los pocos cotejos jerárquicos de Grado Uno de la Ciudad de las Diagonales.

Y siguió apostando el stud Firmamento. La trajo otra vez para estos lares, para correr el Beazley. Claro que por los antecedentes palermitanos, Julieta Prince parecía imbatible. No fue como se pensaba. La pupila de Armando Bani sintió el esfuerzo de estar cerca de París Queen y de La Severa, nada menos que en La Polla de Potrancas (G. I). Pero las carreras hay que correrlas. Y la llegada marcó una diferencia de Kalath Wells sobre Julieta Prince de 24 cuerpos bien contados. El desarrollo se puede decir en dos líneas.

Largaron en buen momento y sin contemplaciones Talaverano puso a la tordilla adelante a matar y no morir. La escoltaba Soy Picarona que le puso el cuchillo, con mango largo, pero cuchillo al fin. Y se contabilizaba que Juan Carlos Noriega siempre dio la nota con la chaqueta de La Quebrada. Lejos venían juntas Whatavisiondoctora y Julieta Prince, con Diablita Int en el último lugar. Opuesto, codo y 900 la película era la misma. Adelante seguía todo igual, con la líder Kalath Wells con largo y medio de ventaja sobra Soy Picarona. Pero ya se veía que el apareo atrás de tres y justamente la favorita daba la impresión de no poder seguir el tren. Ya en la recta Talaverano le pegó una buena sacudida a su conducida para que cambie de mano y que se vaya ligeramente hacia fuera, porque amagaba Soy Picarona. Abierta Diablita Int se mandaba al tercero, mientras Julieta Prince se aguantaba de Whatavisiondoctora.

Desde los 400 la tordilla comenzó a sacar ventajas, uno, dos, cinco, nueve y en el disco fueron once, bien contados, sobre la conducida por Noriega. A dos largos de Soy Picarona pasó Diablita Int. A once cuerpos más Julieta Prince acalambrada, pero igual sigue puntera en la “Coronación Palermo 2009”, con largo y medio de ventaja sobre Whatavisiondoctora.

Kalath Wells (446 kilos) ha salido a las pistas ocho veces. Logrando 3 victorias, incluyendo Selección (G. I) y Beazley (G. II), un tercero, dos quintos y dos no placé. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1´46” 50, bueno por todo concepto, si tenemos en cuenta que estuvo a un segundo aproximadamente del record. Edwin Talaverano estuvo brillante en la conducción de la pupila del stud haras Firmamento. Ni hablar de Miguel Angel García, su entrenador, que sigue demostrando todo lo que sabe en el arte de cuidar sangre pura de carrera.

En el medio de la pista (reiteramos que se están haciendo arreglos en Palermo) se sacaron la foto junto a los profesionales, Enrique Delger, Ezequiel Valle y dos amigos íntimos, de verdad, de Juan Carlos Bagó, los hermanos Guerrieri. Que luego en la entrega de trofeos a pedido de Delger, recibieron copas de manos del Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, Antonio Bullrich y por la Fundación Equina Argentina, el querido Ignacio “Bebe” Correas.

Ganó el Beazley la buena de Kalath Wells. Y ahora se vienen cotejos durísimos. Eso sí ya estamos preparados. ¡No nos sorprende más!


Se recaudaron en Palermo con 16 carreras: $ 2.754.173.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL CLASICO DE HOY

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

KALATH WELLS

(Poliglote y Kalath por Kaljerry)

Premio - Condición

CLASICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G.II)

Potrancas 3 años. Peso 56 kgs. Distancia 1800 mts.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media