Viernes 22 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CONGREVE (L)

SEMIDENY el cotejo jerárquico para los ejemplares de 2 años, fue para el candidato exclusivo de nuestra página. Nos había encantado su debut en el Bosque y ni hablar su segunda actuación, cuando ya parecía que estaba y el bueno de Santos Davos, lo atrapó casi en la misma meta. En el tiro recto pensamos que no lo iban a poder seguir y si bien Aldasoro estuvo a la altura de sus antecedentes, y que Goteo Key buscó descontar en el final, el hijo de Sebi Halo se les hizo perdiz, cruzando con un cuerpo de luz en 56”76 para el recorrido del kilómetro, con un King Grimes, perdedor hoy por hoy, llegando en el tercero, en gran carrera.

por Osvaldo Martinez

EL CANDIDATO EXCLUSIVO DE LA PÁGINA SALIÓ COMO BALA DE LOS PARTIDORES, ESPIANDO A ALDASORO QUE TRATABA DE ESCAPAR JUNTO A LOS PALOS. CON MARIANO JOEL LÓPEZ EN POSTURA, EL NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL PARAÍSO NOS HIZO QUEDAR MUY BIEN.

Los seis potrillos saltaron a la pista en el kilómetro del tradicional Clásico Congreve (L), con varios ejemplares en la cresta de la ola. Nosotros pese a la presencia de Trigger Done, de notable debut, de Goteo Key, que mandaba por su valioso y guapo triunfo en el Hipódromo de Palermo y Aldasoro, que no había desentonado en el Bosque, debutando y con el tercero de su compañero Santos Davos, ya ganador de dos, nos inclinamos por Semiden, hijo de Sebi Halo, que no le iba en zaga a los que en la impresión mandaban en la gran carrera de la corta de la nueva generación. El debut nos impresionó, toda vez que cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Santos Davos, en el segundo turno del Clásico Precoces, pero en la siguiente, en la Final Precoces, se nos ocurrió decir en “La Página” que el del S. de B. merecía la revancha y lo dimos de candidato exclusivo. Había que cambiar esos cinco cuerpos por triunfo, y nuestra carta, qué bien que nos hizo quedar, tapó al líder en la misma raya. El puntero era Semiden y la verdad, perdió porque perdió.

 Pensamos, entonces, que el nacido y criado en el Haras El Paraíso, estaba para pisar el pasto y quedarse con la victoria. Y fue candidato exclusivo, venciendo a Goteo Key, por un largo, que lo salió a buscar en los 200 finales, sin poder alcanzarlo. Tercero en notable carrera, a uno y medio más, el perdedor King Grimes, no hace falta decir que en su categoría sale de perdedor, mañana mismo. Cuarto a dos largos Aldasoro, que lo peleó al vencedor hasta los 300, luego cruzó Bello Snow, cerrando la marcha, algo le debe haber pasado, Trigger Done.

Semiden (HH 462) es hijo de Sebi Halo e Ida Porter, por Intérprete, nació el 4 de septiembre de 2018, pertenece al Stud Los Quiroga de Santa Rosa, La Pampa, fue criado en el Haras El Paraíso, lo entrena Eduardo Tamborenea y lo llevó al triunfo, impecable, como siempre, Mariano Joel López. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo, y marcha invicto en este piso, marcando 56”76 para los 1000 con parciales de 23”07 los 400 y 44”83 los 800.

Dejó notable impresión, y será difícil arrebatarle la punta y los trofeos en cualquier terreno.

Ganadores: Nett Star, Por Ser Vos, Amar Azul, Don Donato, Spirit Of Light, Zillion Stars, Miss Chunga, Semiden, Giardinetti, Grantland, Wild Mister, Miss Eléctrica, Romana de Areco, Doña Laika y Time To Remember.

Destacados: Francisco Goncálves con cuatro triunfos, va y va el Jockey Record, extraordinario, nuestras felicitaciones. Juan Franco Saldivia y la Caballeriza Dark Horse de Julio Biancardi, brillante, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Juan Carlos Noriega, Haras Sta. Elena, Haras El Paraíso, Haras San Lorenzo de Areco, Padrillos Violence, Sebi Halo, Roman Ruler y Cityscape, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 36.310.151.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CONGREVE (L)

    Defendiendo los colores de la Caballeriza Los Quiroga de Santa Rosa, La Pampa, y nuestra candidatura exclusiva, el pupilo de Eduardo Tamborenea se vino de un viaje, sin importarle los rivales desde el salto a la raya. Dejó notable impresió [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SEMIDEN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media