Martes 15 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO CHILE (G2)

SANKALPAMe imagino la alegría de Oswaldo Avilez Salas, turfman de ley, celebrando dos noticias fantásticas, increíbles, un día martes. Primero llegó lo de la reapertura de San Isidro el 2 de octubre y acto seguido su pupila, que merecía tener una actuación estupenda en el cotejo jerárquico del Hipódromo Argentino de Palermo, hizo todo bien, con un Jockey brillante, para cruzar con un cuerpo y medio de luz. Fue escolta inmediata Henestrosa que vino fuerte en el final, pero sin poder atraparla. La ganadora pertenece al Stud Tres Marías, la entrena Carlos Daniel Etchechoury, qué Entrenador señores, y la condujo, impecablemente, Adrián Giannetti.

DSC_4539 DSC_4541 DSC_4543 DSC_4545 DSC_4546 DSC_4548 DSC_4549 DSC_4550 DSC_4551 DSC_4552 DSC_4553 DSC_4557 DSC_4559 DSC_4563 c DSC_4567 DSC_4569 DSC_4572 DSC_4574 c DSC_4576 DSC_4577 c DSC_4578 tapa

por Osvaldo Martinez

EN OCHO SALIDAS, LA ZAINA ALCANZÓ CUATRO TRIUNFOS Y UN SEGUNDO, LOGRANDO EL SELECCIÓN (G1), EL SHAW (G2) Y AHORA EL CHILE (G2). PARECIERA QUE CAMINA MÁS EN LA GRAMA, PERO YA SE MOSTRÓ, TAMBIÉN, EN LA ARENA. LA COPA DE PLATA LA ESPERA…

Era la carrera más interesante de la jornada. Si bien retrasada por un problemita de seguridad, los caballetes que dividen la pista por la salida de los 2200 metros, que igual nos vino de diez, porque permitió avisar al país todo por mensajito, que el 2 de octubre volvía a latir el corazón en San Isidro, y que muy pronto lo seguiría el de La Plata. Noticia fantástica desde todo punto de vista para la hípica toda. Fueron ratificadas 16 ejemplares y todas estuvieron prestas para la largada. Solucionado el inconveniente de los caballetes, salió como alma en pena Sankalpa, gran trabajo del equipo que estuvo trabajando con el asunto de las gateras, con Gamble Rules y Sexy Sea. Formalizada la prueba la tordilla Sexy Sea se adueñó de la vanguardia, seguida por Gamble Rules y Sankalpa, que lo hacían en una misma línea. Más atrás corrían Flor de Benicio, Pink Diamond y La Javiera, con Henestrosa muy lejos.

Así recorrieron gran parte del opuesto y el codo, siempre con Sexy Sea al frente del pelotón, perdonándole la vida viajaban en un tren cómodo Sankalpa adentro, Gamble Rules por fuera. Cuarta se desempeñaba Flor de Benicio, Pink Diamond y abierta La Javiera. Así lo hicieron al pisar la recta con Henestrosa, lejos, ganándole a dos al pisar el tiro derecho final.

Por mitad de pista Sankalpa y Gamble Rules lucharon mano a mano por la victoria, amagaron por dentro Flor de Benicio y por afuera La Javiera, pero a todas las dejó por el camino Sankalpa que en guapa reacción, salió otra vez con furia para llegar a la meta con un cuerpo y medio de luz sobre Henestrosa que pasó rivales como postes de los 400 a la raya. Tercera en gran carrera a dos cuerpos más, quedó Flor de Benicio, a uno y medio, cuarta, Pink Diamond, con Vunipola y Llamas de Acero, completando el marcador.

Sankalpa (452) es hija de True Cause y Lima de Veras por Sekari, nació, para darnos la razón una vez más sobre los nacidos en el mes diez, el 6 de octubre de 2016, pertenece al Stud Tres Marías, fue criada por Oswaldo Avilez Salas, Criador y Propietario, la entrena, qué gran labor, Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Adrián Maximiliano Giannetti, dedicándole el triunfo a su Mamá, mirando y señalando el cielo, al cruzar la sentencia. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro primeros, un segundo, un cuarto, un quinto y un no place. Marcó 2´16”51 para los 2200 metros, con parciales de 24”61 los 400, 48”66 los 800, 1´13”66 los 1200, la milla en 1´39”36 y los dos kilómetros en 2´4”21.

Preguntado por Sebastián Heredia, Todo Galope, Gustavo Duprat, sobre la elección para su próxima salida, Adrián Maximiliano Giannetti no tuvo dudas, dijo: “La Copa de Plata”.

Ganadores: Malibú Spring, La Rubia Blue, Brianna, Don Jupiter, Madreselvas, Sarfo, Simple Melodie, Summit Embrujado, Rigoni, Noguchi, Sankalpa, Dear Contessa y Don Desatino.

Destacados: Osvaldo Alderete, Eduardo Ortega Pavón, Fabricio Barroso, Carlos Daniel Etchechoury, Haras La Leyenda De Areco, San Benito, El Paraíso, Stud Rincón de Piedra, y Abuelo Materno Southern Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 16.842.299.

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CHILE (G2)

    Comentaba Maximiliano en el reportaje de Sebastián Heredia y Gustavo Duprat, para Todo Galope, que su yegua estaba muy tranquila, y que el temor a las gateras lo pasó con bien. Incluso partió en gran forma, mostrándose en el fuego. L [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SANKALPA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media