Lunes 16 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP MARIACHE

ATFRONTLos candidatos los tendríamos que dar después del paseo preliminar. Y vaya que los aciertos serían muchos, muchísimos más. Cuando apareció el pupilo de Santiago Canizzo en el canter, de verdad, no es un invento, los muchachos del Palco de Periodistas, el fotógrafo del Diario El Popular, se enteraron, a viva voz de parte mía, que el defensor de las sedas del Stud Santiago de Mendoza, era el mejor en cancha, y por lejos. Cada uno en su jaula, abrieron las puertas y a poco de largar asumió el comando el conducido por José Aparecido Da Silva, que estaba inspirado. Lo quebraron en plena recta, reaccionó, volvió y aguantó todo a pie firme.

DSC_9025 DSC_9027 DSC_9028 DSC_9029 DSC_9030 DSC_9031 DSC_9032 DSC_9033 DSC_9034 DSC_9040 DSC_9043 DSC_9047 DSC_9049 DSC_9051 DSC_9053 DSC_9101 DSC_9102

por Osvaldo Martinez

APARTE DE SU ESTADO ESPECTACULAR, SERGIO CIPRESSO, UN LABURANTE DE AQUELLOS ME AGREGÓ “Y CON ZAPATITOS NUEVOS”. CUANDO EL HOMBRE DICE ESA FRASE QUE VA A QUEDAR EN EL TIEMPO, HAY QUE RESPETARLO. DEJÓ NOTABLE IMPRESIÓN EL ALAZÁN.

Solamente Quarana plantó la banderita y dijo paso a la carrera más importante de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo. Aunque de entrar de lleno en el Handicap, digamos que tal cual como lo anticipó “La Página”, se abrieron los Slots en el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego. La gente hace fila distanciados con barbijos, se le toma la temperatura, y adentro hay máquinas salteadas, una sí, una no, para respetar el distanciamiento. Otra vez miles y miles de empleados vuelven a su trabajo, las empresas comienzan a tener su propio presupuesto y el Turf, va a recibir, por Ley, el aporte a la hípica como el Fondo de Reparación que se tiene en los escenarios de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora sí, vamos al Handicap Mariache, la milla con once caballos bravos listos para brindar un gran espectáculo. Por suerte tengo testigos por todos lados, porque después del paseo preliminar había un solo caballo que me deslumbró. Clase de la buena, un físico espectacular y una agilidad, como para pensar que Atfront estaba para hacer una gran carrera. Por ello en líneas anteriores, hablo que sería bárbaro dar los candidatos para Campana luego de ver el canter, uno de los pilares para acertar en las carreras de caballos.

Apenas se abrieron las puertas Ex Tradition, Señor Antonio, Pari Passu y Atfront salieron a buscar la carrera. Formalizada la misma, Atfront se adueñó de la vanguardia, seguido por Pari Passu, tercero viajaba Señor Antonio, Sadhus y Peixerot, mientras que Goncálves buscaba más temprano que nunca con Willander, con sus 8 añitos en el lomo. Así volcaron el codo y se internaron en la recta final, Atfront junto a los palos, y a su costado exterior Sadhus con mucha furia, a tal punto que en el envión le sacó ventaja al puntero. Pero no estaba todo dicho, José Aparecido Da Silva, le había guardado un resto a su conducido para retomar el comando y cruzar con apenas medio cuerpo de luz sobre Willander que voló en el final de la contienda. A largo y medio quedó tercero Pari Passu, cuarto a medio largo Sadhus, que se quedó sin nafta luego del esfuerzo de ganarle al líder en plena recta, completando el marcador Ex Tradition y Guapo Malevo.

Atfront (550) es hijo de Curlinello y Alegría Total por Black Minnaloushe, nació el 25 de julio de 2014, pertenece al Stud Santiago de Mendoza, fue criado en el Haras Orilla del Monte, lo entrena con los veinte puntos, qué lindo que estaba en el paseo preliminar, por favor, Santiago Canizzo y lo llevó al triunfo en gran faena José Aparecido Da Silva. El alazán salió 13 veces a las pistas, logrando seis primeros, dos segundos, tres terceros, un cuarto y un solo no place. Marcó 1´37”96 para el tiro de la milla con parciales de 23”32 los 400, 47”08 los 800 y 1´12”04 los 1200 metros.

Dejó atrás la reprise, con “zapatitos nuevos” y logró una gran victoria, como para sus Propietarios se diviertan a lo grande con un 6 años, que parece un potrillo…

Ganadores: Bruma Song, Hey Beauty, He´s Cool, La Pochocla, Asian Princess, Harlem Blues, Bahiano Dubai, Histórico, Thurman, Honey Honey, Atfront, y La Murguita. 

Destacados: José Aparecido Da Silva con tres victorias, nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Haras La Quebrada y el Abuelo Materno, Luhuk, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 21.793.495.-


 


Videos Relacionados

  • HANDICAP MARIACHE

    Vivimos la felicidad de los Propietarios y de sus Profesionales. No era para menos, desde el 29 de febrero luchando ante la salud y la pandemia, para poner en pista al hermoso alazán de 550 kilos de puro músculo. Nuestras felicitaciones… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ATFRONT

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media