Sbado 17 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ESPIRITA (L)

FANCIFULNo hay dudas al respecto, es muy difícil, casi imposible no dar en el blanco cuando se le apunta a un caballo jerárquico que lo atiende Carlos Daniel Etchechoury y su equipo con la monta de Rodrigo Blanco, el Jockey Clásico, como lo dimos en llamar a “Ojitos”. El Entrenador pasa de a seis en una jornada y el piloto está como en sus mejores tiempos, sólo le falta recibir algún caballo, cualquiera para el Rocha (G1) o el Pellegrini (G1) y listo salvado el año. Dany puso en pista a la hija de Heliostatic con los diez puntos y Rodri, que sabe perfectamente donde está el disco, hizo que nuestra carta cruzara con ¾ de cuerpo en valiosos 1´48”94 para los 1800 metros. Ahora la alazana ostenta un record de cuatro victorias, cinco segundos, tres terceros y dos cuartos en 19 presentaciones. Y sí, está para hazañas mayores.

AGRADECIMIENTO AL HIPODROMO DE SAN ISIDRO Y A HEMILIFOT

9º 4 Fanci Ful (2) 9º 4 Fanci Ful (6) 9º 4 Fanci Ful (9) 9º 4 Fanci Ful (11) 9º 4 Fanci Ful (14)

por Osvaldo Martinez

CON UN ESTADO SOBERBIO, OBRA DE UN ENTRENADOR DE LA HOSTIA, CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, LA FAVORITA DE LA CONTIENDA JERÁRQUICA PASÓ CON ¾ DE CUERPO EN UNA FAENA DE MARAVILLA DE PARTE DE RODRIGO BLANCO, EL JOCKEY DE LOS CLÁSICOS

Todas las ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada, casi, porque se abrieron las puertas a las 17,18 cuando la prueba estaba estipulada para las 17.15, felicitaciones, es durísimo cumplir con los horarios, cuando hay tantos anotados, y tantas salidas de las gateras, con caballos que dan la impresión, las conocen en ese preciso momento. No es el caso de las yeguas del cotejo más importante de la jornada, claro que no.

En la partida se mostró como más rápida la tordilla Sexy Sea, seguida por Gamble Rules, Eneide, Pure Doris, Doña Capanga, Henestrosa, Nimia Rye, y juntas en el fondo, Fanciful y Llamas de Acero. Sin muchos cambios en el desarrollo, llegaron a los 1000, donde Gamble Rules pasó al frente, con luz sobre Sexy Sea, luego corrían Eneide, Pure Doris y Doña Capanga, mientras en el fondo, a la espera de la recta, viajaban Henestrosa, Fanciful y Llamas de Acero, que le venía haciendo un a la par a la favorita de la prueba que nos ocupa.

Cuando pisaron la recta Gable Rules trató de disparar, pero enseguida tuvo en rápido avance a Doña Capanga y a Pure Doris, que la pasaron sin mucho esfuerzo, a tiempo que por mitad de cancha iban en busca de las punteras y del triunfo, Henestrosa, primera en arrancar, y a su costado Fanciful, que perdió nada, pero perdió en sacarse se encima a Llamas de Acero. Y comenzó a sacar sus manos con furia por el centro de la pista. Pure Doris había dado cuenta de Doña Capanga, pero no pudo con Fanciful que buscando adentro, por ello su piloto tuvo que pegar de zurda, que cruzó con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre la pupila de Sahagián. Tercera a un largo quedó Doña Capanga, cuarta a dos más, Henestrosa, completando el marcador, Llamas de Acero y Gamble Rules.

Fanciful (AA 482) es hija de Heliostatic y Fanny Doll, por Lode, nació el 23 de julio de 2015, pertenece al Stud Santa María de Aráras, fue criada en el Haras Santa María de Aráras, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, qué Entrenador Señores, y la llevó al triunfo, el Jockey, Rodrigo Blanco, qué Jockey Señores. La ganadora empleó buenos 1´48”94 para los 1800 metros, con parciales de 25”81 los 400. 49”65 los 800, 1´13”49 los 1200 y la milla en 1´37”34. Ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cuatro primeros, cinco segundos, tres terceros, dos cuartos y cinco no place.

Nuestro agradecimiento al Jockey Club Argentino, al Hipódromo de San Isidro y a Hemilifot, por las fotos del cotejo jerárquico. Muchísimas gracias.

Ganadores: Pure Indira, San Torrico, Polarized, Akeed, Sale Seguro, Our Little Girl, Sonny Bill, Café Van, Fanciful, Bos Taurus, Wounded Lip, Saragossa City, Toda Una Amiguita y Cinderella´s Wand.

Destacados: Haras Santa María de Aráras que logró tres victorias fantásticas, nuestras felicitaciones. Gerónimo García, Gabriel Bonasola, Carlos Daniel Etchechoury, Stud Santa María de Aráras, y los Padrillos Heliostatic y Orpen, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias $ 32.139.017.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO ESPIRITA (L)

    No todos los hacen, pero vale la pena, total el vídeo no lo vamos a gastar, de observar el trabajo de Rodrigo Blanco en la silla de la nieta del extraordinario Lode. Impecable, es decir poco. Síganlo durante toda la vuelta, incluso correcto de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

FANCIFUL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media