Viernes 23 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FEDERICO DE ALVEAR (G2)

BELLAGAMBACorrida a las mil maravillas por Lautaro Balmaceda, la hermosa hija de Grand Reward, con las sedas de la Caballeriza Trío, nacida y criada en el Haras La Quebrada, pudo doblegar en lucha a Bianca Jay, que por nada perdió su invicto en gran carrera. Las dos viajaron lejos, mientras en la punta jugaban sus cartas, Linda Bahía, seguida por Forty Cinque, las dos perdedoras del lote, con Hutsa en el tercero. Se fueron acercando poco antes del ingreso a la recta. Ya en el tiro derecho, las tres líderes tuvieron por los palos a Doña Nieve, en tanto, por el centro de la pista arrancaban con furia la de Enrique Martín Ferro y Bianca Jay. De la mano cruzaron con ¾ de cuerpo de luz para la nieta de Mutakddim, en 1´52”89 los 1800 metros.

DSC_6909 DSC_6910 DSC_6911 DSC_6912 DSC_6913 DSC_6914 DSC_6915 DSC_6918 DSC_6921 DSC_6925 c DSC_6926 DSC_6927 DSC_6931 DSC_6933 DSC_6934 c DSC_6935 c DSC_6937 tapa clasico alvear

por Osvaldo Martinez

QUÉ GRAN LABOR QUE HICIERON LOS PROFESIONALES DE LA POTRANCA BELLAGAMBA. EL ENTRENADOR ENRIQUE MARTÍN FERRO EN LA PUESTA A PUNTO DE LA GRAND REWARD, Y EN LA CONDUCCIÓN, LAUTARO BALMACEDA, QUE LE VINO A GANAR BLANCO Y LO AGUANTÓ BIEN
 

Corrieron todas las inscriptas en el cotejo más importante de la jornada. Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2017 en el tradicional Clásico Federico de Alvear (G2) sobre la distancia de 1800 metros, sobre pista de grama, que se encontraba pesada, más por debajo que por arriba, porque yo la caminé y mi calzado no se mojó una gota. Igual está bien que se hayan pasado casi todas las carreras a la noble pista de arena, ya saben, el 31 se corre toda una reunión completa en ese terreno, incluyendo los cuatro pases de Grado Uno y hay que preservar la cancha. El domingo que viene, todas en la arena y el miércoles, también. Así que vamos a tener una semana entera sin que los caballos pisen la mejor pista de grama en el mundo. Incluso, dicen, que va a seguir lloviendo. Ya veremos qué nos depara el tiempo.

Apenas el Sr. Starter les liberó el camino, Linda Bahía y Forty Cinque salieron como despepitadas buscando la punta de la carrera, justo las dos perdedoras del conjunto. Hutsa, estaba tercera, no lejos, a varios cuerpos quedaban en fila india Doña Nieve, Bellagamba y la yunta del Santa María de Aráras en el fondo, haciendo a la par. Sin cambios recorrieron el opuesto y el codo, para ingresar al tiro derecho final, donde se juntaron varias. Las tres líderes y Doña Nieve que se filtraba por los palos, como para dar batalla. Pero solo Forty Cinque pudo aguantar el tren de carrera en el fuego.

Por el centro de la pista, en otra velocidad, arrancaron primero Bellagamba y después Bianca Joy, que venía con intenciones siniestras. Pero llegó al pescuezo de la Grand Reward, que la mantuvo a raya, en gran faena de su piloto, Lautaro Balmaceda, cruzando la sentencia con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Bianca Jay, tercera a dos y medio cuerpos, recuerde que es perdedora, pasó Forty Cinque, a cuatro más, Safona, completando el marcador Hutsa y Doña Nieve, con Linda Bahía, a la que habrá que esperarla en su categoría, cerrando la marcha.

Bellagamba (AA 447) es hija de Grand Reward y Fancy Legs, por Mutakddim, nació el 28 de agosto de 2017, fue criada en el Haras La Quebrada, según informa la Revista Palermo, pero buscando en Campaña de Caballos de la Página de Palermo, también confiable, dice Haras Indio Rubio, ya averiguaremos bien y lo daremos a conocer, pertenece al Stud Trío, la entrena un crack, Enrique Martín Ferro, y la llevó a la victoria, cada día más Jockey, Lautaro Balmaceda. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos triunfos, un tercero y un cuarto. Marcó 1´52”89 para los 1800 metros, con estos parciales: 25”17 los 400, 50”10 los 800, 1´16”57 los 1200, y 1´40”74 la milla.
 

Ganadores: Irideo, La Barbra, Escabiar, Sembrador Poético, Quincy Stripes, Always Ready, Mr Globalizado, Remótico, Ma Cherie Amie, Sing Of Spring, Bellagamba y Cocoa Sam.

Destacados: Francisco Goncálves, Adrián Maximiliano Giannetti, Enrique Martín Ferro, Carlos Daniel Etchechoury, Haras La Quebrada, Padrillo Grand Reward y Abuelo Materno Orpen, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias: $ 26.215.142.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO FEDERICO DE ALVEAR (G2)

    Ahora su record es de dos primeros, debutando y ahora en el Federico de Alvear (G2), un tercero, entre ganadoras de una y un cuarto de Scotish Star, nada menos que en la Polla de Potrancas (G1). Y le agradó el césped, que estaba pesadoâ [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BELLAGAMBA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media