Viernes 11 de Septiembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (G3)

SPLENDID KEYCarrera muy difícil de dar en la tecla porque pese al aislamiento, había varios ejemplares que estaban en condiciones similares, por fogueo, por carrera ganada, por cómo se habían comportado antes de ir a cuarteles de invierno. Ese era el caso, por orden de mandil de Luther Blues, el invicto Jungle Lord, Zamindar Quit jugado para el campeonato, Strong Key que había salido de perdedor en el debut en La Plata y Splendid Key, un tordillo precioso, casi armado para un cuadro. Y como está pasando en estos días, vamos a seguir la tendencia, ahora los de afuera tienen buen paso cerca de la verja, cuando antes del aislamiento, los de los palos cruzaban. La cuestión que vino luchando con varios y en los 200 ya estaba por delante de todos. El nacido en el Haras Firmamento, con los colores del Stud El Alfalfar, ya ganó dos.

DSC_3738 c DSC_3739 c DSC_3741 DSC_3743 DSC_3744 DSC_3747 DSC_3748 DSC_3751 DSC_3753 DSC_3754 DSC_3755 DSC_3758 DSC_3759 DSC_3760 DSC_3768 DSC_3769 DSC_3770 DSC_3867

por Osvaldo Martinez

DE LA MANO FIRME Y SEGURA DEL JOCKEY FACUNDO CORIA, Y DE LA PREPARACIÓN ÓPTIMA DE PARTE DE LA DUPLA MARÍA FERNANDA ALVAREZ Y WALTER SUÁREZ, EL TORDILLO DESQUITÓ LOS DOS ARRIMES EN LA NUEVA CATEGORÍA. Y AHORA SE PUSO LOS LARGOS.

Con la pista bien aplanada, un sol a pleno, Palermo nos recibía con los “codos” abiertos, para arrancar con el gran espectáculo que nos brinda año tras año Las Carreras de las Estrellas. En primer lugar presenciamos el Junior Sprint (G3) con machos y hembras, con mayoría debutantes, a los que les sería difícil dar cuenta de los que ya estaban fogueados. Por caso Luthier Blues, Jungle Lord, Nashin Blue, Zamindar Quit, Strong Key y Splendid Key, todos ganadores. Y se cumplió como suponíamos, que todos los que contaban con ese antecedente se quedaron con todos los puestos del marcador.

Apenas se abrieron las puertas salieron como tiro Strong Key, Splendid Key y Zamindar Quit, con Luthier Blues y Joy Bee, intentando escalar por dentro, que como Uds. saben siempre dije que los de adentro en la corta le llevan ventaja a los de afuera. Pero en estos días, luego del aislamiento, parece que el suelo cambió de medio a medio. Los de adentro antes pasaban de taquito y ahora les cuesta arrancar en los 300 para alcanzar la victoria.

En los metros finales se juntaron, luego que Storng Key dejaba de ser rival duro Splendid Key y Zamindar Quit que lucharon nariz a nariz por el triunfo, a tiempo que salía con furia por dentro, buscando al medio Luthier Blues. En el cierre de la contienda y pese a tirarse ligeramente adentro Splendid Key sacó ventajas definitivas para alzarse con el triunfo, dejando a un cuerpo y medio a Zamindar Quit, a igual distancia pasó tercero Luthier Blues que va a dar que hablar, a varios, seis, cuarto, Strong Key, completando el marcador, Nashin Blue y Jungle Lord.

Splendid Key (518) es hijo de Key Deputy y Splend Zensational por Val Nistelrooy, nació el 17 de julio de 2017, pertenece al Stud El Alfalfar de Alfredo Camogli, fue criado en el Haras Firmamento, de Juan Carlos Bagó, lo entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Facundo Coria. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos primeros, un segundo y un cuarto. Marcó 54” 63 para los 1000 metros con parciales de 20”63 los 400 y 42”63 los 800.

Va por más el precioso tordillo hijo de Key Deputy…

 

Ganadores: Splendid Key, Suite Of Love, Infartame, Rohit Joy, Seteado Joy, Don Empeño, Chuck Bass, Cita Di Río, La Barbra, King Slew, Martín Beck, Power Up, La Reliquia y Es Serenita.

Destacados: Abuelo Materno Bernstein con cuatro triunfos, sensacional. William “El Zorro” Pereyra con tres victorias, cada día corre mejor, notable. Fabricio Barroso, Haras Firmamento, La Quebrada, La Biznaga, y Padrillos Equal Stripes, Key Deputy y Fortify, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 22. 920.366.-

Videos Relacionados

  • CLASICO ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (G3)

    Sangre de ligero por los cuatro costados el tordillo. Su padre nada menos que Key Deputy y la madre Splend Zensational por Zensational, no quiero ni pensar cómo va a andar en el césped, demostró que está para medirse con los mejores [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SPLENDID KEY

KEY DEPUTY (USA) SPLEND ZENSATIONAL FIRMAMENTO EL ALFALFAR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media