Domingo 15 de Noviembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO LA TROIENNE (L)

SINGER KEYNo estábamos tan equivocados en el cotejo jerárquico que se disputó en el octavo turno, del gran programa organizado por el Jockey Club Argentino, con todas las carreras sobre la mejor pista de césped del mundo, al que el reloj nuevo que cronometra, no le agrada eso que decimos. El final fue emocionante, cuando la del Firmamento había dejado atrás a Kiss With Style, apareció La Rubia Blue, que esta vez no vino en el fuego, todo lo contrario, para cruzar la Key Deputy con medio cuerpo de luz sobre la de Noriega, sacándole en el disco el puesto de escolta a la de Ortega por el hocico. Gran faena de Francisco “Pancho” Goncálves con la zaina de 480 kilos de puro músculo, la única del lote que utilizó calzado de Hierro Hierro.

DSC_8841 DSC_8844 DSC_8846 DSC_8847 DSC_8849 DSC_8850 DSC_8852 DSC_8854 DSC_8855 DSC_8856 DSC_8857 c DSC_8859 DSC_8862 c DSC_8864 DSC_8866 DSC_8867 tapa clasico la troi

por Osvaldo Martinez

LLEGARON DE LA MANO LAS DOS POTRANCAS DE 3 AÑOS, CON PEQUEÑA VENTAJA DE LA DEL FIRMAMENTO SOBRE LA DEL STUD EL ARREBATO, QUE CAMBIÓ DE ESTRATEGIA Y CASI LE SALE BIEN. LA DE LOS GAITÁN, PARA DARNOS LA RAZÓN, NACIÓ EL 11 DE OCTUBRE DE 2017

Ni las 4, ni las 5 y menos la de 6 años, para definir el cotejo central del domingo en el Hipódromo de San Isidro. Eso sí, podemos hablar de Kiss With Style que corrió valientemente al frente, hasta los últimos metros de la contienda. Tuvo que entregar las copas y las medallas ante una ligera de los valores de Singer Key, y en el final, casi se podría decir en el último salto, perder el sitial de escolta ante La Rubia Blue, que hace minutos venía de correr palo y palo y ahora quedó muy atrás, para volar y perder a nada. Las dos de 3 años en una misma línea en 57”63 para el kilómetro, con parciales extraños, en especial los primeros 400 en 24”17 y los 800 en 45”82, bien rápidos de los 4 a los 8 como se puede apreciar.

La carrera se hizo con Kiss With Style y Singer Key peleando a todo o nada desde el mismo momento en que se abrieron las jaulas. Algo lejos corrían Pestañas Arqueadas, Dona True y en el medio La Rubia Blue, a la espera de los metros finales. Y justamente en el cierre, cuando la del Firmamento daba cuenta de la South Kissing, arrancó La Rubia Blue para perder a nada.

Singer Key (HH 480) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Miss Best Sing por Numerous, Abuelo Materno que hace pocos minutos venía de ganar tres, nada menos y ahora sobresale en el Clásico La Troienne (L). Nació para darnos la razón con los caballos jerárquicos que nacen en el mes diez, el 11 de octubre de 2017. Pertenece al Stud Firmamento y al Haras Firmamento, de Juan Carlos Bagó, la entrena Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo, gran faena, gran, Francisco Goncálves. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos primeros, un segundo y un tercero.

Quiere más la zaina, pero claro va a tener siempre que ganarle a sus dos escoltas, bravísimas.

Ganadores: Claro del Alba, Mr Finnegan, Lord Of Lords, Selenium Halo, Master Soy, La Roca Scat, Angelain, Singer Key, Candy Catedrática, Bela da Mais, Master Tradizión, Malbec Rye, y Free Fantasy.

Destacados: William Pereyra y el Haras El Paraíso con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Francisco Goncálves, Stud Firmamento, Haras Firmamento, Padrillo Master Of Hounds, y Abuelos Maternos, Grand Slam y Sebi Halo con dos victorias cada uno.


Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 27.006.614.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO LA TROIENNE (L)

    Decíamos que el cronómetro nuevo, no quiere que digamos lo de la mejor pista del mundo. Especialmente si colocamos en los parciales que estas yeguas venían en 24”17 los primeros 400 metros. Como lo fueron los 2 años que marcaron 25”02 pa [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SINGER KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media